Dudas sobre carga bateria gel
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  1. #1
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    Dudas sobre carga bateria gel

    A ver, en la bateria pone 12 V, 3Ah osea que para cargarlas del todo a 0,8 A necesito pues (3/0.8)*1.4=5.25 horas ¿verdad, no?

    Pero a ver, he mirado con el voltimetro y la bateria recien comprada ya viene cargada y marca 12,20 Voltios (que segun he leido por aqui es que esta al 50€ de carga, no?, aunque esa tabla que vi era para una bateria de 6 A creo). Pero he mirado el voltaje a la salida de mi cargador de 12 V y 0,8 , y este solo marca 11 Voltios ¿entonces como voy a poder cargarla hasta los 13 voltios que tengo que cargarla si mi cargador no pasa de 11 voltios?

    Ah, otra cosa, en la bateria tambien pone 30 H (supongo que seran 30 horas) ¿para que es eso?

    Gracias de nuevo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    ¿Nadie lo sabe?

  4. #3
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    la bateria con 12 V esta practicamente descargada puesto q cuando esta del todo con carga marca unos 13'20 o 13'30 V.
    lo del cargador es un poco extraño pq el q tengo yo pone q va a 13'8V pero si lo compraste para cargar la mesa supongo q valdra, eso no lo se, sera cuestion de probarlo j :D
    salu2, CHISCO.
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  5. #4
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    la bateria pone 12v 3Ah:

    la carga deberias realizarla lenta es decir C/10= 3/10=0.3A=300mA

    la formula es:

    capacidad de la bateria*1.4
    -----------------------------------= horas de carga
    corriente de carga

    Si tu cargador da 11v solo, pues como que no te vale de mucho ya que la tension maxima a la que cargará la bateria será 11v. Estas seguro de que lo maximo que dá son 11v??? porque lo habitual es que dé mas de 12v!!

    30H?? no será 30A?? si es 30A es la corriente maxima que puede dar la bateria

    Si es 30H, ni idea. No tengo bateria de gel de plomo, soy mas burro uso una bateria de moto!! siento no poder ayudarte mas

    SDS

  6. #5
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    bueno una cosa XTC cuando pues la formula esta que has puesto la puse como ejemplo para baterias de nicad y nimh pero estas seguro de que vale para las de gel lo digo porque la constante de 1,4 es por la razon de la tasa de autodescarga de este tipo de baterias pero las de gel ni idea
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
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  7. #6
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    Pues ahora que lo dices, he estado informandome (Profesor Google) y parece ser que la tasa de autodescarga en las baterias de gel-plomo es muy baja. Pueden aguantar un par de meses sin perder carga perfectamente

    Asi que tiempo de carga:

    Capacidad de la bateria
    ------------------------------= tiempo en horas Aun asi recomiendan dejarla algo mas de tiempo
    corriente de carga

    la corriente de carga recomendada:

    Capacidad de la bateria
    ----------------------------= corriente de carga
    10

    Con lo que si la corriente es la decima parte de la capacidad, la duracion de la carga son 10h y dejarla un poco mas. Aunque tampoco son tan criticas como las de NiMh en cuanto a tiempo de carga.

    Cargadas al 100% dan 13.8v aprox, y deben recargarse antes de llegar al 75% de ese valor=10.35v para que no se dañen

    SDS

  8. #7
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    A ver, el cargador resulta que en vacio marca 11,4 Voltios, pero al conectarlo a la bateria enseguida sube a unos 12,5 Voltios y va aumentando de voltaje poco a poco hasta llegar a 14,4 Voltios


    Por cierto ¿es normal ese ruido que hace la bateria al cargarse, como de burbujitas que explotan? Supongo que si, ya que debe ser el gel al reordenarse, pero a ver si alguien lo sabe.

    Pero ¿cual es el voltaje maximo de la bateria de gel: 13,3 Voltios o 13,8 Voltios? Es que no es lo mismo, porque la puedo estropear si la intento cargar hasta 13,8 Voltios y solo carga hasta 13,3 Voltios.

    ¿Alguien lo sabe con certeza?

    Gracias otra vez

  9. #8
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    En primer lugar decir que efectivamente el cargador no da la misma tension en vacio q en carga, por lo que habria que medirlo en carga y efectivamente te da la tension que necesitas. Luego que no te ralles con los 13,3 y los 13,8 pq al meterle carga a la bateria no le metes tension, si no carga je aunke es cierto que la tension es proporcional a la carga de la misma. En caso de q me ekivoke aun asi 13,3 y 13,8 es practicamente lo mismo hazme caso. En ultimo lugar decir que yo me pille una bateria de estas por 14€ y un cargador q me costo mas o menos = y que la pones en carga cuando t valla dando la gana y nunca espero a q se descargue. Las baterias de plomo son las que usan los coches 1:1 y estan en carga nada mas arrancar el motor. Aparte el cargador tiene un led que segun la intensidad luminosa que tenga te indica el estado de la carga de la bateria. Escucho opiniones. Saludos.
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