Bujias Turbo
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bujias Turbo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bujias Turbo

Me gustaria que se comentase aqui que resultados dan las distintas marcas de bujias, yo normalemente uso nova, pero quisiera saber que marca usais, cual creeis que funcionan mejor y sobre todo son mas estables, y como no, el numero que usais normalmente, que numero de bujia es mas estable y funciona mejor en que condiciones.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo siempre he usado nova 6,ahora no se pq he puesto una mccoy q me dieron en la tienda y tb va de vicio.La gente tb usa os8,un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si entre 5 6 tan las intermedias q mas se usan pero claro has de mirar q temperatura hay por ahi y decidir en funcion a eso

saludos

hay un post no muy lejano a este q te dice las diferentes numeraciones y para cuando usar cada una
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

Miembro Senior Avatar de borjaxxi
    Fotos
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo el otro dia me dio un colega una bujia, es una OS pero pone A3 de numero, que quiere decir esto?

gracias
    SERPENT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=6993

ahi ta el post sobre este tema
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alvaroca, lo de las os8, creo que te refieres a las bujias de tt, yo me refiero exclusivamente a las bujias turbo, y lo que quiero saber es la diferencia que puede haber en estabilidad y carburacion entre distintos numeros, por que aqui vas a la tienda un dia y te venden una 8, otro dia vas y pides una 8, y si no tienen te dicen que te lleves una 6 que van de vicio, pero otro dia cuando no tienen del 6 las que van de vicio son las 8, yo normalmente uso mega, pero me gustaria saber si otras marcas funcionan mejor. ya de paso podriais poner que os cuesta una bujia o la caja, por que creo que se pasan un poco en esta tienda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Bujias Turbo

Cita Iniciado por juanez
    Me gustaria que se comentase aqui que resultados dan las distintas marcas de bujias, yo normalemente uso nova, pero quisiera saber que marca usais, cual creeis que funcionan mejor y sobre todo son mas estables, y como no, el numero que usais normalmente, que numero de bujia es mas estable y funciona mejor en que condiciones.
    Espero que la siguiente guia que publique hace algun tieempo en un foro americano sea de utilidad.
    Saludos
    Papo

Todo sobre las Bujias Turbo

Las mal llamadas bujias Turbo, que en realidad son Bujias Conicas, fueron diseñadas para darle mayor performance a un motor glow, por las siguientes rezones:

·Forma una camara de combustion ininterrumpida.
    ·La ventaja de una mejor transferencia de calor o disipación de calor, y un sellado a prueba de fugas generado por el asiento conico de la misma.
    ·Una mayor disponibilidad de tipos por rango termico, que permiten una puesta a punto mas precisa de acuerdo a las variaciones climáticas (temperatura, humedad, altura, presion barométrica)

Los numeros y caracteres estampados en las bujias son; El numero del producto, Espesor del alambre, y el Rango Termico del cuerpo de la bujia. Ejemplo: La Mega Turbo 2315 6TF

Numero de Producto: 2315
    Espesor del Alambre: 6
    Tipo: T (Turbo)
    Rango Termico: F (Fria)

Las bujias con Rango Termico F (Fria), tienen la pared del cuerpo mas delgada, por lo tanto disipan el calor mejor y mas rapido hacia el culatin del motor. Por ello:

·Cuando la temperatura ambiental es alta, debemos usar una bujia con alambre mas grueso.
    ·La humedad determina si usamos Rango Termico Frio (F) o Caliente (C)
    ·Con humedad alta debemos usar una bujia de Rango Termico Caliente(C)
    ·Si tenemos Alta Temperatura y Alta Humedad, debemos usar una bujía con alambre grueso y Rango Termico Caliente ( C )

El mejor instrumento para determinar que tipo de Bujia Turbo usar, es aquellos paneles de instrumentos para botes y veleros que tienen relojes para Temperatura, Humedad y Presion Barométrica. Haganlo calibrar en la estacion climática de la zona, y estan listos como los profesionales. Esa es la clave del éxito o el fracaso en la puesta apunto de motores Glow con Bujías Turbo, porque son muy sensibles a las variaciones climáticas, que es para no creer.
    A continuacion un cuadro de seleccion para Bujías Novarossi Turbo:

Tipo Rango % nitro Temp.C° Humedad%

C5TC Caliente/alambre caliente 10-20 0-10 70-100
    C6TC Caliente/alambre promedio 10-20 10-16 70-100
    C7TC Caliente/alambre frio 20-30 16-25 70-100
    C8TC Caliente/alambre ultra frio 20-30 25-mas 70-100
    C5TF Fria/alambre caliente 20-30 0-10 40-70
    C6TF Fria/alambre promedio 20-30 10-15 40-70
    C7TF Fria/alambre frio 20-mas 16-25 40-70
    C8TF Fria/alambre ultra frio 20-mas 25-mas 40-70

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No esta mal PAPO, pero a ver si alguien se anima a comentar sus experiencias con sus bujias

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe lo que sabe el menda
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

bujias novarossi c8tc en usa

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed