ayuda cargador!!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda cargador!!!

Os comento lo que me ha pasado hoy:
    Me he comprado el multicargador CHARGEUR MULTI-6 de la casa A2 PRO, que carga a 50,60,80,140,180,500 y 1000mA y 8 pilas recargables de 2400 mA. Pues bien las pongo a cargar en mi emisora futaba. En el cargador elijo la carga rápida a 1000 mA. Utilizado la formula sale una carga de 3 horas, pues bien, cual es mi sorpresa que al cabo de 2 horas y media el cargador y pilas esta calentisimo y las pilas arrugadas. Menos mal que a la emisora no le ha pasado nada. Ahora estoy intentando cargar de 4 en 4 pilas en un cargador que se para cuando termina la carga. Que me ha pasado???
    Estara el cargador mal???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No crero que al cargador le pase nada.

Me imagino que las pilas no estarian descargadas del todo, o que en realidad no son 2400mA sino menos, o vete a saber. Es lo que tiene el cargar sin detector. Sin detector no te aconsejaria usar la de 1000, usa la de 140. Si te pasas un poco de cargarlas a 140 , no les pasara gran cosa, por lo menos, no tanto como a 1000.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a que temperatura pueden estar mas o menos aunque que el cargador se caliente es normal pero uans baterias de 2400 cargandolas a 1 amperio ya no es tan normal que salgan muy calientes. el cargador es automatico, aunque no creo porque sino no te la dejaria cargar directamente en la emisora por lo menos si tiene chequeo de baterias???
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si vas a cargar las baterias de la emisora o cualquier otro equipo electronico a mas de 150 o 200 mah es preferible que lo hagas fuera de la emisora, aunque tenga conector para ello. La carga dentro de la emisora mejor si es lenta. Si cargas con 1 amperio o mas es muy probable que la achicharres.
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, las pilas son de 2400 mA a estrenar y el cargador tb nuevo a estrenar. El cargador no tiene chequeo de baterias, pero joder si han estado solo 2 horas y media a una carga de 1 A. Por cierto ahora las estoy cargando en otro cargador que si tiene chequeo de bateria y sigue cargando quiee decir que no estaban cargadas del todo. Por cierto, las pilas han quedado con un aspecto rugoso, me seguiran valiendo?
    He medido con un tester la pila y tiene algo mas de 1,3 V
    Hong Nor LD3
    Futaba MJ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cual es esa formula para hallar las horas???
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    (mah bateria x 1,4) / mah cargador

Paul Gonzalez de Benito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el caso de Luim las baterias de 2400 y el cargador de 50, 60, 80, 140, 180, 500 y 1000 mah los tiempos de carga con cada intensidad serían 67 h 12 min, 56 h, 42 h, 24 h, 18 h 40 min, 6 h 43 min y 3 h 22 min

Paul Gonzalez de Benito

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exactamente ReggaeBoy, en la Futaba MJ se puede sacar el pack donde van las pilas??
    Las pilas aunque esten arrugadas valen??
    EL cargador estará bien??
    Hong Nor LD3
    Futaba MJ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno la formula que conste que es aproximada y cuanto mas se tarde en carga la bateria seguramente mas error habra por la tasa de autodescarga.
    Luim si las baterias son de 2400 si no me llegas a decir que son de una emisora diria que seria de un electrico puesto que no se de ninguna bateria tamaño AA que tenga 2400 mah de capacidad si de 2100 pero no mas que tipo de baterias son no vayan a ser estas famosas baterias recargables alkalinas y a ver si te va a reventar alguna (no es el primero ), si el plastico de las baterias esta arruigado bien es cierto que ha llevado un pedazo de calenton tienes suerte de que no se te haya abierto ninguna valvula de seguridad de las pilas porque el liquido podria joderte y bien la emisora, la verdad es que si es una bateria de nimh y la estas cargando a 1A aun siendo de tamaño AA no deberia pasar nado joder yo cargo a veces mis baterias de 800 mah a 1,6A y aun siguen ahi despues de 2 años.
    Otra cosa tienen toda la razon a esos amperajes no se debe cargar dentro de la emisora date cuenta que los cables de la emisora son ridiculos y 1 amperio es 1 amperio revisa por si las moscas el cabnleado y circuitos internos de la emisora, otra cosa por la que se pueden calentar la baterias aun siendo cargadas a intensidades normales son los malos contacto osea que hazte con algo que te de buen contacto una solucion aunque no muy adecuada puede ser unir dos portapilas de 4 baterias aunque ya te digo no es lo mas adecuado porque suelen dar malos contactos sobre todos despues de 10 o 20 usos
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que intensidad tiene el arruigar de una hoja

multicargador a2pro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed