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  1. #1
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    ¿comprobacion de frecuencias en competicion?

    Queria preguntaros como se lleva a cabo la comprobacion de frecuencias en una carrera ya sea campeonato de España, o en el europeo.

    Se que se toma nota de las frecuencias de los pilotos y que se guardan las emisotras, pero aun asi, si se detecta un problema de frecuencias, como se realiza la comprobacion??

    Lo digo porque el fin de semana pasado estuve en el Inter-Regional de 1/8 TT que se celebró en Valladolid, y en una de las semifinales, un piloto, al minuto de carrera, detectó que tenia problemas de perdida del control del coche en cierta parte del circuito. A los 15 min el director de carrera, decidió parar la carrera, con lo que se montó una de cuidado.

    Entonces se procedió a la comprobacion de frecuencias, que consistia en que los pilotos arriba con todas las emisoras encendidas, movian la direccion 1 a 1 de su coche y se miraba si algun otro coche sufria interferencias y giraba a la vez que el que debia hacerlo.

    La verdad, este metodo, en mi opinión, me pareció un desastre y que no sirve para casi nada. Solo sirve si dos pilotos tienen la misma frecuencia, y para evitar eso, ya se toma nota de las frecuencias al principio.
    Vamos que no se consiguió saber a que se debia la perdida de control del coche.

    No dije nada al respecto porque segun estaba el ambiente tras parar la carrera a los 15min cuando la carrera era a 20min... igual acababa el personal a tortas (estuvieron a punto)

    Como se realiza en una prueba oficial del campeonato de españa o europeo?

    SDS

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues por lo que yo vi en el nacional de San Adrian del año pasado, se hace asi tambien en nuestra categoría. Aunque no se si habrá más metodos.
    salu2
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  4. #3
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    Bueno, este sistema es el que se utiliza en todas las categorias. Teoricamente si se ponen todos los coches en fila y se comprueban en parado y no hay problema, si luego lo hay corriendo seguro que es problema del piloto que lo sufre. Por eso se aplica este sistema.

  5. #4
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    Pues yo sinceramente en todas las carreras que he visto y que he corrido se ha hecho asi.
    Un saludo
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  6. #5
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    En arca se comprueba la frecuencia con un aparatito,no se como se llama,que te marca la frecuencia exacta en la que esta emitiendo
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  7. #6
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    Sip, como dice Santius hay un aparato que se pone al lado de la emisora y marca la frecuencia exacta de emision. Ese es el mejor metodo, aunque por lo general se suele hacer lo de poner los 10 coches enfrente del podium e ir mirando uno a uno como dice XTC.

    Un saludete

  8. #7
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    Lo mejor seria utilizar un sintonizador que es lo que comentais que usan y dice la frecuencia exacta. Pero me imagino que tiene que costar una pasta el aparatillo.

    Lo digo porque eso de comprobar los coches frente al podium con TODAS las emisoras a la vez... a mi parecer sirve de poco. Pienso que se deberia hacer con todas apagadas y probando de una en una, asi se detectaria si hay alguna emisora que pueda funcinar mal o si algun receptor está un poco cascado y deja pasar frecuencias que no deberia.

    Si algun coche se mueve y no es el que debe, pues a comprobar esa emisora y ese coche. Se comprueban cristales y baterias y si persiste, se cambia emisora o receptor

    Si la comprobacion se realiza con todas las emisoras encendidas a poca distancia, como cada receptor recibe la frecuencia para la que fué diseñado con suficiente potencia, las interferencias de otras emisoras, quedan enmascaradas y a penas influyen.

    El problema surge cuando se está corriendo y los coches estan en la parte mas alejada del podium, momento en que menos señal llega a los coches. Si una emisora por poca bateria emite con poca potencia, y la que interfiere emite con mas potencia (baterias con mas carga), el coche recibe las interferencias con mas potencia que la señal que deberia recibir y entonces es cuando se pierde el control y piño al canto como te descuides, que es lo que en el interregional estuvo a punto de ocurrir.

    Por eso preguntaba como se hacia en pruebas oficiales porque el sistema de todas encendidas cerca del podium me parece muy poco fiable

    SDS

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