Como conseguir una suspension mas dura
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  1. #1
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    Como conseguir una suspension mas dura

    Hola a todos:

    El coxe me va mu bien, lo ke me pasa es ke veo ke la suspension va mu blanda ya ke el coxe cuando lo hundes logo no vuelve a la posicion inicial, se keda un pokito mas hundido.

    Yo habia pensado en estirar los muelles para ke tengan mas fuerza y asi la suspension se vuelva mas dura.

    pero tambien he pensau ke se podria meter una piezita de plastico en el muelle, y asi recortar la distancia de recorrido del muelle, asi haria mas fuerza y la susppension seria mas dura.

    No se ke koño hacer.El ke me pueda responder ke lo haga sino es muxo pedir, claro.

    Un saludo pa toa la peña ke se vuelve loka kon este hobby.

    ES LA OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! :wink:
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    1.- Lo primero cuando tú posas el coche en el suelo, luego aprietas y dejas que se recupere, es normal que no suba hasta arriba del todo. Absolutamente normal, a esa altura es a la que realmente anda el coche.

    2.- Para cambiar la dureza de la suspensión, se pueden hacer en principio 2 cosas, jugar con la posición del muelle y/o cambiar el muelle.

    3.-Las arandelas de plástico que se ponen en los amortiguadores que tú comentas (que se llaman precargas) sólo se DEBEN de utilizar para cambiar la altura del chasis respecto al suelo, nunca para endurecer el muelle (Aunque produzcan ese efecto al meter muchas) ya que al endurecer el muelle con precargas posteriormente a un pequeño bache que cojas las ruedas irán en el aire, en vez de mantenerse en el suelo, perdiendo agarre.

    Salu2

    Mario

  4. #3
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    vamos, que te tienes que poner muelles de más dureza
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  5. #4
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    Los amortiguadores que lleva el SSR de serie son un poco ... en cuanto los usas cuatro
    veces te pierden el aceite y ya no responden igual, te digo esto por que yo los puse de
    aluminio y con los mismos muelles que llevaban los de plastico cambio completamente
    el comportamiento, de todas formas todos los SSR que he visto llevan puesta la precarga
    para que recupere la altura, tampoco hay que pasarse poniendo anillas que sino ocurre
    lo que dice mario, pillas un bache y saltas.

    sds.
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  6. #5
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    Pues yo utilizaba las precargas para darle dureza. Total, pa correr por un aparcamiento...
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  7. #6
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    pues... el coche irá supuestamente peor, pero no lo notarás si no das curvas... total en un aparcamiento qué más da si necitas 20 metros más para girar el coche.

    Salu2

    Mario

  8. #7
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    Bueno yo tambien tengo un ssr y para q recuperara la suspension decentemente le tenia q poner todas las precargas q venian con el coche y aun asi no recobrava su posicion original se quedaba hundido asi q le cambie los muelles de amortiguacion(los 4)por unos de thunder tiger eb4 1/8 mucho mas duros pero si antes me trompeaba de atras ahora lo hace el doble,le cambie el aceite de amortiguador delanteros por unos de dureza 100 para compensar el cambio de muelles y ahora tambien se lo cambiare a los traseros a ver si noto mejoria,a unos 30km/k si toco el volante trompo osea q no hay forma de cojer una curva las ruedas asientan por igual asi q no veo q puede ser,las ruedas son las originales

    bueno si me podeis decir algo al respecto q deberia de cambiar decirmelo plis.

    por cierto ivanin tus amortiguadores de aluminio son del eb4?q precio tienen los 4?

    gracia a todos
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  9. #8
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    Se me olvidaba el coche pese al problema q tenemos con los servos del ssr q no recupera la direccion original si lo oriento recto y acelero despacio va recto pero como le meta un aceleron a todo gas el coche se va para la izq sabeis pq puede pasar esto igual esta relacionado con lo q comente antes.

    gracias de nuevo

    salu2
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  10. #9
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    En los SSR si quitáis las ruedas y quitáis completamente el amortiguador, deberían de caer los trapecios por su propio peso, en ese coche se suelen frenar, mirad porqué se frena y arreglarlo (en mi mugen van suletísimos los trapecios si quitas la rueda y el amortiguador y cuando le subes el trapecio, se baja por la gravedad a toda leche). Igual tenéis que limar alguna pieza. Lo más suelto posible sin que coja holgura. Con eso ya veréis como los amortiguadores de serie os valen de sobra... (y sin gastar ni un €)

    Respecto a la dirección, ocurre lo mismo que los trapecios, si quitáis el servo y accionáis con un dedo el varillaje, no debería costar casi nada moverlo. Pero en los SSR en los dos postes que lleva la dirección se suelen atrofiar... Yo arreglé la dirección de un SSR sacando una de las piezas metálicas de los dos postes, limpiando bien todo, engrasando y pasando una lija fina con el fin de eliminar unas milésimas de la parte metálica. Luego lo metéis y probad que vaya y se mueve sin esfuerzo.

    Ya veréis que diferencia.

    Salu2

    Mario

  11. #10
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    Gracias Mario voy a mirar a ver si le hago el apaño.
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