Una preguntilla?
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Una preguntilla?

Hola a todos me gustaria saber si se untiliza el mismo tipo de bujias para un 1/10 que para un 1/8.

me refiero al tamaño.

gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sip es el mismo. lo único que tiene diferencia es entre las bujias turbo y normales. Se diferencian rápidamente ya que las turbo no tienen arandela de cobre y son en forma de cono.

si te sirve como referncia lée esto sacado de este link http://www.mircmicro.com/section-viewarticle-19.html

Para los motores .12 y .21 que son los que para este articulo trataré existen dos tipos de bujías, las estándar y las turbo, normalmente las estándar se utilizan para buggies y off road dado que resisten mas, las turbo sellan mejor, tienen mejor desempeño y tienen una menor capacidad volumétrica, por lo tanto con la misma altura, tienen mayor compresión.

El número de la bujía indica el calibre de la resistencia, a mayor número mayor diámetro de la resistencia. A MAYOR NUMERO SON MAS FRIAS.

Existen algunas reglas básicas para determinar que tipo de bujía utilizar:

Entre mas pequeño es el motor, Mas caliente debe se la bujía (un numero menor).
    A mayor cantidad de nitro, mas fría la bujía. (número mayor)
    A mayor temperatura externa, mas fría la bujía.
    A mayores RPM (Rectas largas) bujías mas frías.
    Es necesario comprender también que existen dos versiones de bujías las de cuerpo alto “C” o de cuerpo largo “F” las de cuerpo largo disipan más calor por lo tanto trabajan más frías.

Cuando se utiliza un bujía caliente (un número mas pequeño) el motor sube de revoluciones más rápido, que con una bujía fría, pero trae como consecuencia mayor calentamiento y además como el filamento es más delgado es más susceptible de deformarse y/o romperse. (ojo con esto).

En lo personal encontré que en Toluca, funcionan muy bien para los motores .12 las bujías 7TF ó 6TC y para el .21 7TC.

Espero esto sea un factor mas para ayudarles a obtener un mejor rendimiento de sus motores.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la respuesta me has aclarado un par de dudas.
    Team magic G4 Evotec
    E.picco Evo

Ofna Ultra GTP 1/8 Rallygame
    Crono RS8
    Futaba 3pm
    Samwa erg-vx

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    UNA RESPUESTA EN TODA REGLA...
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya vess, yo habria respondido:

si, te valen para los 2

xDD
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed