Problema con el motor.
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con el motor.

Hola,estuve el otro dia con mi Thunder Tiger SSr con motor Pro 15 y despues de tenerlo un tiempecito parado, el coche no aguanta arrancado ni un deposito.
    El coche arranca mas o menos bien,y funciona perfecto durante los 3 ptrimeros minutos, pero a partir de ahi empieza a perder potencia hasta que se hace imposible mantener el motor en marcha y se para.
    ¿Que es lo que puede ser?
    La carburacion es correcta,he probado 2 carburadores diferentes y va igual(2,5 vueltas en la aguja de ALTAS y la apertura de 1 mm aprox.)
    He probado 2 bujias y seguia igual.
    Me podeis ayudar?
    Os ha pasado a alguno esto?
    El coche esta nuevo y solo ruedo en una terraza pequeña en la que nisiquiera entra la 2º velocidad, e hice el rodaje bien.
    Alguien me puede ayudar?
    perdon por el rollazo!
    :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si estuvo mucho tiempo parado puede que el carburador este tapado, tambien puede ser que este pegado el embrague o agarrotado algun rodamiento del mismo. Que pasa si lo tienes funcionando con las ruedas en el aire ? si asi te funciona puede ser el embrague. tambien puede estar tapado el deposito, prueba a soplar los dos tubitos en ambos sentidos y ves si circula todo bien.

Suerte y cuenta.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por los sintomas que describes, a mi me huele a que pierde compresión, en frio va bien, pero al calentarse el pistón y la camisa se dilatan y no ajustan bien, pero suele ser por desgaste, aunque en ese motor ya lo he visto varias veces. Una forma de comprobarlo es sacar la camisa y el pistón y comprobar hasta donde sube el pistón, si llega a la parte superior de la camisa, malo, y si sale, peor!!

La solución: cambiar camisa y pistón, tan simple como eso!! :D :D

Zalu2!! :wink:

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es una notable narración de esceso de calor en el motor, que como bien dice Elrik dilata de diferente manera la camisa y algo menos el pistón con lo que genras una descompresión y el motor no anda hasta que este de nuevo frio, eso es mas habitual en motores ya algo andados y con calentones a su espalda.
    Yo te recomiendo que abras la aguja de alta correra menos y si tiene baja de paso la revisas y seguro que podras cerrarla un poco aún podras disfrutar todabia una temporada del motor y otra forma de mejorar tambien es metiendole combustible con un poco mas de ricino en la mezcla
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias KOLDO!!!!Parece ke abriendo un poko la aguja de altas puedo konseguir lago mas de vida para mi pobre motor
    Se me olvido komentar que me tira combustible por la campana que hay entre el bloque y el volante de inercia:
    Puede ser debido todo el problema al rodamiento del cigüeñal y no al exceso de juego entre Piston-camisa?
    Gracias!

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje putada al canto amigo Buitre, si tira bastante combustible por esa zona que comentas tienes jodido el rodamiento jodido, eso dificulta muy mucho la carburación y la refrigeración del motor, deberias plantearte el cambiar ese rodamiento estanco por uno nuevo.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed