Ajustar Kyosho V-one R
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ajustar Kyosho V-one R

Hola a todo el mundo, y gracias de antemano por vuestras sugerencias, bueno dejo de enrrollarme y os explico, tengo un V-One R, soy muy nuevo en esto, me he hecho socio de un circuito, he optimizado el coche bastante, pero en muchas cosas sigo bastante perdido...en fin las dudas son las siguientes:

-Densidad de silicona en Amortiguación trasera?
    -Densidad de silicona en Amortiguación delantera?
    -Como puedo reglar el coche de amortiguación sin tener que gastarme una fortuna? Hay algún truco para esto?
    -Como hacer una buena carburación?

Se que las preguntas son de las mas básicas pero necesito vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

Andreu
    v-oNE r
    SANWA MX 3

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    REGLAJES TRINITY NT / Team Only & KYOSHO Vone R/RR/Evo

Prácticamente los reglajes que indica el manual de montaje funcionan perfectamente para casi todo tipo de circuitos, por lo que partiendo de ellos deberás buscar el que se ajusta mas a tu forma de pilotar y al circuito donde habitualmente corras. Estos reglajes son los que mas he probado en San Adrián, siguiendo las directrices del fabricante y los consejos de Miguel Segovia.

DIFERENCIALES

Delantero: densidad 50.000 y si el circuito es muy rápido poner One-way.

Trasero: densidad 10.000

Uno de los puntos negros de este modelo es que con One-way, es prácticamente imposible frenar deberás ser extremadamente cuidadoso a la hora de aplicar el freno incluso en recta, esto se soluciona totalmente con el diferencial delantero, volviéndose un chasis muy noble de pilotar.

AMORTIGUADORES

Delanteros: densidad 700, muelles azules cortos, pistón dos agujeros.

anclajes en el soporte agujero central.

anclaje en el trapecio agujero superior.

Traseros: densidad 600, muelles azules largos, pistón dos agujeros.

anclaje en el soporte agujero central.

anclaje en el trapecio agujero inferior.

Para ver su longitud y demás cotas pincha aquí

CAIDAS

Delanteras: 1,5 o 2º

Traseras: 4º

Estas caídas son para espumas, por lo general como el circuito ( Zuazu y San Adrián donde andamos ) se suele hacer en sentido de las agujas del reloj y predominan las curvas a izquierdas, suelo colocar en las ruedas derechas siempre un grado mas que en la ruedas izquierdas.

Truco: para saber si las caídas son las apropiadas, partiendo de las antes expuestas, gastados uno o dos depósitos verificamos visualmente las ruedas, si debido a las condiciones del circuito apreciamos poca o nula caída pasaremos in situ a darle mas, que se aprecia que gasta demasiado por el interior entonces quitaremos un poco.

CONVERGENCIA - DIVERGENCIA

Delantera: entre 1 y 1,5º de divergencia

Trasera: 2º de convergencia

En el tren delantero sea el modelo que sea, siempre se le dará divergencia a lo sumo se dejara a 0º , en el tren trasero si necesitas mas agarre y no puedes conseguirlo con las ruedas etc. le darás un grado mas de convergencia, deberás saber que contra mas convergencia y divergencia des al coche mas frenado lo llevaras, por lo tanto menos rápido irás.

ALTURAS

Delantera: 4,5 mm.

Trasera: 5,5 mm.

Por sabido doy, que a mejor circuito mas bajo podrás colocar el chasis, si el circuito tiene zonas malas o imperfecciones si en algo estimas a tu coche deberás subir la altura al suelo. Deberás tener muy en cuenta también que según vayas gastando espuma se reducirá la altura al suelo.

ESTABILIZADORAS

Delantera: de cuchillas ( regulables ) posición blanda, cuchilla plana 180º --

Trasera : de cuchillas ( regulables ) posición media, cuchilla a 45º /

Para saber mas ver este articulo mas blanda mas agarre en ese eje, mas dura menos agarre en el eje por lo general usaremos estabilizadoras duras sobretodo la trasera cuando el agarre sea muy bueno y el circuito este limpio. En el tren delantero la estabilizadora blanda aparte de darte mas agarre en ese tren o eje, también te dará mas entrada en curva por lo que deberás estar mas atento a su reglaje.

RUEDAS

Delanteras: 26 mm. dureza 40

Traseras: 30 mm. dureza 40

En esto si que tienes que probar y probar, este chasis exige un compromiso de durezas muy similares entre ambos trenes delantero y trasero, en espumas la dureza de 40 esta muy bien para empezar pudiendo poner 42 o 45 según condiciones de la pista. Solamente recomiendo gomas si el suelo esta muy degradado o sucio y si llueve o esta mojado, la única cosa que te sacará de tus casillas es que ni termine de mojarse , ni termine de secarse, en esas condiciones acertar con las ruedas es pura casualidad.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buneo, creo que no se puede pedir una respuesta mas rápida y concisa que esta, mi más sincero agradecimiento para ti Koldo por aportar datos tan sumamente técnicos y a la vez fiables ( al menos probado en tus "carnes"). Eso en cuanto al que me ha enviado la respuesta...y ahora..mi siguiente duda...

...¿como cojones le explico a mi mujer que me tengo que gastar 400 € mas en siliconas, nuevas ruedas, un aparatito para medir ángulos, estabilizadoras nuevas.....eso sin contar con todo lo que voy a romper probando las diferentes modificaciones, siliconas, etc....ja ja ja?
    Si mi mujer no me tira de casa por vaciarle la cuenta me tiran los del circuito por llenarlo de trozos de Kyosho,

...de todas formas muchas gracias, y supongo que este hobby es como todos, una vez te has gastado los primeros 6.000,00 € aprendes por "cojones".

Un abrazo, Andreu
    v-oNE r
    SANWA MX 3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    juasjuasjuas hombre 6000 euros no creo k te gastes en mucho tiempo, 3000 alomejor si pero ya tienes ke romper
    Koldo esos reglajes valen tb para el v.one.s??
    sobre todo con respecto a la altura del chasis creo k es por eso, el coche me tiembla de atras en las curvas cuando entro cruzado y dandole gas, puede ser por amortiguacion??? estaba pensando en bajarle precargas y darle algun grado de caidas al tren trasero (lo llevo a 0º, o sea la llanta a 90º con respecto al suelo), tambien despues de 3-4 depositos las ruedas se me comieron por fuera, puede ser esta la solucion (bajarlo y darle caidas)??
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ...te lo digo por experiencia en otros temas de hobby, los gastos se disparan aunque n o lo queramos reconocer, pero...que huevos , pa eso están las pelas, pa fundirlas en lo que a uno le gusta.!!!!

Leña al rc que es divertidísimo!!!

Un saludo a todos.
    v-oNE r
    SANWA MX 3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos la verdad es k si, yo antes de entrar en este hobby estaba entre unas llantas pa mi 1/1 y un r/c (conocia a EVO2 de otro foro y me enteré de k el pilotaba estos cochecillos, antes ni se me habia ocurrido comprarme uno) y la verdad cada vez me gustan mas las llantas de chapa de mi coche, sobretodo cuando es domingo y voy de camino al circuito con mi kyosho en el maletero je
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ....ja ja ja, bueno lo mio es peor, como tengo menos conocimiento que un topo en un parquing, me metieron en estos de los "cochecillos" mi vecino, mi mujer me regaló el V-one R y lo añadí a mis otros hobbyes, así es que en vez de prescindir de algún otro hobby, ahora duermo dos horas menos al día (horas que paso repasando pintando, desmontando, engrasando, y elimino unos 150-200 € al mes de mi cuenta ), total mi mujer me ve solo pa pegar un casquete, y cuando lo hago llevo las manos llena de silicona de 800, cuando voy al super, en vez de pelas sueltas en los bolsillos llevo circlips, y bridas, y hoy llevo las uñas con una mezcla de loctite 405 (pa pegar ruedas) y grasa de diferencial que no ha salido ni con salfuman...vamos que por mis venas empieza a correr nitrometanol en vez de glóbulos rojos y pa Reyes este año cambiaré mi colonia habitual por "Agua de HPI"...en fin que estoy completamente pillado con este tema....
    v-oNE r
    SANWA MX 3

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo,

ya te lo han preguntado, pero estos reglajes servirian tambien para v One S?
    Sino, LLssDD, te toca poner los tuyos.. (si no te importa)

La verdad es que sobre todo al principio cuando empiece a jugar con el cochecito al menos se por donde empezar

gracias de antemano
    Rafa
    -------
    v one S - Audit TT - Picco XP .12 SE
    Todavia llevo la "L"... ojo conmigo!

Relacionado con:

como regular kyoso v one

kyosho vr one

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed