Temperatura del motor
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  1. #1
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    Temperatura del motor

    hola de nuevo gente.

    Amos a ver esta es mi cuestion, tengo un motor gx 15 de kyosho que ya se que es malo de cojones, ya me cargue el grupo por un recalentón de cojones. Lo he cambiado y estoy acabando el rodaje, pero no tengo termómetro, y me han dicho en una tienda que lo del japo no es fiable que si toco la culata y quema pues que lo pare y lo deje enfriar, pero es que de nada que pego varios acelerones se calienta, vamos que quema, y lo paro paero asi es que no disfruto del coche ni 2 minutos seguidos, entonces mi pregunta es como se que estando la culata quemando el motor está bien de temperatura?, porque a lo mejor lo paro y en realidad es la temperatura idonea de trabajo me entendeis?, a ver si me podeis solucionar esto, lo del termometro no me lo he pillado porque estoy ahora mismo sin fondos , y aunque me lo pille a que temperatura se puede estar con el motor en marcha?, no encuentro nada al respecto y en el manual no habla de temperaturas ni na de eso.

    Gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Por cierto se´ra factible adaptarle algun invento para que la refrigeración fuese por liquido?, osea radiador y eso?
    Kyosho inferno 7.5 sports

    Editado por MODERADOR: Lee las normas del foro, gracias

  4. #3
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    Wenas!!!


    Si existe una culata sobredimensionada, comprala bajara la temperatura.


    Un saludo.
    R.Sancho

  5. #4
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    Según el tipo de motor, la temperatura idónea será aquella en la que el motor rinda sin que el aceite que lleva en la mezcla (ricino-sintético) pierda ninguna de sus propiedades. Cabe reseñar que los motores de dos tiempos son lubricados por la mezcla practicada en el propio combustible. Para motores de bajo-medio rendimiento la temperatura no debería de exceder los 130ºC con temperatura ambiente de unos 20ºC aunque si bien es dicho se puede exprimir algo más dependiendo de la calidad de los lubricantes de la mezcla. En motores de mayor potencia (competición) está tempetura debería ser algo menor, en torno a los 100ºC. Emplear refrigeración líquida en estos motores complicaría la mecánica del conjunto y debido al reducido espacio sería complicado integrar los conductos, el radiador y la bomba, ¿quién es el valiente que se atrave a hacer dicho invento? Todo un reto. Salu2
    DanSas

  6. #5
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    El valiente ya existio y lo hizo en el año 84 en un chasis de la marca PB




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