Preguntas de las preguntas
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Preguntas de las preguntas

Ya voy entendiendo el funcionamiento del carburador, sobre todo gracias al dibujo que hay en el artículo de cochesrc.com de como carburar el motor y quería comentaros algunas reflexiones para que me corrijais y para que me enseñeis otras...

1. La aguja de baja en estado de reposo o ralentí se introduce en el inyector parcialmente. ¿verdadero o falso?

2. Si se introduce en el inyector, permite algo el paso de gasolina no?más que nada para que el coche no se pare al ralenti. ¿verdadero o falso?

Ahora viene lo bueno:

3.Cuando aceleramos movemos una pieza hacia la derecha(no recuerdo su nombre)que permite mayor entrada de aire por el venturi y que a la vez mueve también hacia la derecha la aguja de baja que estaba parcialmente introducida en el inyector. ¿verdadero o falso?

4.¿¿¿¿Cuando apretamos o aflojamos la baja movemos lo que es la aguja de baja que está introducida en el inyector, pero también movemos a la vez la pieza que se mueve al acelerar y que permite el paso de aire?????

5¿¿¿¿Cuando apretamos o aflojamos el ralentí movemos lo que es la pieza que se mueve al acelerar y que permite el paso de aire, pero, también movemos lo que es la baja que va introducida en el inyector????

Yo creo que si tengo(tenemos los novatos) estas cosas claras tendremos bastante adelantado a la hora de saber lo que hacemos al carburar el motor.

Muchas gracias y un saludo.

http://www.rc-spain.com/almacen1/car...n/image002.jpg
    Coche: Serpent 705
    Motor: Novarossi RR12L3
    Emisora: Futaba 3pk
    Carroceria: Astra de Serpent

** Rodando el motor**

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se si estará bien aqui éste tema, igual debía estar en el de técnica.

** Rodando el motor**

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hasta donde yo llego:

1.- Verdadero , si miras el carburador cuando aceleras a tope ves que la baja sale unos mm del inyector como le llamas tú, por eso se dice que en altas rpm no actúa la baja y sólo actúa la alta.

2.- Verdadero, sigue permitiendo paso de gasolina a no ser que apretaras mucho mucho la baja.

3.- Verdadero, el barrilete se mueve solidario con la aguja de baja

4.- No, sólo movemos la aguja de baja, la otra sólo se puede mover mediante el acelerador o el ralentí que a su veces movería la aguja de baja ya que está solidaria.

5.- Sí movemos la aguja de baja

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchíiisimas gracias!!!! Con esto creo que me queda totalmente claro el funcionamiento del carburador, era más o menos lo que pensaba.
    Entonces por eso cuando se toca el ralentí también hay que volver a retocar la de baja verdad??

Un saludo.

** Rodando el motor**

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que no necesariamente (si el ralenti lo cambias desde el servo)...

Corregidme si me equivoco
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cambiar el Ralenti desde el servo me parece un error, el servo siempre tiene que estar empujando un poco el varillaje hacia la desaceleracion, el ralenti se corrije solo desde el tornillo del carburador, de otra forma seria muy inestable, variaria permanentemente. Es lo que pienso yo.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si varías el relentí desde la emisora, engañas al carburador y cuando frenas se cierra, parando el motor, es mejor del tornillo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es cierto, yo antes regulaba el ralentin con la emisora, y tuve el problema que mencionais, corrigiendolo con el tornillo e problema desaparecio.
    Coches:Thunder Tiger( Ts4-n). Hong-Norg (Rally Game GTP). Mugen (MTX-3) Monster Genesis 1/8
    X-ray NT 1/18. Spec R1 Pro(en proyecto)

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed