Frenada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Frenada

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Frenada

Cuando freno el coche, se me gira 360º, he regulado el freno en la emisora y esta casi al minimo, que puede pasar?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que coche tienes???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Llevas one way??
    Te apollan bien las ruedas??
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira las caidas, y si tienes algo que este bloqueado, o no este en condiciones.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tio eso me pasa a mi cada dos por tres y seguramente sea pro als precargas caidas en fin un mal reglaje. reglalo todo bien y si tu circuito tene curvas rapidas fijate pa q lado son y si el coche se te va para el lado de esas curvas tb puede ser por un desgaste mu avanzado de la rueda de ese mismo lado y por lo tanto ha de cambiar ruedas de aldo para un desgaste de ambas progresivo y una nueva precarga de ambas ruedas.

es mi opinion ya q a mi me pasa mucho eso.

saludos
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si lo que te pasa es que tienes un 2WD y cuando le metes un poco de caña, al frenar se te ladea de atras y ya tienes el tropo asegurado. Especifica un poco que coche tienes y cuando te pasa lo de la frenada si es al entrar en curvas o en una recta tambien.

Saludos

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo tienes casial minimo en la emisora, ponlo al minimo, si te sigue pasando lo que tendras que hacer es tocar el varillaje, eso lo primero.

Luego como te han dicho mira todos los reglajes y muy importante los donw stop, quitanos y prueba el coche, quitarlos me refiero a que no hagan ningun efecto sobre el coche.

Ya nos diras que tal.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi coche es un MTX-3, con el nivel de frenada que llevo en la emisora y en el barillaje apenas frena el coche y me lo sigue haciendo, con ruedas nuevas, y en microasfalto, es una cosa muy extraña, los down stop estan regulados y todas las demas cosas tambien, siguiendo los consejos de Mario_Santander. La altura del coche es de 4mm alante y 5 mm detras, los muelles los azules claros de serie, lo unico es que llevo una estabilizadora atras de 2.5, ya que este MTX-3 viene con algun opcional como el chasis.
    Me esta tocando a mi las pelotas el tema de la frenada, porque me dicen que no hay que frenar fuerte, pero cuando cogen el coche y lo prueban, se dan cuenta de que apenas frena y se retuerce todo.

HELPPPPP!!!!!!!!!!!!!
    Coches:Thunder Tiger( Ts4-n). Hong-Norg (Rally Game GTP). Mugen (MTX-3) Monster Genesis 1/8
    X-ray NT 1/18. Spec R1 Pro(en proyecto)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes que nada y para mejorar el tacto de la frenada en ese coche: Invierte en unas pastillas de teflón (son unas pastillas de color amarillento y de tacto plastico). Mejoran la frenada del coche MUCHO y lo hacen sobretodo más progresivo (sigue frenando lo mismo, pero mucho más suave y controlable).

Si se te retuerce el coche al frenar, pueden ser varias cosas:

1. Fijate si siempre lo hace hacia el mismo sitio.
    2. Revisa las caidas y convergencias (sobre todo en el puente trasero).
    3. Mira el tema de precargas y que los amortiguadores (los delanteros y los traseros por parejas), tengan la misma medida. Ojo a que no tengas aire en uno de los amortiguadores (raro y es complicado que los montes mal por que purgan el aceite sobrante según los cierras.

Sobre la puesta a punto, no dices mucho y eso si influye mucho en el comportamiento del coche. A bote pronto veo algo 'raro' en tu coche.
    1. Demasiado bajo por la parte delantera. 4mm es demasiado bajo, intenta llevarlo hasta 4.5mm
    2. Estabilizadoras. La trasera de 2.5mm es una pasada de dura. A mi particularmente no me ha gustado mucho nunca y suelo llevar la de origen (2.3mm). Revisa con un cristal que no este revirada, si lo esta, el mejor sitio donde puede estar es en la basura, cambiala, no es muy cara y puede hacer cosas raras.
    No intentes enderezarla, el acero pierde propiedades y se vuelve blanda de forma asimetrica (puede quedarte un lado más blando que el otro). Revisa que los anclajes (los tornillos sin cabeza) de la estabilizadora a las tabicas que limiten el movimiento de esta sin bloquearla lo más minimo (muchas veces tendrás que ajustar los tornillos en 1/16avos de vuelta).
    3. No hablas del aceite que llevas, presupongo el de serie, en caso de duda, los vacias pones aceite de densidad 50 ó 60 (quizás mejor 50).
    Hablas de que va opcionado (supongo que el chasis es uno de ellos), revisa que el chasis no este revirado (si es asi, el mejor sitio para el es junto a la estabilizadora en la basura).

Dinos algo más de donde corres, con que corres (gomas, espumas) de que dureza? intenta darnos más datos y te echaremos una mano. Por cierto, las pastillas son mano de santo y ya puesto en poner un disco de freno bueno, pillate en Azor el enetti, por escasos 20 euros tienes uno de los mejores discos que puedas ver (mejor incluso que el opcional de Mugen que cuesta el triple).

Un saludo,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todos los consejos que te han dado son buenos, en especial el de la barra estabilizadora trasera, pero a mi personalmente lo que me parece es que tu coche no pisa bien, esta muy bien que te digan que las precargas de los muelles deben de ser iguales, pero eso es en teoria, por que a nada que tengas el chasis un poco doblado, un trapecio que este revirado o que alguna barra estabilizadora este torcida, o sea, cosas que a simple vista te puede costar detectar, vas a tener como resultado, que el coche no pise bien, lo cual traducido sera que cuando frenes una de las ruedas traseras quedara en el aire , con lo cual el coche te realizara un trompo.
    Para realizar correctamente el ajuste, deberias de tener los soportes y las galgas de Hudy ó similiares, y realizar primero el ajuste correcto de los down-stop, para esto, debes de quitar las ruedas, los amortiguadores y las estabilizadoras y realizas el ajuste de los down-stop a las medidas que te indique el manual o setup de tu coche, una vez echo este ajuste, pones las barras y compruebas que la medida de los down-stop anteriormente realizada se mantiene y no varia, si cambia, es que la barra de ese tren donde te cambian las medidas esta doblada, despues pones los amortiguadores y realizas la misma comprobacion, si cambia es que los amortiguadores de ese tren no son exactamente iguales, desenrosca o apreta la rotula del amortiguador para estos queden a la misma medida, una vez realizado esto, ponle unas ruedas nuevas y comprueba que cuando levantas el coche de delante o detras, la dos ruedas lo hagan a la vez. Si no te levantan a la vez debes de jugar con las precargas y olvidate de que esten todas iguales, por ejemplo, levantas el coche de delante y observas que la rueda izquierda levanta antes que la derecha, entonces debes de dar precarga al amortiguador trasero del lado contrario, en este caso el derecho y volver a comprobar hasta que pise bien, tambien puedes dar un poco de precarga al derecho trasero y quitar un poco al izquierdo trasero, si te pasa en el tren trasero deberas hacer lo mismo pero a la inversa , ¿ que es la rueda trasera izquierda la que levanta antes ? pues dale precarga al amortiguador delantero izquierdo.
    Se que es un poco lio y ademas yo no soy de los que explico muy bien, pero es como yo lo hago.
    Un saludo
    Javier Alonso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed