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  1. #1
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    ALERONES ¿que es mejor ? 8O :?:

    Vereis en el stratus 2.1 el alerón se puede colocar desplazado hacia dentro o algo salido del culo del vehiculo ya que tiene el alerón diferentes puntos donde hacerle los agujeros para engancharlos en el de mas al interior o exterior la diferencia son 2 cm.

    Que pegas o beneficios le veis a estas posturas de colocación del alerón, ¿¿¿ cambiara mucho su comportamiento por la diferente carga aerodinamica sobre el eje trasero ????

    Es algo que hasta ahora no me habia parado a pensar, sujetaba el alerón tal y como marcaba y punto pero al verle las diferentes amrcas me ha hecho pensar y quisiera vuestras experiencias si habeis o no probado

    Un saludo
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    En la stratus 1.0 tambien tiene tres puntos marcados. Yo lo puse en el del medio, más que nada por que parecia que era donde mejor asentaba.

    Pienso que cuanto mas atras se ponga, mas agarre trasero.

  4. #3
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    mmm es una carroceria de proto form no koldo?

    yo todas las que e tenido con 3 agujeros las pongo en medio, ¿porque? ni idea, pero siempre en medio

  5. #4
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    Pienso que cuanto más atrás desplaces el aleron puede que ejerza mayor fuerza sobre el tren trasero por el efecto semejante al de una palanca, aunque también podrían surgir efectos negativos en la aerodinámica... Todo un dilema. Tal vez el tunel de viento nos resuelva esta duda........
    Salu2
    DanSas

  6. #5
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    Simple, muy simple.

    Yo en mi época con el 1/10 235 (hace ya mucho), jugaba con la posición del alerón.
    Si lo adelatabas, ganabas dirección, si lo atrasabas, ganabas estabilidad. Para eso, hacíamos los agujeros en el alerón a forma de corredera, de modo que se podía variar su posición.

    Es un reglaje rápido y barato de probar, y si no te gusta.....pues vuelves a lo de siempre.

  7. #6
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    He leido en la web de protoform lo mismo que comenta Diego, para circuitos ratoneros, aleron adelantado para ganar direccion y agilidad en curvas lentas y aleron atrasado mas asentamiento para curvas rapidas y algo menos de direccion.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
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  8. #7
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    Es como dice Diego, de todas formas no atrasar demasiao el aleron por que el reglamento deTouring tiene una medida de lo que puede sobresalir el aleron por detras con respecto a la trasera de la carroceria, no se ahora mismo cuanto es, pero mirarlo antes de retrasar el aleron.
    Un saludo
    Javier Alonso

  9. #8
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    Efectivamente y otra cosilla a tener en cuenta es que muy atrasado, hace mucha carga detras, y al final de recta, como sea curva rapida a ver quien es el guapo que gira :D :D

    Un saludete

  10. #9
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    hombre todo es probar las opciones segun el circuito, yo como solo tengo una opcion en mi carroza del corvette... pos a joerse je...
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

  11. #10
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    Eso es, ahi estaba mi dilema en si habiais o no habiaís probado en como afectaría esa carga aerodinamica en el comportamiento del coche.

    Mi duda erá si al atrasar mucho y recibir un apoyo (palanca) tan atrasado por detras del eje trasero me descolocaría el coche haciendolo muy torpe, aparte de perder tracción delantera, pasar de un apoyo muy fuerte trasero, frenar antes de curva y quedar totalmente descompensado por el cambio de apoyo e inercias al frenar y girar.

    Tenia pensado hacerle tres agujeros en los extremos y en el centro y probar, pero la idea que dais es mejor un canal y desplazarla hasta encontrar un punto que nos guste, osea que si atrasamos mucho nos obligaría a endurecer notablemente el eje trasero.
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