OPINIONES: dejarse adelantar en una carrera????
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

OPINIONES: dejarse adelantar en una carrera????

Bueno, pues voy a sacar este tema, porque ademas de saber las opiniones de cada uno, asi dejamos claro como será en la Carrera del foro.

En una carrera debes dejar pasar a uno que viene mas rapido que tu por detras??? Debes facilitar el adelantamiento (abriendote un poco en una curva por ejemplo) o el otro ya que viene mas rapido debe buscar el hueco y pasar (con el consiguiente aumento de riesgo de un toque entre ambos)????

Cuando es un doblado esta claro que se debe dejar pasar, pero cuando no es un doblado???

Mas o menos creo que se entiende la pregunta, vamos a ver que creeis.

Yo voy a dejar aqui mi opinion, asi como alguna experiencia personal para que veais posibles situaciones que se pueden producir:

- En una de las series del nacional de san adrian, no me iba muy bien el coche, y no podia ir a tope, eso si de la trazada no me salia, pero mas lento de lo normal,... y detras venia Antonio Mur, yo le vi detras un par de vueltas y a la tercera le pregunte en el podium, "Toni, vas mas rapido? Si eso dime y te dejo pasar" a lo cual el respondio, "no, no, me estas llevando de PM, asi que sigue". Es decir el quizas podria ir mas rapido pero le venia bien seguir mi trazada, y por eso prefirio quedarse detras, pero con esto quiero decir que cuando veais un coche detras vuestro durante un rato, casi seguro que ese coche va mas rapido (o puede ir mas rapido que vosotros) por lo que no estaria de mas dejarle pasar.
    Si despues vosotros seguis justo detras de el, pues el os deberia dejar pasar de nuevo, pero lo normal es que se escape.

- Con esto me refiero, y principalmente en ciertos circuitos, a que aunque vayas mas lento que otros (un poco mas lento, se entiende), si vas por la trazada, es muy dificil que te pasen, pero yo creo que eso al final solo provoca un golpe entre ambos coches porque el de atras intenta pasar forzado y el riesgo de toque aumenta mucho.

Bueno, el debate queda abierto :D

Algunos diran que es como en F1, el que pueda que pase, pero la verdad es que yo creo que esto es un hobby y por lo tanto nos deberiamos regir por normas mas de hobby y espectaculo que por normas de F1.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo k si alguien va mas rapido k otro se deberia dejar pasar, xq sino como tu bien has dixo se podria ocasionar un golpe y dejar a uno o dos fuera de la carrera!!!!!!!!!! y eso no gusta nada a nadie y puede producir pikes entre los pilotos!!!!!!!! por tanto creo k se deberia dejar pasar a todo el k vaya mas rapido k tuuuu.

Engaaa dwwww.
    Coxe: Mugen MTX-4
    Motor: Rex
    Emisora: K.O.
    Toni Paytubi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas,

Pues yo pienso ke lo mejor es dejar pasar, si el de atras viene mas fuerte, tiene mas ganas de arriesgar ke tu, pues adelante.
    Como bien dices es un hobby, y vamos a divertirnos, por lo ke me pase Pepito Grillo (por decir alguien) no me va a kitar el sueño. En cambio el hacer ke alguien rompa, o yo romper algo, por contra, si ke me va a joder.

Tambien depende de con quien, a nosotros(mis amigos) cuando corremos nos gusta, ir molestandonos un poco, vamos, yo te paso, tu me pasas, un golpecito por detras para hacerte hacer un trompo... si vas mas lento, achuchando para jorobar :D, depende tb con quien sea.

Pero vamos, como norma general, a mi me parece mas correcto dejar adelantar, tb puede pasar como en ese caso ke comentas, ke a pesar que pueda ir mas rapido, prefiera kedarse atras, eso una vez abres hueco y no pasa, pues ya lo tienes claro :D

Lo primero es divertirse, y llevarse bien, y tb la gente ke vaya mas rapido, o kiera arriesgar mas, eso si ke kiero dejarlo claro, hay mucha gente ke tira para alante y no es ke vaya mas rapido, sino ke se la suda reventar tu coche, su coche y lo ke sea, eso es lo peligroso y lo ke me parece ke sobra en este hobby.
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo tengo claro, si veo que el que va detrás mío viene mucho más rápido o va follao y se sube por las paredes, no me voy a arriesgar a que me de un golpe y acabemos los dos fuera de pista, yo le dejo pasar y si va más rápido está claro que va a seguir su marcha, pero si va follao terminará dándose el golpe el solo y le pasaré sin problemas. Otra cosa es que quede un minuto de final y me juegue algo, entonces no hay contemplaciones y si tiene lo que hay que tener que me pase.

Espero poder estar en la carrera del foro, que Alejandro me lo está pidiendo y no creo que pueda, pero haré lo posible.
    PABLO OLEA

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CREO QUE LA COSA ESTA MEDIO CLARA...

COCHE CAZADO COCHE ADELANTADO....

ADEMAS SI VES QUE TE METEN EL MORRO UN PAR DE VECES Y TU NO VAS MAS, DEBES DEJARTE ADELANTAR, AL IGUAL TE SIRVE DE ENGANCHE Y LO CONSIGUES SEGUIR...
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta claro que un doblado siempre se deja pasar.
    pero para mi tambien esta muy claro que cuando la diferencia delq ue viene por detras es muy clara con le que esta por del. este doblado o no tiene que dejarse pasar.
    Esto acurre facilmente:
    Dani Vega o Perachin o Segovia, rompen o salen tarde con 3 vueltas perdidas.
    Tu eres un pobritin que se ha metido en su primera final ddel cto. de españa y te encuentras que por detras de ti aparece uno de estos tres marcianos a toda ostia para intentar pasarte, tu le llevas a el dos vueltas asiq ue por norma no deberias dejarle pasar, pues por reglamento si, proque por algun lado dice que si un coche es va notablemente mas rapido que elq ue le precede este debera ceder un hueco para que el otro pase.

Y me jode porque luego siempre escuchas " JODETE, SI VAS MAS RAPIDOQ UE YO SABRAS TU PASRME YO NOT ENGO PORQUE APARTARME"

Asi vamos bien.

bueno eso esta claro, para mi si el que viene por detras esta rodando pongamos 5 decimas mas rapido que yo por vuelta tengo que dejarle pasar, y para ser mas exacto si me recupera mas de 3 curvas en una sola vuelta esta clarisimo que le tengo qued dejar pasar .

Otra cosa es que sin ser doblado yo me este jugando una posicion con un tio al que le cuesta 10 vueltas recuperarme 3 curvas. eso significa que vamos igualadisimos... asiq ue ahi es cuando empieza lo guapo cierras huecos y demas.

Y otro caso es que quedando 3 min. te alcance alguien por detras omo un poseso y tu intentes cerrar huecos por todos los medios proque estais jugandoos el primer puesto de la carrera.
    Eso me paso en el open con peracho pero le aguante 4-5 curvas no mas en la 6º me paso por el exteior como un caza.

Aqui conmo en los Rallys. Coche alcanzado es coche adelantado.

un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO personalmente pienso que aqui hay que divertirse y que cada uno tiene sus limites.

Es decir si vas a tu limite :roll: y te vienen comiendo el culo por detras :cry: , pues lo mas facil es hablar en el podium y preguntar ¿vas mas rapido, si eso me aparto? 8) 8) eso me parece lo mas prudencial, ya que al final o acabas en el cesped o estampado contra algo y eso es peor.

Otra cosa es que dentro del hobbye (como en todos) tengamos a gente que lo que hace es jugarsela el y hacer que te la jueges tu :evil: :evil: , son los menos pero los hay.... :cry:

Yo solo digo que esto es un hobby y que lo que tenemos que hacer es disfrutar de el lo maximo, y que si es una carrera o lo que sea, siempre quedara preguntar ¿Quieres pasar? 8) 8)

Sobre todo hay que ser LEGAL corriendo.... 8) 8) 8)

Suerte Y GASSSSSSSSSSSSSsss
    - Team Sac Modelismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo con la poca experiencia q tengo y lo digo por la unica carrera q corri suelo ir a mi bola dando lo q puedo o quiero, si veo q alguien esta detras pues por supuesto no me kito nada mas llegar a menos q me doblen como dice brt pero en el caso de estar ahi los dos picados pues mas bien voy haciendo al trazada lo mejor posible para q no me pase, ojo todo esto lo digo rodando muy parecidos y adelantandonos yo a el y el a mi varias veces siempre y cuando el q va delante cometa un fallo.

Yo creo esto ya que si estas en la lucha de un 1 2 o 3 puesto no te vas a kitar asi por las wenas es mas el de detras debe ir buscando el fallo para adelantarte q ahi esta lo bonito.

Esto no kita como dije antes q al ser doblado te apartes y mas sabiendo q no estas al nivel del rival o bien veas q el q te sigue te puede pasar y dar gas mas q tu con lo q no hay pike y el dejarlo pasar seria lo correcto.

Conclusion :

Si vas mas lento deja pasar (mucho mas lento)

Si estas en al lucha de un puesto de cabeza hazlo lo mejor q puedas y q te busken el fallo

Si te van a doblar deja pasar

Si ves q te siguen y q al darle dos oportunidades (ya sean voluntarias o involuntarias) y no te pasan sigue ya te pasaran si kieren y sino pues q respiren humo

weno soy un novato pero es lo q pienso me gustaria saber si hay algo erroneo para asi poder rectificar.

SALUDOS
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo ceo que babria que hacer algunas disticiones.
    Una carrera es una carrera y se va a ganar siempre con la maxima deportividad, lo que hay que ser es elegante y un señor, esto significa que o adelantas por que lo tienes muy claro o te esperas, lo estudias, buscas tu hueco y pasas con elegancia.
    Creo que jamas, por etica se debe empujar a un compañero hasta sacarlo de la pista, pa jugar a los autochoques se va uno a la feria de su pueblo.
    Y lo que se trata es de jugar y aprender, no de que por que llevo un motorzaco y voy a pijo sacao los demas me tienen que dejar pasar por cojones, NO!!!! que esperen, estudien, busquen hueco, tracen, etc. pero siempre con la mas absoluta deportividad, y si cometes un fallo para uns segundos y pide disculpas a tu compañero.
    Que nadie debe sentise acojonado y sobre todo si es novato cuando salen algunos kamikazes a la pista.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya se ha dicho todo o casi todo, pero es muy importante como se deja pasar uno, seguro que el Dieguin lo explica mejor, ja, ja, ja, me refiero a que no se pare nadie para dejar pasar, sino abrirse un poco y ya esta, lo digo por la gente que empieza, alguna vez se paran del todo y hay percance.
    PD. Por cierto Dieguin, me acuerdo de un final en Vigo hace dos años, el Eteban y tu, las últimas fueron de inferto, que buenos tiempos aquellos, ja, ja, ja. Animo, seguro que en tu nueva categoria te sales igual que en la anterior y ya te veo rodando por el Levante, aunque esta lloviendo,l ya no te mojarias en el Podium, un abrazo.
    Lo siento, sigo con el pista y con el PARKING.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches rc adelantar

dejarse adelantar

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed