FAIL SAFE
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: FAIL SAFE

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

FAIL SAFE

no se realmente que es. se que es para evitar problemas de interferencias, pero que es lo que ralmente hace, amplifica la señal del receptor?
    Gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es un cacharro q funciona con un cable desde el receptor q te salva la vida del coche frenandolo cuando se te apaga la emisora o ay interfrencias entre otras cosas
    Retirado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si en el circuito dos emisoras llevan las mi9smas frecuencias el fail safe evita que que el otro controle tu coche frenandolo
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    o sea que es muy aconsejable ponerlo.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mi es fundamental. Su funcionamiento es muy sencillo. Va intercalado entre el servo de gas y el receptor. Yo tengo el fail safe de Ofna. Tiene una luz que te indica que funciona y un botoncito. Lo primero es programar la posicion "segura". Frenas el coche y manteniendo el freno accionado dejas pulsado el botoncito del fail safe. A partir de hay cada vez que el coche reciba interferencias, tenga poca bateria o no reciba señal de la emisora, el fail safe pone el servo de gas en la posicion segura que hemos programado antes con lo que el coche se frena. Yo he probado a apagar la emisora en plena recta y el coche, al no recibir señal, se para tranquilamente.

En mi caso me decidi a ponerlo despues de un piñazo serio causado por tener poca bateria en el receptor.
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SI LA VERDAD QUE TIENE QUE ESTAR BIEN HABRA QUE PILLAR UNO
    g4+eduardo pico+grauner estratus 2.1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si pilotas en parking o rodeado de novatos, te lo recomiendo como tu primera y mas importante compra que puedes hacer, por tu coche, y por tu bolsillo

Te explico como funciona:

La emisora manda las ordenes al receptor y el receptor las traduce y envia a los servos

El failsafe lo que hace es analizar la señal que le envia el receptor al servo. Si el receptor ha captado señales de una o varias emisoras en la misma frecuencia u otro tipo de interferencias, las traduce igualmente, mandando señales erroneas al servo. Estas señales no cumplirán el estandar establecido, pero al servo le da igual, actua como el cree que debe hacerlo,lo cual puede ser catastrofico, no porque el servo se vaya a romper, si no porque puede que el servo reciba una orden erronea como acelerar, y entonces... se masca la tragedia!! CRASHHH probablemente!!

El failsafe analiza la señal que va al servo, si ve que no cumple las especificaciones, le manda la señal de ir a la posicion preprogramada (normalmente frenar)

Por otro lado al analizar la señal, tambien comprueba la amplitud de la señal, si ve que es baja, interpreta que la bateria esta baja y tambien manda al servo frenar.

De lo que no protege, es de si se desconecta el pack de pilas!!

Lo puedes comprar hecho, pero si te gusta la electronica, tienes medios (basicos) y un programador de PIC's (o conoces a alguien que haga tarjetas CSD) en el foro de brico-coche tienes el que yo hice.

http://www.cochesrc.com/foros/viewto...3489e13fc213be

este si que protegeria de la perdida de la alimentacion principal del coche porque lleva una pila de 9v para frenar el coche. Esta en prueba, puse mal el valor de la resistencia y no va lo de la alim aux :-( aun, cuando acabe examenes me pondré con el, pero es que no he tenido tiempo de hacer mas pruebas, bastará con una resistencia mas pequeña seguramente.

Este mio esta basado en el aparecido en la pagina www.rc-cam.com que no lleva lo de la alimentacion auxiliar, pero FUNCIONA PERFECTAMENTE

El coste de los componentes, no llega a 10€ y no es dificil de hacer2

Si tienes alguna duda, sigue el tema en el foro de brico-coche

SDS

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    o tamb puedes comprarlo echo, si se busca un poco veras que como dije en un post anterior no merece la pena complicarse la vida,
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...category=34063
    ¿vosotros direis?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a to2, sobre que precio rondan montados? yo estudio segundo d electronica, y no me costaria mucho hacerlo tal y como dice XTC, pero si la diferencia de precio no es abultada... me inclinaria por uno ya fabricado. xfavor indicarme los precios aproximadamente

UN saludo a to2!
    -Coche1: Kyosho inferno DX II / Jet 21
    .Coche2: Nikko Bob Cat 4WD, otra reliquia..
    -Emisora1: Spektrum Dx3 / HS645MG
    -Emisora2: Sanwa Seven Ace AM - 41.080
    Mini-Z Overland MiTSu. "El Trialero"
    - Heli: Honey bee king 2 ¡¡EN VENTA!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    35 euros mas o menos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed