Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carga de baterias ¿esto se puede hacer? :)

Tengo un pack de baterias de 5 pilas NiMh de 700 mAh

Y curiosamente tengo un cargador de un telefono movil, que tenia baterias de NiMh, y el cargador es de 6 Voltios (IGUAL que las 5 pilas) y de 700 mAh (igual que las pilas, esa ya si que es casualidad). Yo no se si el cargador es tal, o solo es un transformador (mas bien creo esto ultimo)

Mi pregunta es ¿Puedo utilizar ese cargador para cargar las baterias? ¿Y el tiempo de carga es de 5 horas no?

Lo malo es que tengo entendido que si las sobrecargo (cosa bastante facil ya que no se al cargarlas si cuanto descargadas estan) me la cargo... poco a poco pero me las cargo

¿No es mejor comprar un cargador especifico para pilas NiMh?

Gracias y saludos a todos. (Sois unos hachas respondiendo)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Peazo movil que va a 6v!!! tiene que ser del año la polka!!!

Si que puedes cargar las baterias, lo unico tener cuidado con no sobrecargarlas porque lo que vas a hacer es una carga rapida. Asi que no te descuides!!! pon la alarma del movil, o un despertador!!!

El tiempo de carga es: 700mAh*1,4/700mA=1.4h= 1h 24min

Aun asi, mejor que las cargues 1h solo ya que siempre suelen tener algo de carga

El numero de elementos no interviene en el tiempo de carga

De todas formas mejor un cargador especifico, pero para salir del paso, te sirve.

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero, te explico, una cargador debe cargar a más voltios de los que son las pilas, porque los voltios del cargador deben de superar la resistencia interna de la batería.

el tiempo de carga dependería de la tasa de carga del cargador con la siguiente fórmula

donde 1.4 es una constante.

No obstante podrías intentarlo. Porque ese cargador que comentas igual aunque ponga 6Voltios, carga a más voltios, enchúfalo a la red y ponle un polímetro a ver que da. Si diera 6 voltios máximo quizás algo si se pudieran cargar las baterías, pero no las cargaría completamente.

Respecto a lo de qué cargador comprar, si compras uno específico para nimh mejor, pero con un cargador "lento" normal (de 10€) y teniendo cuidado de las horas que hay que cargarlas y no pasarse, en principio no hay problemas.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok

Con el voltimetro marca bastante mas, no se cuanto, pero se que bastante mas

Tambien tengo un cargador lento, de pilas de NiCd, que automaticamente detecta el voltaje y la carga... pero es para NiCd... y no se si poder usarlo con NiMh. Con este cargador viene una tabla de tiempo de carga, pero es para NiCd, con lo que no se si valdra para NiMh porque tengo entendido que estan van mejor con carga rapida

Pero bueno, si con el cargador lento va bien.... pos por mi vale. Lo que no quisiera seria fastidiar las pilas

¿Entonces mejor lo cargo con el lento a un 80% de lo que marque como tiempo de carga, no?

Gracias de nuevo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tiempo de carga le puedes calcular con la fórmula que se puse en el primer post, olvídate del que te ponga el cargador, ya que el tiempo de carga depende de la capacidad de la batería también. Como es un cargador lento, si por ejemplo te pasas 40 minutos en 15 horas de carga (por ejemplo) o te quedas un poco corto, como estás carganto a poca tasa, la diferencia es mínima, pero procura ser serio con el fin de carga.

El Delta Peak (o la parada automática que comentas) del cargador para Ni-Cd no detecta el fin de carga de las de Nimh, porque la variación en voltaje y temperatura es diferente a las de ni-cd, por lo que tendrás que estar con el cronómetro o la cuenta atrás para acordarte del fin de carga.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si detecta el delta peak Mario solo que como es mas grande el descenso en las nicad que en la nimh se corre el riesgo calentarlas es exceso, yo con el turbomat 4 que era solo para nicad y al final cargaba de todo sobretodo cuando las baterias se vuelven vagas y empiezan a dar los dichosos falsos picos de todos modos estoy con Mario en que cada cargador es para lo que es aunque hay algunos cargadores que aun siendo de nicad tienen un delta peak tan sensible que se podrian usar en nimh un saludo Javi
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que me voy a cogen uno sencillito que vale para NIMH y NICD, con seleccion manual de voltaje y carga, y con delta peak...
    No es que sea muy bueno... pero creo que me valdra

Gracias de todos modos

Saludos

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es el aditech o el multiplex son buenos cargadores - descargadores siempre hablando para los coches de gasolina, para electricos son muy escasos.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si estoy totalmente contigo pero vamos el aditech , multiplex omni etc (que es el mismo) para un gas con tal de vigilar que no de un falso pico con esto me explico si tenia que psar cargando aprox. una hora y lo ha hecho en 25 minutos falso pico vigilando esto para un gas llega y sobra
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed