No se si se me calienta muxo el motor
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No se si se me calienta muxo el motor

Hola

Ya he acabado de hacer el rodaje al motor, por el tubo de escape sale un humo blanco, y un pokito de acite.

El coxe responde muy bien a los acelerones ke le doy y entra sin ningun problema la 2ª marcha, pero si toco el motor me da la impresion de ke esta caliente, no se si es la temperatura adecuada.(Soy un novato).Me han dixo ke la temperatura ideal es de 80º.

Tengo miedo a ke el motor no este bien lubricado y se me keme.

Si es coxe esta bien carburado... tiene ke salir algo de aceite por el tubo de escape??

Todo lo ke sepais y podeis comentarme, bienvenido sea.

Muxas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Thunder Tiger SSR 4wd
    Serpemt 705-Siro12 opcionado

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del aceite también puede ser porque si acabas de hacer el rodaje con el motor muy gordo igual se ha quedado algo en el tubo, vuélcalo un poco a ver si cae. De todas maneras si te sale humo blanco por el tubo es que va bien, al menos que no va muy mal, que lo llevas gordito.

Lo de la temperatura suele depende también de los motores y para que lo utilices, entre noventa y cien podría estar bien, incluso si quieres competir los suelen poner hasta 110 y.. , aunque hay algunos motores por ahí, no me acuerdo cuáles, que necesitaban más temperatura para rendir bien, me refiero más temperatura que noventa y cien grados.

Yo no te puedo decir mucho más, pero seguro que los expertos te dan más detalles.

Un saludo.
    Coche: Serpent 705
    Motor: Novarossi RR12L3
    Emisora: Futaba 3pk
    Carroceria: Astra de Serpent

** Rodando el motor**

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por responderme.

Un abrazo
    Thunder Tiger SSR 4wd
    Serpemt 705-Siro12 opcionado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    k tal betobomba. Supongo k el motor k llevaras es el de serie, la verdad es k para iniciarse es un motor de narices, aguanta muchas perrerias. A mi lo de 80 grados, y mas en tu motor, m parece demasiado poco. Sobre la temperatura de los motores, pues depende del motor. P ej, los Sirio suelen ir mas calientes (sobre 110) que los de base nova (sobre 90)
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se que motor tienes pero vamos a partir de la base de que cualquier motor en rodaje tiene que ir muy gordo, es decir que hasta queno te haces cuatro depositos con el motor tan gordo que aunque vayas con el gas abierto a tope el coche no corra o lo que es igual que ni de palo le entre la segunda velocidad, despues de los cuatro depositos muy gordo (Que eche mucho humo y que tire aceite sin quemar) lo que tienes que hacer es cerrar un poco la aguja de alta y andar un deposito o dos, cerrar otro poco y otros dos depositos dejando descansar el motor entre deposito y deposito o cada dos. Asi poco a poco vas a llegar al punto en el que el motor se suelte bien pero ten en cuenta que hará falta un litro minimo para realizar un rodaje como dios manda. Yo digamos que uso una técnica para saber cuando el motor esta ya para afinar y empezar a dar caña, y es que lo primero que hago nada más comprarlo es limpiarlo entero desmontandolo y pasandole bien por todas las piezas con una brocha nueva o muy limpia y con alcohol de quemar para quitar toda posible viruta o esquirla de la fabricación, que no tiene por que pero puede tener. Despues le echo After Runner y lo monto pero no antes sin medir tanto el bulon del cigüeñal y el interior del casquillo de la biela y compruebo a mano lo que cuesta dar una vuelta completa al volante de inercia para comprobar que en su punto maximo de compresión el motor se queda practicamente pegado metal a metal. Es entonces cuando arranco y comienzo la secuencia del rodaje que he comentado antes haciendo un primer depositoen parado pero muy muy gordo a ralenti sin acelerar. DEspues de todos los depositos que comento, pruebo a dar otra vuelta a mano (COn el dedo) al volante de inercia y ves como este cada vez cuesta menos completar la vuelta o lo que es lo mismo, no se queda enganchado en la parte superior. Cuando ya veas que el motor esta suelto entonces ya puedes empezar a afinar y a disfrutarlo de verdad.

Truco: Para comprobar la temperatura aunque un poco guarreras esta la técnica del salivazo, es decir; Te mojas con saliva el dedo y echas esta en la culata del motor en marcha, si esta hierve inmediatamente es por que el motor esta a 100 o más grados ya que el agua hierve a esa temperatura. Si ves que hierve poco a poco es por que esta rondando o estable en los 100 - 105 si hierbe inmediatamente es que esta a más de 110 -120 o más y si ves que humea pero no hierbe es por que esta por debajo de los noventa. Si ya sé que es una cerdada pero los termometros digitales de ahora antes no existian o costaban carisimos.

Nota: comprueba la medida del casquillo de la biela y el bulón del cigüeñal periodicamente, cada 4 litros para comprobar su desgaste.
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si señor, aqui tienes una guia cojonuda
    Bycmo 1/10 de Altaya...

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jóvenes, una preguntilla: al medio depósito, ¿es normal que el motor heche humo sin que le tire el ñardo?
    Tened en cuenta que el motor casi todo el rato va a tope y era el segundo depósit gastedo del 15%
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que es el ñardo ?¿?¿?

Si te refieres a aceite sin quemar, y te refeieres a un motor en rodaje, me da igual que este a medias el deposito o completo por que es indiferente, de lo que se trata es de que la señal que nos indica que el motor va gordo es que no queme en su totalidad el combustible y que lo expulse por el escape, de todas formas prefiero pensar que eso de que en rodaje váis a tope significa que atope pero el coche no ande por que esta gordo, por que de lo contrario adios motor...
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un ñardo es un gapo, un salibazo, un escupitajo, etc

El motor está rodado
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed