Metodo de la saliba
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Metodo de la saliba

Pos nada, que mi metodo para controlar la temperatura es echarle un poco de saliba en la culata, y la verdad es que hierve, no tengo termometro y por ahora no me llega el presupuesto, asi que me gustaria saber los que utilizan ese metodo como comprueban ellos que va bien la temperatura, o sea, si tiene que hervir, cuanto tiempo tiene que hacerlo antes de desaparecer.. etc.

Os comento que tengo cerrado el alta hasta un poquitin menos de dos vueltas, concretamente 2 vueltas menos 1/8 de vuelta. Esta muy cerrado? Me tarda unos 5 segundos en desaparecer la saliba ¿es mas o menos correcto? Mi motor es un OS 15 para mas informacion, pq no se a que temperatura trabajan estos motores.

Gracias y saludos :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que lo llevas algo apretado, tendrias que abrirle como 1/4 de vuelta
    Coches:Thunder Tiger( Ts4-n). Hong-Norg (Rally Game GTP). Mugen (MTX-3) Monster Genesis 1/8
    X-ray NT 1/18. Spec R1 Pro(en proyecto)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no soy ningun experto, pero por lo que he leido, si tarda 2 segundos en evaporarse esta bien, si se evapora casi inmediatamente pues va mal.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vanos lo q os puedo decir es q sale humillo por el escape y se llena de aceite el lateral del coche... no se pero si abro media uelta la diferencia de velocidad es abismal, o sea q si asi como le tengo estuviera bien seria la caña pq es un tiro, al menos para mi.....
    Bycmo 1/10 de Altaya...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, asi lo tienes bien. Tiene que echarte un poco de humillo, y en la recta echarte tambien humo. si ademas te echa aceite, pos mejor que mejor ,eso que lo lo llevas bien e incluso podrias apretarlo un poquitin mas.

Que lo corrobore mas gente. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si por eso digo q humo hecha, pero esta mas de dos vueltas cerrado, un poquietin mas, alomejor es q tengo la baja descompensada y por eso tengo q cerrar tanto el alta, pero vamos q al hechar saliba hierve. Ahora me queda la duda de si hierve demasiado rapido o es normal, pq tarda unos 5 seg o asi en evaporarse

otra cosa, el coche cuando le doy desde parado sale rapido, pero si le dejo parado 5 segundos y le doy caña entonces le cuesta un poco, ¿que debo hacer con la aguja de baja y puede esto influir en la temperatura? ademas si me he fijado que echa humo en cuando va lentito, pero a tope no me he fijado la verdad ¿puede ser que heche humo en "baja" y en "alta" no? lo digo pq lei por ahi que se llaman asi las agujas pq controlan la entrada de gasolina a unas determinadas RPM del motor

Saludos
    Bycmo 1/10 de Altaya...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en baja es mas normal k te eche poco humillo, a medio gas es cuando tiene k tirar una mas o menos buena humareda y a tope humillo pero no mucho, segun lo leo para mi gusto le cerraria un poco la baja y le abriria un poco el alta, ya k aunk tarde 5segundos en desaparecer eso tb depende de cuanta saliva le eches, yo lo mojo un pelin nada mas, si te hierve es k esta a mas de 100º y eso no es bueno
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola ELE tu siempre aqui para ayudarme :D

Pos yo le hecho un poco de saliba nada mas con el dedo en la culata, y hervir si que hierve la verdad,pero no muy rapido, a ver si un diita lo suyo seria que alguien con un termometro me la midiera y yo le hechara un poco de saliba al mismo tiempo, asi verira la relacion de evaporacion de saliba con la temperatura, pq claro, este metodo te puede sacar de un apuro, pero fiable no es mucho :?

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas,

yo tambien tengo un OS 15 y la verdad es que el poco rato que lo puedo usar ( no tengo tiempo !!!! ) le pongo un poco de saliba y desaparece al cabo de 4 o 5 segundos. Supongo que estara bien no ?? Dentro de poco ya podre disfrutar mas del coche y lo mas seguro que acabe comprandome un termometro.

see you
    Thunder Tiger SSR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, 4 o 5 segundos esta bien, 2-3 peocupante, menos de 1 WARNING WARNING!!!! como m paso a mi con el antiguo motor !! 160º ahi muerto lo tengo...
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed