Preparacion de motor
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  1. #1
    Moderador Avatar de ariel
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    Preparacion de motor

    Esta pregunta es para VL Racing o algún otro entendido en este tema. Cuanto hay que agrandar la ventana del cigueñal del lado que abre como máximo. Y cuanto levantar la lumbrera de escape en la camisa para ganar un poco de altas. Entiendo que puede ser un dato digamos que "confidencial" pero dar una pista para ver si puedo mejorar un poco mi viejo Novarrosi S1 !!! Venga por favor !!!!!
    Desde ya muchas gracias y saludos.
    Saludos.
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  2. #2
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    Te aconsejo que este tipo de modificación no la hagas tú, tiene más fondo de lo que puede parecer. Si "cortas" un cacho del cigueñal, tendrás luego que compensarle cortando de otro lado del cigueñal, ya que eso gira a más de 40.000 rpm y unos gramos afectan muchísimo. Por otro lado en la camisa en menos peligroso hacerlo, pero claro lo que realmente se nota, es hacerlo en el cigueñal además, las modificaciones en un lugar del motor hay que compensarlas con otras de otro lado.

    Si quieres cambiar rápido de motor, entonces sí que te aconsejo que hagas de preparador... te durará un suspiro y medio

    Salu2

    Mario

  3. #3
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    Hola Mario: Muchas gracias por tus consejos, todo esto ya me lo habian dicho pero como tengo un motor que ya tiene su tiempo y como dices estoy pensando en comprar otro porque a este no le quedara mucho pues quiero experimentar un poco, por lo pronto ya le he hecho bastantes cosas y ha mejorado bastante, pero quiero saber cual es mas o menos el limite para ir probando de a poco y ver como mejora/empeora en bajos o altos. Por otra parte no lo veo tan misterioso o mitico este tema, creo que hay que experimentar y meterse en el tema, si no me parece que no se aprende mucho y se tiene como algo para unos pocos genios, que supongo yo, no habran nacido sabiendo lo que saben, habran empezado en algun momento como cualquier mortal. Solo quiero que me den una guia de máximas aberturas de estos dos puntos, cigueñal y escape para no meter la pata muy rapidamente.

    Bueno Mario, nuevamente muchas gracias y por favor no lo tomes a mal, creo que este tipo de cosas nos pueden enriquecer a todos pero hay que tratarlo no ?

    Cordiales saludos.
    Saludos.
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  4. #4
    Miembro Senior Avatar de alextrinity
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    buenas
    como bien te han dicho para tocar un motor hay que tener muchas cosas claras y saber..

    Pero algo que puedes hacer y lo notaras es pulir el cigueñal conseguiras una rapida transmision del combustible.....
    un saludo
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  5. #5
    Moderador Avatar de Koldo
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    :D Pues si tocando se aprende y para lo que quieres hacer en uno viejo ya vale je.

    Yo tambien retoque un motor que ya empezaba a estar muy justo, le hice lo de las lumbreras etc. luego retoque el cigüeñal .... no me importaba cascarlo me duro ese motor tres depositos, pero como corria el condenado

    :wink: Postriormente volvi a hacerselo a un segundo motor PRO12 pero con algo mas de cuidado, esta vez quitando algo menos material en el cigueñal, el motor mejoró mucho y todabia lo sigo teniendo

    Eso si a uno nuevo ni se me ocurre hacerle esas cosas y menos en el cigüeñal, para eso estan los especialistas en preparaciones, no tengo ganas de joder el motor en una tarde. Lo que si le he hecho al picco normal es viselar las lumbreras o como se llame esa operación, pero nada mas. :wink: :wink:
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Hola Koldo, muchas gracias por tu siempre interesante aporte, las lumbreras ya se las toque, la ventana del cigueñal tambien, pero creo que tal vez fue muy poco, pues lo voy haciendo con un poco de miedo, como te podes imaginar. Al cigueñal le abri un poco la ventana donde empieza a abrir, cuanto mas o menos te parace sacarle, creo que no le saque mas de 1 mm. Esta claro que a uno nuevo no le hago esto ni loco que estubiera, al menos no hasta que no me saque la loteria .

    Que se te rompio del primero que le sacaste tanto material del cigueñal ?

    Por cierto ayer le hice casi un litro despues de mi retoketeo y por ahora ningun problema, tiene buen ralenti, y mejoro mucho en intermedia, pero sigue quedandose un poco colgado en altas, llega muy rapido a un limite un tanto bajo aunque mejor que el que tenia original. Esto supongo que es lo que se puede mejorar con la ventana del cigueñal y levantando la lumbrera de escape, pero no quiero pasarme y cagarlo tan pronto como para que no me sirva de aprendizaje, .

    Tiene un poco de holgura en la biela, se nota apenas porque se ve que mueve un pelin el aceite de la broncina, creo que es la suficiente como para cambiarla, tenes idea cuanto puede valer, es un Novarrosi S1.

    Saludos y espero respuestas para seguir aprendiendo en esta cuestion.
    Saludos.
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  8. #7
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    una biela novarossi echale unos 15-20 €
    DanSas

  9. #8
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    Nada mas ? pense o me parecio haber leido que era mucho mas cara. Bueno gracias y ya averiguare por aqui cuanto sale.
    Saludos.
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  10. #9
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    yo cambie la biela de rex que es una novarossi y me costo 24 o 30 euros no recuerdo bien pero vamos mas de 20 euros si
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  11. #10
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