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  1. #1
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    Ayuda piñones ld3

    Bueno, como soy novato y no tengo ni idea todavía pos me pongo a achicharrar al foro.
    Quería cambiar los piñones de la campana del embrague por unos de aluminio y he visto que hay varios tipos, con más o menos dientes.
    Como no se cual pedir quería que me aconsejárais en cuanto a los dientes de la campana y los que van en el coche, según vuestras experiencias.

    salu2
    Y gracias por adelantado.
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  2. #2
    Moderador Avatar de Koldo
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    Pregunta ¿ para que quieres cambiar los piñones de la campana ? por que son mas bonitos los que has visto o para conseguir algo en concreto.

    Eso es una cosa que se cambia en relación al circuito en el que andas y de lo que heches en falta al motor
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  3. #3
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    Bueno lo digo porque mi ld3 es standard, ya tengo puestas algunas piezas del pro, también he quitado el force y he puesto el picco. La campana que tengo es la del force y ahora quiero poner el centax la campana y los piñones de aluminio.
    Mirando la lista de piñones posibles la primera parte de 15 en adelante y la segunda de 19 en adelante.
    Yo tengo un 14 18 y como también he viso que los piñones del coche también son de diferente nº de dientes, no se si hay que guardar alguna relacción o por el contrario da igual que metas cualquiera.
    Todo esto lo digo porque en las fotos que he visto del pro lleva un 16 20 y no se si para poner en la campana esos dientes tendría que cambiar el nº de dientes de los piñones del coche o por el contrario si no pasa nada por meterlos con los mismos que tengo ahora.


    salu2
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  4. #4
    Miembro Senior Avatar de Boyo
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    respuesta.

    wenas a todos.

    haber creo que estas confundido los piñones de la campana son una cosa y las coronas del cambio es otra,si cambias los piñones de la campana no es necesario cambiar las coronas y viceversa.
    haber yo tengo el pro y como bien dices sale con 16-20 de casa y yo en lugar de jugar con el tema de dientes de las coronas del cambio he optado por cambiar los piñones y le he puesto 18-22 para aumentarle el desarrollo ya que con el de casa no me acaba de estirar en la recta (tambien por que es bastante larga 70/72 metros)y supongo que lo provare este fin de semana ya dire como funciona espero que bien.
    saludos.
    Nadie es mas veloz que el trueno
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  5. #5
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    Yo estoy con Boyo aunque no he tocado nada ,(estoy rodando el motor), y no creo que cambie nada de desarrollos salvo que salga a corre a otro sitio, pues mi recta no llega a 50 metros.


    S2.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    En principio tendrias que decir si el circuita es grando o peqeño, si es pequeño menos dientes i si es grande mas dientes, eso va como va. SUERTEEEEEEEEEEE
    Mugen Mtx4

  8. #7
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    Tienes que ver si el circuito es lento o es rapido, si el coche necesita terner bajos y por el contrrio es muy rapido.

  9. #8
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    Hombre el circuito es depende del día , como no tenemos aquí en valladolid, nos vamos a un parquing muy grande y ponemos conos fosforítos a nuestro gusto, así que un día grande con rectas, otro día con curvas...
    Pero mi pregunta iba encaminada a que yo tengo el ld3 standard y como quiero poner el centax, no hay piñones para el centax con los mismos dientes que llevo ahora, entonces lo que quería saber es que si por ejemplo pongo un 16 20, si tendría que cambiar algo más o no.
    Por lo que me ha parecido entender es que no.


    salu2
    Y perdón por daros la vara pero es que los que somos nuevos en esto y encima no tenemos a nadie cerca para preguntar, andamos a ciegas.
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  10. #9
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    Vamos a ver, porque creo que parte de la culpa de este post de Rhodani es mia.

    Creo haber leido en algun post, o eso entendi, que por ejemplo en una corona de 50dientes que va con un piñon de 17dientes, solo se le podian poner piñones de 1 diente arriba o abajo, 2 a lo sumo, es decir, 50-18 50-17 50-16 podrian servir, pero 50-19 o 50-15 quizá, y 50-20 o 50-14 ni de coña. Toltal, que si querias variar 2 o mas dientes en el piñon, habia que cambiar a otra corona.

    Por otro lado por ejemplo en mi serpent impulse si no monto centax, no puedo montar no se si eran los piñones o las coronas de tamaños mas grandes o mas pequeños que los que vienen de serie (perdonad que no pueda especificar mas, pero como no pensaba poner centax de momento, no presté mas atencion :-()

    Debido a esto le dije a Rhodani que preguntara que piñones y coronas podria montar si pone el centax en el LD3 y que combinaciones de coronas y piñones estan permitidas.

    Espero haberme explicado, pero como dice Rhodani, en Valladolid, quizá seamos nosotros dos los que mas sabemos de touring, porque el resto son novatos y la gente que lleva años está en TT, categoria en la que no tienen mas que una velocidad. Asi que si no es por vosotros... no hay quien nos ayude

    Muchas gracias!!!

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