carburacion para novatos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

carburacion para novatos

ops:
    Hola,
    aunque tengo el coche desde hace unos años soy un verdadero novato. Lo uso poco por falta de tiempo, pero cuando me acuerdo de el lo saco a dar un par de vueltas.

La parte que mas le tengo miedo es el motor, estoy convencido de que no esta bien carburado, asi me que dispongo a empezar a tocar esas piezas que me dan un poco de respeto no sea que la cage.

Creo que no debe de estar bien porque...
    -- sin acelerar el coche intenta caminar (antes solia estar parado)
    -- escupe mucho aceite por el tubo de escape
    (¿estoy en lo cierto?)

He leido el manual de carburacion pero me he quedado con un par de dudas que seguro alguno de ustedes me podrá solucionar.

Segun el manual, los puntos para la regulacion son:
    - aguja del alta: esa que no toco para nada, y que al final dejo como estaba)
    - Aguja de Baja: esa que me dijo el que me lo vendio que no tocase para nada) ¿debo tocarla o lo intento solo con la del Alta?
    - Ralenti: ¿? pues esa nisiquiera se si la tengo.. ¿todos los motores la tienen?

El manual dice...
    Ajuste del Aguja del Alta: Cerrarla y abrirla entre 1ymedia y 2ymedia
    ¿el numero de vueltas es estandar en todos los motores?

En otro punto dice...
    ..Escucha las RPM. Deberian estar estables despues de 30 seg.¿que esquche que? (supongo que RPM son Revoluciones por Minuto)
    ¿alguien me podria indicar un poco mejor este punto?

Otra cosa es que habla de contenidos de 10% a 25% de nitro.
    El bote que tengo yo es de 5%.
    ¿debo comprar del 10%?
    ¿que ventajas / inconvenientes tengo?

Gracias por todo
    ThunderTiger EX-10

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira esta pagina, no es tu motor pero te da una idea, no le abras las vueltas q te diga pq es otro motor, pero veras el comportamiento de tu coche y segun este lo q tienes que hacer, si no tienes idea y el coche te va bien no lo toques, saludos

http://www.usuarios.lycos.es/koldolo/delta-carbura.htm

de todos modos usa el buscador que viene muchos pors sobre esto

Chaaooooooooo
    Bycmo 1/10 de Altaya...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola terminus¡¡¡

mira, seguro que si esperas un poco alguien te pone un enlace con un una pagina que tiene un manual muy bueno de carburacion, de todas formas, si no te lo ponen tranqui que cuando tenga un segundo esta tarde te lo busco y te lo pongo yo.

venga, saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira en 1/8 Rally Game q yo colgue el manual.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gasolina al 5%??????? eso es lo k se usa en aviones y helicopteros no?? para los coches se usa 15 o 16% ponle esa gasolina y entonces empieza a trastear con las agujas y no t asustes k un motor es delicado pero no t lo vas a cargar con tocarle un tornillito, bueno, si ves k se ahoga o k va demasiado apretado tampoco es bueno meterle caña, lo suyo es k vayas probando y k de vez en cuando mires la temperatura de la culata echandole saliva, si esta se evapora enseguida es k algo va mal
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo decirte que hay manuales por aqui muy buenos, y que si dedicas un ratillo a navegar por el foro con la opcion buscar y tb en l aweb de koldo aprenderas lo suficiente para poder regular esas agujas, a mi por lo menos me va bien la cosa y llevo 1 mes!!!; baja el tornillo del ralenti un poquito y cierra la aguja de altas 1/4 de vuelta y si no es suficiente otro cuarto; a ver si con eso te va mejor!!!.
    1saludo
    Coche: Kyosho Alpha 3 2Velocidades
    Motor: GX 15 en EVOlucion!!!, 16% Fuel
    Carroceria: Opel Astra Vauxhall
    Extras: codo resonante, convergencias y caidas regulables, ruedas ATS, y el Cambio de 2V!!!
    (si quereis ir por Teatro Kapital decirmelo)

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cierra un poco la aguja de altas y el servo hechalo hacia el freno que lo tienes el ralentí mazo alto
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo..

Gracias a todos por contestar.

Leo todo lo que pillo en internet. pero a veces entre mas leo mas me lio.

En mi motor solo veo dos cosas que puedo tocar:
    1 - El alta (supongo, porque esta clarito. Justo donde acaba la manguera que viene del deposito)
    2 - No se si sera la baja o ralenti. Esta entre el Filtro del Aire y el acelerador (lo que conecta con el Servo)
    No se si habra algo mas, en principio no lo veo, pero sin sacar el motor de su sitio no veo nada mas.

La proxima vez que lo ponga a rodar le cerrare un poco el alta.
    En cuanto al ralenti, si eso lo que regula es el aire que entra en el motor cuando tenemos el mando en posicion de reposo (o parado), creo que lo tengo bien porque si quito el filtro del aire veo que el espacio libre es pequeño (1 mm) al darle al acelerador a tope veo que todo el agujero es visible.

En cuanto al combustible. En la tienda me ofrecian de 5% y 10%. como por ahora corre lo suficiente para mi compre la del 5%.
    Pero mi preegunta es.. aparte de que a mas % mas potencia. Que mas ventajas o desventajas tengo?
    P.e. Refrigeracion, lubricacion, etc
    De cualquier forma encuanto se me acabe comprare del 10% para ver si veo alguna diferencia.

Gracias.. y nos vemos (ya seguire preguntando)
    ThunderTiger EX-10

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola de nuevo terminus¡¡¡

este es el enlace que te comente esta mañana:
    http://www.rccoupe.web1000.com/pags/...rburacion.html
    entre este y el de la pag de koldo que ya te han puesto mas arriba, te vas a empapar muy bien.

venga, adios y suerte.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias,

ya lo habia encontrado gracias a tu indicacion. supongo que solo queda esperar al fin de semana y empezar a tocar la aguja del alta (para empezar)

Chao
    ThunderTiger EX-10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

problema deposito no bombea Kyosho

cebador para sacar aire del motor de opel astra

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed