Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Ventajas del Centax?

¿Que ventajas tienes respecto a un embrague de campana?

En uno de campana tambien se puede regular para que entre en contacto las zapatas antes o despues....

Y que tenga 3 zapatas en lugar de 2.... ¿Que mas da? Mientras la superficie de contacto sea parecida.

Lo unico que se me ocurre es que estè ventilada (pero eso se consigue con unos agujeros en la campana normal, otra cosa es hacerselos)

Venga, comentarios

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas;

Tiene muchas ventajas; con el centax tu puedes regular el muelle para hacer que tu coche tenga mas o menos salida. Lo que se conoce como patada. Ademas, los muelles de las zapatas en los de campana se suelen romper de vez en cuando. A mi me ha estado pasando. Mientras el centax es mas dificil.

Bueno, a ver si alguien comenta mas cosillas.

salu2¡¡
    Coche:Hong Nor LD3 PRO "Limited Edition"
    Motor:PICCO P1R .12 Turbo SG Slide
    Emisora: Hitec Agressor CRX
    Frecuencia: FM 40. 965

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿?

Lo dicho, eso tambien se regula en las de campana (agujereando la zapata o acortando el muelle o poniendolo mas blando)

Y lo de que se rompen mas... pues eso no lo se

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero el centax lo regulas en 5 segundos, sin desmontar nada, mientras que el de zapatas tienes que desmontarlo todo y cambiar resortes o cambiar o agujerear las zapatas y si te quedan muy livianas no hay vuelta atras, hay que ponerlas nuevas. Mientras que el centax le das una vueltita para aca, que no te gusta, le das para el otro lado, en fin, me parece que no tiene comparacion, ademas cuando pega es muy raro que patine al ser conica la pastilla que entra en contacto con la campara y tener los 360 grados en contacto, en cambio las zapatas siempre tienen unos mm sin material en contacto.

Bueno es mi opinion, yo tuve el de zapatas y desde que le puse el centax mejoro mucho la salida.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suavidad de funcionamiento, facilidad de regulacion.
    Aligerar las zapatas, no es una buena tactica, en un eje que rueda a 40.000 rpm, el peso tienen que ser identico en las 2,3,4...zapatas y aqui hablamos de miligramos, si no el eje no giraria redondo y menos a tantas vueltas.
    Por otro lado, en medio de una carrera, el coche le cuesta salir, tienes 5 minutos para calentar, ¿que es mas facil coger una llave de 1,5, meterla en la campana y girar 1/4 de vuelta la rosca que aprieta el muelle? o ¿desmontar el embrage y aligerar, o poner peso en las mazas?

Hay mazas de aluminio, que tienen la posibilidad de ponerles o quitarles peso, tienen 3 agujeros con rosca cada zapata, en las cuales se atornillan unos pequeños prisioneros.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi me gusta, desde luego eso si es una ventaja, que lo regulas rapido.

Lo de que sean conicas (o en espiral) da igual, lo que importa es la superficie de contacto ¿?o acaso por ser cilindricas son peores? pues no. ¿360º? , eso es una circunferencia entera¡¡¡¡¡

Bueno, lo dicho, que se regula mas facil, esa creo que es la unica ventaja que le veo ¿alguna mas?

Saludos

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z, la pastilla que hace contacto con la campana en un centax es de toda la circunferencia, si señor, 360 grados !!!! es una pastilla entera, no son pedazos como las zapatas. Me parece que nunca has tenido uno en la mano no ?

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ¿Ventajas del Centax?

Cita Iniciado por 350z

Y que tenga 3 zapatas en lugar de 2.... ¿Que mas da? Mientras la superficie de contacto sea parecida.
    Respecto a tu pregunta, Piensa un poco...

con 3 zapatas al ser cachos más pequeños en vez de 2 zapatas, con el mismo tipo de muelle consigues que embrague a más altas rpm. Sí, podrías hacer con unos muelles más gordos con la de 2 zapatas embragara a las mismas rpm, sí, también piensa otra cosa, realmente si un embrague tiene 2 zapatas, no toda la zapata toca la campana, por tanto con 3 zapatas consigues que más superficie de zapata toque más campana.

Respecto a las preguntas del centax-embrague normal... pufff un centax es una maravilla, como te han dicho apretar o aflojar el embrague en un momento dependiendo de si hay mucho agarre o está mojado... es una pasada aunque tiene su cosa... hay que saber porque no es tan fácil como parece (ni tan dificil). Por otro lado está el tema de tamaños... con los centax se consigue reducir el peso total y el tamaño y las inercias, por lo tanto más prestaciones, por lo tanto menos consumo y el motor más frío.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D estoy muy deacuerdo con Mario las inercias no funcionan igual y tambien un pequeño apunte al tema de k van mas refrijerados, si intentas perforar la campana te ocurre igual k lo k te han comentado con las zapatas todo lo ke este expuesto a "giros" a altas revoluciones deve de estar super compensado, si no pues haz una prueva coge una rueda de bici y cargale un pequeño peso al borde de la llanta, hazla rodar mientras la sotienes con las manos notaras k gira como si fuese un ovalo imaginate eso a 40.000 rpm. Es lamejor forma de ver las inercias!!
    coche: Mugen Seiki MTX3. Motor: Novarossi S3. Carroceria: Stratus. Emisora: Graupner/JR.XS-6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, voy a pensar.... Con 2 zapatas no toda la zapata toca la campana, pero con 3 pasa lo mismo. Otra casa es que la distribucion de presiones en la de 3 zapatas sea mejor (que lo es) y por tanto mas eficiente. Explicado de otro modo, la de 2 zapatas (a igual superficie de contacto) necesitaria mas rpm para embragar con la misma fuerza que la de 3, pero como yadije, eso se soluciona poniendo un muelle mas duro, o zapatas mas ligeras, o acortando el muelle.

Si si, que se desestibiliza el eje si hay diferencia de pesos lo tengo mas que claro (de hecho lo he estudiado en la carrera, y si, se nota bastante)

Respecto a las ventajas, es indudable que se regula en una patada, y que permite que el embrague sea de menor peso.

OK, ya esta claro. Desde luego para alta competicion es muy recomendable, pero para mi, que no soy un top ten, creo que me apaño con mi embrague de campana, la funcion que hace es la misma, y eso de que acopla la zapata a mas o menos rpm.... bueno, todo es acostumbrarse, si eres un piloto que conduce suave, te interesara que abra pronto ¿no? Y la aceleracion la puedes "apañar" con las relaciones del cambio. Ademas, como todos sabeis, todo tiene sus ventajas y desventajas

DE todos modos hace unos dias hubo una prueba del campeonato gallego aqui en Vigo, y me dio la sensacion de que los coches se revolucionaban bastante antes de que las ruedas empezaran a girar (y digo con el coche en el aire)...

Saludos y gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed