Problema con el motor.
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  1. #1
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    Problema con el motor.

    Hola,estuve el otro dia con mi Thunder Tiger SSr con motor Pro 15 y despues de tenerlo un tiempecito parado, el coche no aguanta arrancado ni un deposito.
    El coche arranca mas o menos bien,y funciona perfecto durante los 3 ptrimeros minutos, pero a partir de ahi empieza a perder potencia hasta que se hace imposible mantener el motor en marcha y se para.
    ¿Que es lo que puede ser?
    La carburacion es correcta,he probado 2 carburadores diferentes y va igual(2,5 vueltas en la aguja de ALTAS y la apertura de 1 mm aprox.)
    He probado 2 bujias y seguia igual.
    Me podeis ayudar?
    Os ha pasado a alguno esto?
    El coche esta nuevo y solo ruedo en una terraza pequeña en la que nisiquiera entra la 2º velocidad, e hice el rodaje bien.
    Alguien me puede ayudar?
    perdon por el rollazo!
    :D

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Si estuvo mucho tiempo parado puede que el carburador este tapado, tambien puede ser que este pegado el embrague o agarrotado algun rodamiento del mismo. Que pasa si lo tienes funcionando con las ruedas en el aire ? si asi te funciona puede ser el embrague. tambien puede estar tapado el deposito, prueba a soplar los dos tubitos en ambos sentidos y ves si circula todo bien.

    Suerte y cuenta.

    Saludos.
    Saludos.
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  4. #3
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    Por los sintomas que describes, a mi me huele a que pierde compresión, en frio va bien, pero al calentarse el pistón y la camisa se dilatan y no ajustan bien, pero suele ser por desgaste, aunque en ese motor ya lo he visto varias veces. Una forma de comprobarlo es sacar la camisa y el pistón y comprobar hasta donde sube el pistón, si llega a la parte superior de la camisa, malo, y si sale, peor!!

    La solución: cambiar camisa y pistón, tan simple como eso!! :D :D

    Zalu2!! :wink:

  5. #4
    Moderador Avatar de Koldo
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    Es una notable narración de esceso de calor en el motor, que como bien dice Elrik dilata de diferente manera la camisa y algo menos el pistón con lo que genras una descompresión y el motor no anda hasta que este de nuevo frio, eso es mas habitual en motores ya algo andados y con calentones a su espalda.
    Yo te recomiendo que abras la aguja de alta correra menos y si tiene baja de paso la revisas y seguro que podras cerrarla un poco aún podras disfrutar todabia una temporada del motor y otra forma de mejorar tambien es metiendole combustible con un poco mas de ricino en la mezcla
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  6. #5
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    Gracias KOLDO!!!!Parece ke abriendo un poko la aguja de altas puedo konseguir lago mas de vida para mi pobre motor
    Se me olvido komentar que me tira combustible por la campana que hay entre el bloque y el volante de inercia:
    Puede ser debido todo el problema al rodamiento del cigüeñal y no al exceso de juego entre Piston-camisa?
    Gracias!

  7. #6
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    Jeje putada al canto amigo Buitre, si tira bastante combustible por esa zona que comentas tienes jodido el rodamiento jodido, eso dificulta muy mucho la carburación y la refrigeración del motor, deberias plantearte el cambiar ese rodamiento estanco por uno nuevo.
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