Solo para expertos en reglajes, una ayuda
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Solo para expertos en reglajes, una ayuda

    Dos coches identicos, uno con los amortiguadores en la posicion mas horizontal posible, y otro con los amortiguadores en la posicion mas vertical posible, y ambos con LA MISMA distancia al suelo

    ¿Cual tiene mas posibilidad de volcar? Agradezco alguna explicacion tecnica.. porque he leido que en posicion vertical vuelca mas, pero yo lo he pensando y no creo que sea asi, no creo que dependa de las suspensiones, sino de la altura al suelo.

    Otra cosa ¿porque en mojado se recomienda una suspension blanda y mucha altura al suelo? Supongo que sera para que el limite del coche sea mas progresivo ¿no? ya que aunque perdemos prestaciones de velocidad y agarre si nos vamos es de un modo progresivo ¿no?

    A ver, los expertos del foro que me saquen de dudas.... si pueden claro

    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    90
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No soy ningun experto, pero a mi ver diria que con ellos lo mas vertical posible seria mas facil que volcaras.

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale, pero ¿porque? a mi dime las razones, sino....

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,740
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre en teoria cuanto mas tumbados los empujes los hace mas en diagonal con lo que tiene que forzar mas la suspension para que comprima el amortiguador mientras que con el amortiguador vertical la unica resistencia que ofrece es la del muelle y el hidraulico y el empuje es longitudinal y vertical
    el loco de los locos, Kamikaze

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, mas esfuerzo en el muelle horizontal ¿y? ¿que tiene que ver eso con que vuelque o no?

    horizontal -> mas esfuerzo = mas desplazamiento muelle = mas inclinacion coche
    vertical -> menos esfuerzo = menos desplazamiento = menos inclinacion coche

    incluso teniendo en cuenta los angulos de inclinacion, en vertical el desplazamiento sigue siendo menor que en horizontal.

    Por tanto en horizontal el coche balancea mas, con lo que es peor ¿verdad?

    Si alguien opina lo contrario que me lo demuestre

    De momento no me han convencido

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ademas, tener en cuenta que, una vez el muelle esta comprimido, la fuerza SIGUE EXISTIENDO, con lo que el muelle solo implica una deformacion, un cambio en la geometria de las suspensiones, pero nada tiene que ver con la posibilidad de vuelco.

  8. #7
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    erandio-vizcaya
    Mensajes
    49
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola¡¡
    parece que tu lo tienes bastante "mascao" este tema, entonces....que mas quieres?

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,740
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    veo que tienes un poco de cacao mental. resumiendo

    mas tumbados->mas resistencia ante los apoyos con lo que no deja que bascule el chasis y no vuelca
    mas verticales->menos resistencia ante los apoyos con lo que en curva bascula mas hasta que llega a volcar
    el loco de los locos, Kamikaze

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 03
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,527
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Vale, mas esfuerzo en el muelle horizontal ¿y? ¿que tiene que ver eso con que vuelque o no?

    horizontal -> mas esfuerzo = mas desplazamiento muelle = mas inclinacion coche
    vertical -> menos esfuerzo = menos desplazamiento = menos inclinacion coche
    Vamos a ver
    Rapidamente que quiero cenar.
    Tu mismo te has respondido salvo que has fallado en el medio.
    Mas horizontal, mas resistencia para que el muelle se comprima, MENOS desplazamiento del muelle, precisamente porque mas tumbado un muelle le cuesta mas comprimirse, total MENOS INCLINACION DEL COCHE.
    Definiendo, menos inclinacion menos vuelco.

    Ya esta.
    Te vale????? :-)
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jajaa, valer me vale, pero aun sigo en desacuerdo

    A ver, en un muelle, cuanto mas esfuerzo soporta, mayor desplazamiento ¿verdad? Fuerza = K * x Por tanto x = fuerza / K Coma la K del muelle es constante, a mayor esfuerzo, mayor desplazamiento.

    Entonces en horizontal, al soportar mas esfuerzo, el muelle se desplaza MAS, y no menos

    ¿No es asi Diego?


Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

qe silicona en amortiguador exo en mugen 6r circuito bacheado

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed