Cronica de mi primer (hasta TERCERO) dia en el circuito :(
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cronica de mi primer (hasta TERCERO) dia en el circuito :(

Rapidito que ya es de noche.

Pues llego a eso de las 6 de al tarde al circuito, habiendo cargado antes todo (mesa de arranque, emisora, bateria coche y chispo) no vaya a ser.
    Vale, todo bien, intento arrancar el coche con el chipo, claro no arranca, quito el chipo y aprieto el coche contra la mesa de ararnque para que entre gasolina, bien, ahora meto el chispo y perfecto, ya arranca. Vamos a la pista y el coche anda bien y eso que lleva ruedas de goma... Pues todo va bien hasta que al echar gasolina veo el que el piñon de 2º esta pegado al de 1ª, es decir, se aflojo, pues nada, a quitar caja de cambios, embrague.. hasta que saco la campana y aprieto bien el piñon. Vuelvo a la pista y el coche guay, es una pasada como pilla las curvas, pero tengo el servo de direccion limitado en recorrido para que no me toquen las ruedas en el amortiguador delantero, asi que no puede cerrar mucho en la curva y tengo que soltar gas para no salirme, no pasa nada, solo estoyde prueba.
    En una pequeña recta que hay intento frenar antes de llegar a la curva y me la como, puñetero one-way... el coche no frena un carajo. A todo esto ya doy mis primeros saltos pasando a traves de los chinos, y ya empiezo a tocar los bajos del coche (pobrecito) y alguna que otra vuelta de campana. Vuelvo a repostar y veo que algunas tuercas de las ruedas estan flojas, pos nada, las repaso. Vuelvo a salir y al poco el coche se me va de golpe, resulta que se salido una tuerca de la rueda trasera y se me quedo la rueda metida entre el chasis y la carroceria. Claro, la tuerca ya no esta por ningun lado, pensando que tenia que abandonar , suerte que habia dos chicos mas y uno me dejo una tuerca para la rueda (que la final el tipo se fue y no se la pude devolver) pues venga, a la pista de nuevo.. pero ahora peor que antes porqu el coche se paraba de golpe, yo intentando subir al pabellon donde se ve toda la pista para hacer una vuelta completa, y nada, subo, y al dar la primera curva el coche se cala, ala, pa bajo, vuelvo a arrancas, subo, y otra vez lo mismo, empiezo a probar con las agujas.. pero nada, y asi estuve media hora por lo menos hasta que lo consegui. Vale, vuelvo a la pista y pillo la recta esa y el coche mete segunda (y eso que tengo el recorrido de aceleracion a poco mas de la mitad para no pasar el motor de vuelta) intento frenar pero es que no hay manera, entro en la curva derrapando y me hago la curva entera derrapando a lo carlos sainz FLIPANTE¡¡ si quiero volver a hacerlo no puedo. sigo con el coche y otra vez en esa recta el coche rapidito, intento frenar... y no frena¡¡¡¡¡¡¡ paso por encima de la hirba, vuelvo, etc etc. Voy a ver que pasa y no frena¡¡¡¡¡ que **** pasa¡¡¡¡ porque no frena¡¡¡¡ miro el difrencial de atras, muevo una rueda y la otra no se mueve¡¡¡¡¡¡¡ ¿pero que es esto? ¿ya he jodido el diferencial? esto no puede ser¡¡¡ un diferencial no se puede romper tan facil, empiezo a investigar hasta que descubro que el prisionero que engancha el vaso del diferencial al palier esta flojo, y que resbala. Ufff, que alivio, pues nada lo aprieto bien y listo (pero en ese momento no me di cuenta que tiene una posicion para fijarlo, asi que lo aprete todo lo que puede y listo). Pues vuelvo a salir y todo bien hasta que esta ves, de nuevo, al final de la recta me meto un ostion de nuebo, el coche por los aires, vueltas de campana, al caer se me queda acelerado y no se que **** pasa, freno y el coche deja de acelerar, pongo la emisora en punto muerto y el coche acelerando a toda leche, pues voy a buscarlo y lo apago. Voy a mirar que pasa y EL PUTO PRISIONERO YA NO ESTA, claro, me comi toda la curva sin poder frenar, y asi me la pegue, eso si, al coche no le paso nada aparte del golpe, nada roto. Y lo de que aceleraba a tope fue porque, no se como, el servo se cambio de posicion... o se movio la pieza de plastico que va arriba.. no se como fue, pero como si la pieza de plastico se levantara, la giraran un par de puntos, y la volvieran a apretar.
    Pues fin del entreno, el puto prisionero me la ha jugado bien, SE TE SUELTA UN SOLO PRISIONERO DETRAS Y NO TIENES FRENOS¡¡¡¡¡

Una vez en casa el coche esta lleno de mierda, habia estado lloviendo durante 4 dias y aunque hoy estaba seco, el coche echo una porqueria. Lo limpio como puedo y miro a ver que si, tengo un prisionero de recambio (de casualidad) asi que a cambiarlo. Quito el eje trasero del coche, lo limpio un poco y cambio el puto prisionero (esta vez creo que esta bien apretado, no valla a ser.... aunque nunca se sabe) coloco el eje y me doy cuenta de que al girar el eje de la caja de cambios, algo roza y casi lo frena por completo, creo que es el pin que sujeta al disco de frando que toca con el eje que se gira para frenar, despues de quitar y poner y lijar, creo que ya esta bien, vuelvo a colocarlo y aun algo esta tocando, era el dicho pin que toca contra el soporte de las suspensiones, pues nada, lo atraso algo mas y a ver si el solo no se adelanta. Compruebo que los trapecios caen por si solo, pero monto el eje veo que en un lado va bien y en el otro el trapecio no baja bien, que tiene un punto de resistencia y luego baja ¿? era porque tenia una rotula demasiado apretada.. ahora ya va bien. Monto el eje en el coche y ahora los trapecios no caen por si solos ¿? yo que se, cosas del ajuste, pero al menos van suaves y con los muelles ya bajan ellos solitos. Limpio por encima el resto del coche, quito el filtro de aire, lo lavo, echo after run ,limpio la carroceria, lavo las ruedas.... y listo para el siguiente dia (todo eso me ha llevado unas 3 horitas)

Conclusion, el coche tira como un condenado (un impulse con novamega) y eso que no va a tope ni de lejos. La emisora no me dio ningun problema (estando todo bien cargado) PERO EL PUTO PRISIONERO ME JODIO BIEN¡¡¡¡ Y llevar siempre herramientas, porque yo pensaba que no me iban a hacer falta (ja, que no) y al final tuve que desmontar embrague y caja de cambios. A todo esto estuve 3 horas que se pasaron volando, y es una gozada ver el coche tomando la curva a tope de gas y deslizando de ambos ejes. pero el one-way se las trae... a ver como hago para que el coche me frene algo... esta complicado, ruedas de espuma, ya se, pero hoy era para empezar, pero aun asi, como derrapan me frena una mierda.... tendre que ajustar bien el freno para que frene justito.

Saludos y si alguien esta epnsando en empezar, animo que el coche desde luego anda mas de lo que nuestras manos puedan manejar, jej, de momento.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je, enhorabuena!!!!, desde luego le diste caña al "chiquitin"; de todos modos, aprietate el cinturon y ponle ruedas de espuma; yo tengo un misero alpha 3 con su gx 15, y de las ruedas de serie a las de espuemahay no un mundo sino un universo, y sobre todo tb en frenada!!!.
    1saludo!!!
    Coche: Kyosho Alpha 3 2Velocidades
    Motor: GX 15 en EVOlucion!!!, 16% Fuel
    Carroceria: Opel Astra Vauxhall
    Extras: codo resonante, convergencias y caidas regulables, ruedas ATS, y el Cambio de 2V!!!
    (si quereis ir por Teatro Kapital decirmelo)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo han leido 64 personas y solo una ha dicho algo???? desde luego... que sosos estamos eh.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si a pesar de empezar con problemas, estas asi de entusiasmado, ya veras cuando no te de problemas... un saludo y bienvenido al club de los cacharros de rc...je je je
    knight 50pro 3D, futaba ff9, OS50h
    t-rex 450 v2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si a mi me pasa todo eso en un dia me parece a mi que tiro el coche al primer contenedor que encuentre......
    Bueno, no lo haria, pero poco me faltaria.
    Thunder Tiger SSR 4WD 2 marchas
    Carroceria: Subaru Imprenza

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero que dices¡¡¡¡¡ Si ahora ya se donde estan los problemas, pero lo bien que me lo he pasado que eh??? je. Lo bonito es aprender, saber donde estan los errores, corregirlos, y hacer que el coche vaya de ...... El proximo dia ya sera mejor, pero el primer dia es de ajustes, de apretar cosas,.. hasta ponerlo a punto, luego A DISFRUTAR¡¡¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tb he tenido un diita bueno hoy. Os explico. Quedo con un chaval por internet para irnos los dos con los coches a un parking, ayer le arregle el cambio al coche, todo cargadito, mi gasolina, heramientas... un dia guay vaya.... pos no, primero que llego alli y saca la emisora.. ¿que frecuencia tienes? yo 40735, JODER!!! LA MISMA QUE LA MIA!!!! HABRA FRECUENCIAS COJONES!!! pos nada un ratito cada uno, vale, empieza el, un ld3, joder q bien anda, el mio es un v-one-s con un motor OS 15.... pos tira bastane mas que el mio... vale me toca a mi, la segunda marcha no entra ni para atras, da penita mi coche en primera, la verdad... acabo un tanque que me dura 6 minutos, a el el suyo le dura 10!!!, cuando me toca otra vez, coge y se me sale un tornillo que aguanta una cruceta del freno acelerador, se me queda acelerado, pero no mucho, asi que consigo cogerlo y apagarlo, menos mal...nada mas apago el coche veo un chaval q estaba con un bycmo 1/7 al que se le vuelve el coche loco, se pega contra una columna, se va hacia otro lado, pega un salto, vuelca, se le rompe la carroceria, se le va el coche para la autovia......... total q al final el coche se le para, trapecios, amortiguadores...rotos, y me dice el tirador no se mueve, PREMIO PARA EL CABALLERO!!! motor gripado, que putada....

Conclusion: mirad el horoscopo del dia, si es malo, no salgais de casa, porque hay dias que no merece ni la pena.

Saludos
    Bycmo 1/10 de Altaya...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es que eso es asi. Si tienes el dia malo todo te sale mal y mas vale darse cuenta y recojer los bartulos. Pero claro, tambien puede pasar lo contrario: que te toque un dia bueno. Es por esos dias por lo que me gusta esta hobby. Un buen dia compensa todos los malos.
    Thunder Tiger SSR 4WD 2 marchas
    Carroceria: Subaru Imprenza

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    decirmelo a mi que mi primer dia con mi coche cogi lo pose en lo que es la escapatoria del circuito para trimar y probar los servos y derrepente veo que el coche se acelera solo y se piña contra el bordillo el resultado fue un chasis partido una defensa partida y luego lo arregle ahi como pude y fastidie un servo, el segundo dia se rompio el cigueñal del motor arrancandolo en la mesa... osea que imaginaros si se me podrian a ver kitado las ganas pero ahi estoy , bueno tu has tenido mas suerte que yo en tu primer vez je no has roto nada.
    KM RACING HK-1 MEEN V
    ORCAN GT3-C MH
    Sanwa M11X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , pues si, dentro de lo que cabe no he roto nada (uff, que bien) pero todo llegara.

Os cuento mi segundo dia:

Pues vuelvo a ir y todo bien. Eso si, antes de nada aprieto bien las tuercas de las ruedas (esta vez no se salio ninguna). Al hacer el segundo repostaje, DE nuevo EL PRISIONERO FLOJO¡¡¡¡ Cago en la... menos mal que me di cuenta porque al frenar me trompeaba. Lo aprieto bien, con la llave allen y con un alicates para hacer mas fuerza. El coche se me sigue calando, despues de muchas tiempo, aprieto media vuelta la baja y parece que ese era el problema. Al final consigo ajustas perfectamente los down-stops traseros y el coche, en linea recta, si freno, no se desvia a ningun lado. Perfecto. Sigo dando vueltas pero con ruedas de goma es imposible, el coche se me va para todos lados, y no puedo tomar bien las curvas porque tengo miedo a trompear, en recta el coche tampoco es muy estable, pruebo cambiando el caster, las caidas de las ruedas iguales, cambio la posicion de los amortiguadores, pero nada, con ruedas de goma poco hay que hacer. El coche no se si frena o no, es quem e frena poco, pero creo que ya le cogi un poco el toque, al llegar a final de recta, se le dan 2 toque seguidos al freno en lugar de tenerlo siempre accionado, asi frenas y no trompeas. Al final no era capaz de estarme quieto en la curva.. bueno, se me acaban las pilas de la emisora y tras estar 3 horas probando no puedo seguir mas. Recogo, y al recoger veo que DE NUEVO EL PRISIONERO ESTA FLOJO¡¡ Me cago en el prisionero¡¡¡¡ Asi no me estaba quieto, claro, el coche traccionaba detras cuando queria. Tendre que ponerle un fijatornillos a aolgo asi. Y tuve otro problema, que ajustando los Down.stops delanteros, el tornillo va encastrado en el soporte de los trapecios delanteros, y tiene una cabeza allen... sea por lo que fuere, la cabeza esta comida y no hay modo que apretarla, ni de quitarla.. asi que desmontere el eje delantero y quitare esos tornillos, y a ver si les meto unas roscas largas, que salgan hacia afuera, y en la cabeza con una sierra les hago una hendidura para poder regularla.

El coche esta chulo, y hace un ruido muy... curioso al acelerar, como un silbido, no se de que sera pero suena bien, ¿sera es turbo de la bujia? , porque suena asi, como si tuviera un turbo.

Ah si, y esta vez apenas tuve vuelcos, alguno que otro pero suaves, no como el primer dia, sera que ahora ya se frenar, , pero aun asi no le he dado mucha chicha al coche porque en recta no me fio de el, cuando le ponga espumas sera otra cosa.

Pues nada, a seguir con el bricolaje.

Animo a todos que cuando el coche vaya bien... je... a alguno le quitare las pegatinas,

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed