"Me han atropellado mi coche RC"
Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

"Me han atropellado mi coche RC"

buenos dias a todos

Esto es una pregunta legal por si os ha pasado a vosotros.

Estabamos el otro dia en un parking jugando con nuestros coches cuando vino un novato que estaba aprendiendo a conducir por la zona en la que estabamos corriendo y sin poder evitarlo nos paso por encima de uno de nuestros coches (esta bien ya veo vuestros comentarios de "pues que pasa que sois ciegos?"), bueno el mal ya esta hecho y nos jodio practicamente todo el coche, motor incluido.

¿Sabeis si el seguro del coche se responsabiliza de algo? o tenemos que partir las piernas (siempre haciendo que parezca un accidente) a alguien para que nos pague la reparacion del coche.

Saludos. :?:
    # Citroën Xsara WRC 2003 # Motor LEO ENGINES # Emisora FM HITEC 40.665#

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues hombre...puedes putearle, ya que si es un novato sin carnet no puede practicr en un lugar publico sin llevar el coche correctamente señalizado, asi que o te lo paga o le denuncias.

PD: Deberia llevar una L azul, si no la lleva el iba de ilegal.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues depende del lugar. Si estaváis jugando en un parking de uso público para vehículos te podría pedir responsabilidades el a ti por que aunque estos coches séan juguetes "" realmente para andar con el en cualquier sitio que no séa un recinto cerrado o privado, deberíamos de tener un seguro de responsabilidad civil obligatoria, que cualquier persona que este dado de alta en AECAR o EFRA lo tiene pero solo para cubrir los accidentes civiles a terceros dentro de un recinto cerrado o privado, o lo que es igual, si le pillas a un comisario o recoje coches y le partes un tobillo, lo paga el seguro. Así que a no ser que el que condujera el coche séa muy buen tío y salga de el, legalmente no te ampara ninguna ley, pero si te sirve como pista, tu no circulabas en un recinto habituado para ello pero el que conduce el vehículo realmente incumple una ley más severa y es, conducir sin carnet, entonces si tu le denuncias a el, tiene bastante más que perder que tu que no has ocasionado daños, asi que si le puedes localizar, yo lo que haría sería decirle que, o llegamos a un acuerdo o que le denuncias por daños a terceros conduciendo su vehículo una persona sin permiso de conducir.
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que tenemos todos sus datos y dijeron que irian al seguro a preguntar. Si dicen que se desentienden del tema pues se tendra que poner una denuncia (porque testigos habia unos cuantos)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues... el que conducia el coche era novato con carnet o novato sin carnet?

Si tenia carnet no creo que puedas hacer nada porque el no estaba inflingiendo ninguna norma pero si no tenia carnet le puedes comentar lo que te ha dicho OvCloock ( ¿Llegamos a un acuerdo o te denuncio? ) y si el chaval es un poco listo preferirá llegar a un acuerdo contigo.

De cualquier modo, como una vez me dijo una profesora mia "Un error no debe considerarse como un fallo, sino como una posibilidad de mejora, siempre que se tomen las medidas oportunas para evitar volver a cometer ese error" asi que aplicate el cuento.

Espero que tengas suerte y que llegues a un acuerdo con el chaval que llevaba el 1/1.

Salu2

PD:Siento lo de tu coche.
    ;)[color=blue]Serpent 705[/color];)
    :D[color=orange]Picco Xp-MR[/color]:D
    ;)[color=blue]Hitec Agressor CRX[/color];)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por suerte no era mi coche pero da igual de rabia sobre todo cuando ni siquiera paran a darte una explicacion y luego te dicen que no se habian dado cuenta. Tambien el que iba conduciendo era un chaval joven que no tenia carnet, ni el coche estaba señalizado con ninguna L ni na de na. Asi que espero que quieran llegar a un acuerdo con el afectado directo.

Gracias AlvaroChano.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Afectado

Hola, soy el afectado del caso. Primero para que quede claro el que realizó maniobra y el que atropelló al mio fué el del 1/1 que conducía sin carnet, sin L, y sin "gafas" porque pasó a tres metros de los que estabamos con las emisoras (si encima os digo que el parking del que hablamos es una esplanada "limpia" de casi 1.000 metros cuadrados y vacío de coches a esa hora). Para más notas, no soy un Fernando Alonso, así k lo único que pude hacer fué frenar (lástima de no tener ABS) porque el 1/10 no frena en seco, y el susodicho "ilegal" en lugar de parar, ¡¡¡ puso el coche en marcha !!! vamos que pasó por encima del 1/10 con la rueda de adelante y luego con la de atrás... sólo le faltó dar marcha atrás para dejarlo extra plano... pero eso no es todo, me tocó salir corriendo detrás de él (unos 200 o 300 metros) porque no tubo la gentileza de parar.

¿ante esto k haces? si es otro le parte la cara o le tira el 1/10 contra el parabrisas, y ya verás que rápido da parte. Menos mal que todos los que estabamos en el parking somos personas civilizadas, así k a mi se me kdó cara de GILIPOLLAS y lo k dice alonsi, menos mal que al menos nos dió los datos, despues de un buen rato negociando, y ha prometido dar parte al seguro (que veo k no va a valer de nada). Supongo que el seguro de responsabilidad civil del tio del 1/1 servirá para algo.

Como nota final indicar que en los 29 años que llevo viviendo en Valladolid, no he visto NINGUN coche de AUTOESCUELA haciendo prácticas en el estadio. Eso sí, conducir el coche de papá un domingo por la mañana y joder a los que sólo podemos darle al hobby los domingos, sale más barato que hacer prácticas en la autoescuela.

Me estoy planteando en poner al nuevo coche que me compre al estilo MAD-MAX, o ponerle alas como al BAT-MOVIL....

Al final o me lo tomo con filosofía o mandas todo a tomar pol culo...... k remedio

Un saludo, y gracias por el apoyo del foro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si para colmo no tenia carnet, de fijo q tendra que compensarte, porque tiene todas las de perder. Pero bueno, si os dieron todos los datos, me imagino que se resolvera de forma amistosa. Creo que con los 500 euros (por decir una cantidad) que vale el coche se podia haber pagado unas cuantas clases practicas

Un saludo y animo.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi casi me atropellaron el coche, lo vió el hombre que iba en un citroën C-15 rojo hace un año,gira una curva, ve mi coche y no frena el tío, lo pasa por encima, luego , se acerca y me dice: "-¿Lo he chafado?" Desgraciado, ya podría haber frenado antes de pasarlo por encima, sin pisarlo, porque lo esquivé, uuuuuuuuyyyyyyyyy
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, por decir algo

El domingo nos enocntrabamos en el parking del Estadio, una explanada enorme. Nos colocamos como todos los dias en un lateral, el mas apartado, desde el cual se nos ve y vemos toda la explanada.

Para utilizar los coches ocupamos lo que son dos calles (una para ir y otra para volver) y la zona de aparcamiento entre elloa de 2 plazas de aparcamiento de ancho. Como veis apenas nada, pues tendrá mas de 20 calles!! y hay otra explanada enorme al lado.

Bueno, pues el coche en cuestion venia por un lateral bordeando la explanada despacio, en 1ª o 2ª a 20 por hora, y al llegar a la calle anterior a en la cual dejamos los coches, cajas de herramientas y demas, gira para meterse en la explada, sin utilizar intermitentes (hay otros coches circulando), ni llevar L alguna.
    Nosotros pensabamos que seguiria por el borde para aparcar junto a nosotros como hacemos todos nosotros
    En ese momento el coche de ratienzag, estaba volviendo por esa calle, y se encuentra que el coche se mete de frente!! por mucho que intentó parar... nada. El coche no solo al ver el coche (que lo vio de sobra) no freno, si no que despues de pisarlo con la rueda delantera, siguio la marcha pisandolo con la trasera, y para mas inri, ni se paran a preguntar que ha pasado, sino que siguen adelante!!!
    salgo tras el coche haciendo aspavientos, y el tio ni para ni nada.
    Ratienzag sale corriendo tras él y a la otra punta de la explanada le alcanza. Para el coche y se baja el conductor (novato, sin carnet) su padre y otro chico.
    Les decimos que que pasa, y que si no podian haber frenado o como minimo pararse, y alegan que total, como ya lo habia pillado (y rematado) que que mas da!!

(Me callo el resto de la conversacion por si hay niños leyendo esto)

Y al final conseguimos a regañadientes los datos del padre. Dicen que iban a dar parte al seguro...

Lo que esta claro es que alli no se puede usar los coches de RC, pero el ayuntamiento no nos ha habilitado ningun lugar para ello.
    El conductor sin carnet, ni L. No dió el intemitente si quiera para indicar el cambio de direccion.
    No paran ni para ver que ha pasado y se dan a la fuga.
    Y lo peor de todo, alli estabamos mas gente incluida una niña con una pelota dado que suben niños con balones y bicicletas a jugar. Estabamos bien a la vista, donde nos ponemos siempre, y pasaron al lado cuando hay peligro de poder atropellar a niños y personas y lo saben de sobra o deberian hacerse la idea (eso en la autoescuela te lo enseñan)

Esperemos que se arregle todo por la buenas, si no, rafa, sabes que si hay que declarar puedes contar con nosotros. Te tocó a ti, pero podia haber sido cualquiera de nosotros.

SDS

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

me an atropellado mi rc

atropello con coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed