Ruedas de lluvia
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  1. #1
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    Ruedas de lluvia

    Hola,tengo una duda,las gomas de lluvia an de llevar mouse? an de ser duras o blandas? Me podeis explicar un poco en que hay que fijarse en una conduccion en lluvia? Nunca habia rodado en lluvia y este finde lo hice,y me parecia divertido,pero claro hay que tener una buena base para poder rodar con lluvia,que es lo mas importante en lluvia?

    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Las ruedas han de ser blandas y para mi gusto estrechas (21mm). Blandas para mejorar el agarre y estrechas para reducir la superficie de contacto. Yo uso las Medial Pro IAS de dureza media o blanda. He probado una vez las Pit Shimizu para lluvia de 21 mm y son la crema, pero caras y dificiles de conseguir. Rodar en lluvia es de lo mas divertido. Todo el rato con el coche cruzado. Aqui en el norte muchas veces no queda otro remedio si quieres mover el coche. Pero tambien es de lo mas peligroso. Como me dijeron Fran, Luis y Roberto de Modelspain: "Cuando la gente saca el coche en mojado es cuando mas dinero ganamos" Las que yo he usado llevan mouse. Para mi lo mas importante es la aceleracion. Ha de ser muy suave y progresiva. Evita los gatillazos o tienes un trompo casi seguro. Yo vario totalmente mi forma de conducir. En seco busco la trazada. En mojado conduzco como un piloto de rallys. Antes de llegar a la curva hago un zig zag girando hacia el exterior y luego al interior con lo que entro en la curva totalmente cruzado. Dejas que el coche se oriente y cuando pasas el eje de la curva empiezo a acelerar progresivamente para acelerar a fondo y enderezar el coche al final de la curva.
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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  4. #3
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    uffff yo casi prefiero que este bien sequito...........je, mas cuidado hay que tener si hay mucha agua con los servos y el receptor. si los mojas se pueden ir a tomar por.........
    un saludo,

    Fer.
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  5. #4
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    yo tambien prefiero sekito pero aki en galicia esta un poco chunga la cosa o corres en mojado o te pasas medio año sin correr. yo meto todo en globitos y con wd40 q aisla de la humedad le doy a los servos y nunca tuve problemas. ah y con un protector para el filtro del aire si llueve o esta encharcado.
    salu2 chisco
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  6. #5
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    komo ta eso del filtro del aire? kuenta kuenta
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  7. #6
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    pos yo tengo un capuchon de plastico q en teoria es un antirruido o algo asi y q se pone encima del filtro del aire tapandolo del agua. weno logicamente no es hermetico pq sino chungo tiene dos pekeños agujeros en la parte de arriba para q entre el aire pero no el agua.
    en el thunder tiger le tenia una tapa de las de los huevos kinder q encaja perfectamente. se le hacen unos agujeritos con un taladro o un punzon y ya esta. te queda niquelao y sirve tambien para q el filtro se llene menos de polvo.
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  8. #7
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    Aqui lo de aislar toda la electronica con globos esta a la orden del dia. Como dice Chisco hay dias que se corre en mojado. Fer, yo no "navego" con el coche. Si esta encharcado guardo el coche y saco la piragua RC. :D
    Yo hablo de pista mojada no encharcada. Una cosa es que pueda haber un charquito y otra que sea un pantano.
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  9. #8
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    para chisco tu que eres de coruña como yo... donde compras el wd40?? es como un aceite sintetico??
    A CORRER y dar GAS!!
    Cohe: TS4-n (alum)
    opcion(es): cambio.
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  10. #9
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    En Bilbao yo lo compro en el AKI. Supongo que por alli tendreis algun centro de bricolaje parecido... :D
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  11. #10
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    Hola, lo de derrapar en agua es muy bonito, pero siento deciros que nada efectivo. Fijaos en los F1 por ejemplo, cuando llueve ¿van derrapando o intentan ir mas despacito pero con igual trayectoria en las curvas?.
    El coche debe sujetarse lo mejor posible, sea en seco o en mojado, por lo que al igual que cambias las ruedas también debes variar la puesta a punto del coche. Sobre como ponerla ... cada uno tiene su teoria y a cada uno le funciona según su forma de conducir. Eso tendreis que averiguarlo para vuestro coche y vuestra manera de llevarlo.

    Saludos.
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