Tecnicas de conduccion
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  1. #1
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    Tecnicas de conduccion

    Al igual que en los 1/1, en los pequeños se aplican tecnicas de conduccion que logicamente variaran dependiendo del piloto, nosotros en este caso. Basicamente todos sabemos el tema del contravolante para cuando se nos marcha el culo y tambien sabemos la teoria de lo que seria una buena trazada( aunque yo personalmente lo consigo con mucho esfuerzo y no siempre). Pero que os parece si hacemos un temilla en el foro en el que cada uno( y sobre todo los mas expertos) aporte sus propias tecnicas, trucos... que nos ayude a hacer mas facil la conduccion a los que no estamos tan rodados?

    PD. Se da por supuesto que sin unos buenos reglajes las tecnicas van a servir de poquito.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Me parece bien

    Creo que es una buena idea que los mas expertos nos digan sus secretos a la hora de pilotar, pero creo que la experiencia sera lo que mas nos enseñe a los novatos.
    # Citroën Xsara WRC 2003 # Motor LEO ENGINES # Emisora FM HITEC 40.665#

  4. #3
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    yo, conduzco super brusco con el acelerador, pero porque el motor no tiene mucha fuerza, con la dirección tiendo al entrar en las curvas a girar a tope, y a la mitad suelto el acelerador al 80 % de la potencia y giro al 75%, al salir estabilizo el coche con la dirección y acelero a tope... recordad que mi coche no tiene mucha potencia, con coches de gran potencia hay que acelerar con más suavidad
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  5. #4
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    lo ideal seria currarse un manual de tipo de conduccion con one way, diferencial, mojado, y como no algunso consejos de los q saben, yo no pongo como llevo el coche porque la verrdad no tengo ni idea y si voy por el circuito es d emilagro ejej pero weno por aki hay mucha gent ewena que nso podria ayudar auqnue pienso que aprender a pilotar es cosa de uno y en el circuito con horas y horas, algun consejo siempre te sera muy util pero claro lo weno seria en el circuito q corra cada uno alguien q te diga lo que hacer y porque hacer eso.
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

  6. #5
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    si la verdad es que si molaria saber un poco de conduccion ya tambiem llevo mucho el coche a acelerones bruscos y eso me esta puteando haver si le voy acelerando mas progresivo seguro que va mejor el buga,venga un saludo jinetes nocturnos.
    g4+eduardo pico+grauner estratus 2.1

  7. #6
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    me parece una gran idea. tambien me gustaria q se hablase de la gente q tiene coches con traccion trasera como es mi caso, no se si habra muchos, pero me gustaria porque yo al tomar las curvas, no consigo hacerlo como se deberia sino q el coche me gira 180º vamos q hago trompo. asi q contarme algo.
    a correr q son dos dias
    coche: thunder tiger ts4n de tracion trasera
    carroceria: bmw
    y soy novato ayuda¡¡¡¡¡¡¡

  8. #7
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    pues el tema de traccion tras es dar muy muy poco gas segun creo ya q po run peloq te pases ya se va solo, tb como no tener el agarre trasero muy bien afinado poniendo un poco mas duro delante y q preferiblemente se te vaya un poco de del q de atras asi evitas el giro ese q dices pero por contra se te abrira en las curvas un poco mas
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  9. #8
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    Lo principal, es conducir con suavidad, despacio e intentando ir siempre por el mismo sitio, dentro de la trazada. Tomar referencias, para saber donde debes de soltar gas, una linea, un poste, el comienzo de un piano...
    Por norma general, sueltas gas antes de llegar a la curva, entras en la curva y empiezas a acelerar a partir de la mitad de la misma, con suavidad y sigues acelerando hacia la salida de la curva.
    No intentar memorizar todo el circuito, practicar dos curvas, hasta que salgan perfectas, despues otras dos y asi, hay que ir despacio, para rodar deprisa. Todo ello, con un coche neutro, bien puesto a punto.

    Aunque no es lo mismo, yo corro con coches de traccion trasera electricos, son dificiles de llevar y es donde realmente mas se nota la suavidad de conduccion, antes de nada, varia los reglajes de tu coche, para que sea mas neutro, endurece muelles delanteros, pon ruedas mas duras delante o mas blandas detras, endurece la barra estabilizadora delantera, pon una carroceria con un buen aleron y muy neutra (Stratus, no la 2.0) y despues practica y practica...
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  10. #9
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    gracias

    gracias luic. lo q pasa es q mi coche es muy sencillito, porque era el baratillo y para empezar me convencio, aunque no se le pueden hacer muchas modificaciones. bueno a lo que estaba, mi coche solo tiene un muelle en el centro del coche q lo q hace es bascular la parte trasera, por lo tanto en el muelle lo unico que puedo hacer es endurecerlo o ablandarlo y nada mas que yo sepa, luego si ruedas llevo unas mas duras delante y blandas detras. asi q haber q me puedes contar sobre eso. gracias :P :?:
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  11. #10
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    A mi me gustaria a prender mas a conducir mi coxe pero no creeo k por el foro se pueda enseñar muxo pienso k donde mas se aprende es intentando seguir a los k saben en un circuito. Pero sera interesante poder leer tenicas de conduccion, siempre se aprende algo verdad?
    coche: Mugen Seiki MTX3. Motor: Novarossi S3. Carroceria: Stratus. Emisora: Graupner/JR.XS-6

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