Metodo Altenativo Carburacion
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Metodo Altenativo Carburacion

Hola gente, solo quiero aceros la pregunta si alguno de ustedes ha utilizado el metodo de carburacion, de tomar la temperatura a los gases de escape, en vez de a la culata del motor.

Entiendo la teoria, pero no la puedo poner en practica!!!!

Salu2!!!
    Coche: Serpent 710
    Motor: Mega
    Emisora: 3PK
    2 Coche: Terra Crusher
    2 Motor; Force España
    3 Coche Kyosho miniZ mr02
    4 Coche Team Losy Mini-T
    5 Coche Miniz AWD

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :|
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, pues esto lo hablamos hace tiempo en el foro.

ECHATE UN OJO A ESTE POST

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    qUE CONCLUSIONES SACASTEIS????

Lo provo alguien??????

Estoi interesado en el, me recomendais acerlo?????

SALU2
    2 Motor; Force España
    4 Coche Team Losy Mini-T
    5 Coche Miniz AWD

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo veo la chapuza del año, ademas de que la esplicación es contradictoria es muchos casos.

((Si el TGE es muy bajo, abran la alta y si baja el TGE quiere decir que vamos al revés y es necesario cerrar.))

en este caso que hago si es alto el TGE ??? :D:D
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK como siempre a por la culata, o la mulata xDDDD

Gracias. :-P
    2 Motor; Force España
    4 Coche Team Losy Mini-T
    5 Coche Miniz AWD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo de motores termicos, no tengo mucha idea, a mi corto entender, entiendo , que cuanto mayor es la TGE (temperatura de gases de escape) mayor potencia desarrolla el motor, como en cualquier 2T, entonces, vamos cerrando y midiendo la TGE, hasta que esta llege a un maximo, si cerramos mas, baja la TGE por que le falta alimentacion al motor y cae su rendimiento, entonces hay que abrir, si le abrimos mucho, tambien baja la TGE, por que le sobra combustible, que no puede quemar y tambien baja su rendimiento.

¿Es correcto esto?.
    Ahora hay unas sondas que miden la TGE y que se conectan a una pequeña centralita que recoge los datos del coche y despues se pueden ver en el ordenador.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo para variar doy mi punto de vista.
    Yo para empezar la primera carburación después de un rodaje la hago de oido, ya que para mi es más fácil apretar la alta hasta comprobar que el motor llega a su punto algido de revoluciones y que de apretar un grado más el motor se queda sin potencia por que no tiene que quemar, es entonces donde le abro dos o tres grados para que el motor funcione al 93% (Por decir algo) de su regimen y tener asi cierta seguridad. Luego le hago el tarado de ralenti y le ajusto la baja para que despues de un acelerón el motor recupere su regimen de vueltas en reposo lo antes posible y que no se quede acelerado etc... y lo echo al suelo y ando, pero ando un deposito entero midiendo la temperatura de la culata, por que ?? por que hablamos de una temperatura de referencia, no de una exactitud de la camara del motor por que lo que necesitamos normalmente es una referencia de nuestro motor y de su estado de lubricación por medio de la temperatura, por que realmente un motor se calienta lo primero por la combustión que en su interior se genera y lo segundo por el roce continuo de su mecánica que de su tolerancia y no gripaje se encarga el lubricante. que no se le suele hacer mucho caso y muchas veces un motor no lo podemos poner a su maximo rendimiento por que se pasa de temperatura y es por que el aceite no es lo suficientemente bueno, de echo hay quien usa ricinos en las mezclas por que dan mejor resultado a altas revoluciones por que tarda más en quemarse, pero por contra deja mucho residuo.

Pero vamos que no me enrollo, lo que quiero es dejar constancia de que si esta muy bien montar una sonda dentro de un "Colector" de escape y medir la temperatura de la combustión del motor pero no por eso quitan los fabricantes el medidor de temperatura del bloque (o del agua para entendernos) por que una cosa es que a un coche o moto de 1/1 se le ponga una sonda para medir TGE y en funcion de esta realizar una mezcla idonea y otra que lo montemos es un coche de escala, que ya me parece un poquito ridiculo la verdad. Yo de momento me quedo con la temperatura orientativa del culatin que no de la culata que ya esta disipado, aunque tambien sirve si lo tenemos en cuenta.
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed