Problemas con el servo de direccion
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas con el servo de direccion

Tengo un problema "raro, raro, raro" en el servo de dirección. Desde el principio me parecia que el servo giraba mas en una direccion que en la otra. Yo lo solucionaba trimando la direccion desde la emisora, pero hoy se me ha ocurrido ponerme con el servo y el transportador de angulos y he llegado a medir el giro en un sentido y en el ontro: Gira un angulo de 34º en un sentido (que me parece normal) y en el otro SOLO 17º!!!!!! No llega a la mitad. Ah, he quitado la correccion de la emisora.

Esto es normal???? como lo puedo solucionar???

Ademas me parece que tambien las ruedas las cuesta mas girar a un lado que al otro, casualidad, gira peor al mismo lado hacia el que gira menos. Tendrán relacion ambos problemas?????????? A alguien le ha pasado algo parecido??????, o me lo estoy imaginando??????

AYUDADMEEEEEEE! No me gusta correr haciendo circuloooooooss!!!!!!!!!!

Saludos a todos
    <P><FONT size=7></FONT>Si me dejais seguir aprendiendo, algun dia os alcanzaré.</P>
    <P>&</P>

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola échate un vistazo a http://www.usuarios.lycos.es/koldolo/holguras-TS4n.htm

Comprueba de que el brazo del servo, no está pasado, ya sabes el engranaje del servo donde va el brazo del servo.

También mira lo siguiente

hay un texto que pone lo siguiente

Otro lugar habitual de holguras para los pilotos menos expertos es en las tuercas de ajuste (Ref. PD0812) (las tuercas de cabeza ALLEN que se ven a través de los radios de las ruedas delanteras) y los tornillos de bola (Ref. PD0810) de las manguetas de la dirección (Ref. PD0814), donde el criterio es que las tuercas de ajuste tienen que estar lo más apretados posibles, es decir con la menor holgura posible, sin que en ningún momento se quede frenada lo más mínimo la mangueta (Ref. PD0814) de la dirección.

Es posible echar un poco de aceite muy fluido en la bola de los tornillos (Ref. PD0810) para que se mueva mejor.

Para comprobar que se ha apretado lo suficiente y que esta no queda frenada, se quitará el tirante que va hasta el sistema de dirección de tal forma que la mangueta pueda moverse libre, se comprobará que no cuesta absolutamente nada girar a derecha y a izquierda pero la mangueta sólo deberá tener esa posibilidad de movimiento y no habrá holguras (en la medida de lo posible), además habrá que comprobarlo a lo largo de todo el recorrido de la suspensión ya que la posición de los tornillos de bolas no es la misma con la suspensión extendida que con ella comprimida. Esto además hará que el servo regrese mejor a punto muerto y que le cueste menos mover la dirección.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si quitas el servo y mueves con el dedo la dirección simulando el movimiento del servo, te tiene que costar poquísimo girar la dirección, si notas "puntos" duros pues investiga donde puede estarse frenando...

ya nos cuentas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Mario, comprobare todo eso, aunque no creo que sea ese el problema.
    Me he dado cuenta que cuando muevo el servo hacia unlado, al soltar la rueda de la direccion en la emisora, el servo no vuelve hasta la posicion de "descanso", sino que se queda un poco antes y hace un ruido como si aun estuviese actuado. Si muevo la direccion un solo grado, el ruido para.
    Edemas no soy capaz de regularlo para que ese punto de descanso este en el centro del recorrido del servo. Hay algun metodo para poder poner ese punto de descanso justo en el centro, o se pone "a ojo de buen cubero".

Gracias de todas formas y un saludo.

P.D.: que tal con tu nuevo coche???? ya lo habras sacado a rodar, me imagino, no???? A ver si podemos coincidir algun dia.
    <P><FONT size=7></FONT>Si me dejais seguir aprendiendo, algun dia os alcanzaré.</P>
    <P>&</P>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    seguro seguro que no vuelve al centro, porque la dirección está algo durilla, tiene que estar muyyyyyyy blandita que te sea muy fácil moverla. Investiga un poco. De todas formas estos servos normales, no retornan perfectamente a 0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira en los servos por dentro de la caja van dos topes pues demontalo por el potenciometro justo en el centro de recorrido y luego monta el piñon tambien justo en el centro de los topes si lo desmontas lo veras sino es un poco dificil de explicar alo mejor es eso y a veces por lo que vi en algun servo mio se quedan haciendo un pequeño ruido que para o no y luego no lo vuelve a hacer eso eso es que el potenciometro le falta un pelin de nada para llegar al centro creo vamos
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Relacionado con:

tengo holgura el brazo del servo de direccion que hago

servo direccion coche rc al girar izquierda hace clac y solo gira el motor del servo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed