Guia mantenimiento de coches RC
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Guia mantenimiento de coches RC

A ver.. que os parece si creamos un tema de mantenimiento y al final creamos una guia con el? Creo que mucha gente (entre ellos yo) lo agradeceriamos...

Podriamos de tratar temas como:

- motor
    - rodamientos
    - amortiguacion
    - etc..

que os parece?
    Rafa
    -------
    v one S - Audit TT - Picco XP .12 SE
    Todavia llevo la "L"... ojo conmigo!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la idea es genial porque no todo el mundo sabe bien mantener el coche, ademas que si la peña lo hace el coche va a tirar bastante mejor etc ¿o no?
    A mi la idea me parece perfecta

D€$tRoY€R
    Coche 1: Tamiya XBG
    Carroceria: Subaru Impreza WRC ´00
    Coche 2: Mini-Z Racer MR01 Evolucionando
    Carrocerias: Mercedes CLK AMG (Pintando);Ferrari F355 Amarillo
    Emisora: Kyosho Perfex
    Circuito: Kinepolis (cuando puedo)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy deacuerdo... pero no aqui en el foro, sino en el apartado de taller.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a mi me molaría, sobre todo poruq voy ha empezar, por ahora, lo unico q se, es que se debe echar after run despues de rodar con el, limpiarlo, y algo he oido de aislar las piezas electricas en globos, tambien podíais poner como se debe hacer el rodamiento para q luego el motor rule bien.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mantenimiento de motor

El otro dia hablando con ixi69 de los motores.. esto fue lo que me conto...
    Antes de andarlo le echo un tipo aceite w4 directamente en el carburador
    Le doy vueltas con el dedo al volante de incercia
    Luego cojo y lo pongo en la mesa de arranque
    Le doy un golpe
    Le echo unas gotas de gasolina por el agujero de la bujia
    Le pongo la bujia
    Le pongo el chispo
    Y arranca a la primera

cada 15 min descansa 5 min pa no joderlo mucho

Cada 4 depositos le cambio el filtro de aire
    Depsues de andarlo intento q se me pare siempre por pura incercia de q no tenga gasolina en el motor y se me pare porq no llegue gasolina
    Asi me aseguro de q no tenga gasolina en el motor
    Despues de eso le quto el filtro
    Le echo de nuevo aceite

yasta
    Rafa
    -------
    v one S - Audit TT - Picco XP .12 SE
    Todavia llevo la "L"... ojo conmigo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Depsues de andarlo intento q se me pare siempre por pura incercia de q no tenga gasolina en el motor y se me pare porq no llegue gasolina
    Asi me aseguro de q no tenga gasolina en el motor

aun asi luego metelo en la mesa y veras k hace amago de arrancar, porke aun le keda algo, luego metele el after (yo soy tan perro k aun no lo he comprado xDDD)
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi juicio de novato hago esto:

motor -> Despues de cada uso procuro kemar toda la gawsolina q se encuentra dentro del mismo, para seguidamente echar unas gotas de after run o wd40 (este ultimo solo en motores q no posean pasta en el cigueñal ya q se la va coemiendo y soltando poco a poco y es malo) en el carburador y por el orificio q keda al kitar la bujia, hecho esto le doy unas vueltas al motor en la mesa de arranke, o con el tirador lo mismo es el caso es q el after run llegue bien a todos lados.

rodamientos -> antes de cada carrera, despues de usar el coche en mojado o tras unos cuantos litros desmonto los de las ruedas y los giro con la mano intentando notar si hay basura dentro (esto se nota facil ya q si ves q el rodamiento no gira con la suavidad q debiera y por el contrario notas como si se trbara algo es q esta sucio), si ves que hay basura pues procuro desmontar todos tanto los de ruedas como coronas etc etc todos y los abro con un cuter para dejarlos siguientemente en remojo con gasolina para zippo o bien algun alchool parecido q se coma la basura, asi una noche entera, luego los saco y seco bien sacudiendolos y pasandoles un pañito, los dejo secar durante unas horas y luego o bien les doy un baño de wd40 o bien los engraso con una grasa algo viscosa y pegajosa (la diferencias entre ponerles wd40 o grasa esta en q con wd 40 los rodamientos iran algo mas rapido pero en su defecto tb se ensucian antes y los tendras q limpiar mas habitualmente)

amortiguacion -> pues en principio los cmabio antes de el fin de semana de la carrera, en su defecto procuro cambiarlos cada 4 litros o asi, esto es algo mas personal segun veas q te va la amortiguacion.

si buskais en el foro con la opcion q se arriba, encontrareis mucho sobre estos temas ya q hay algunos post de mantenimineto del coche etc

saludos
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

Relacionado con:

mantenimientos de un coche radiocontrol

mantenimiento despues de usar carro rc

manual mantenimiento coche rc

mantenimiento coches teledirigidos gasolina

mantenimiento de coche rc electrico

manual mantenimiento coche rc de gasolina

mantenimiento de coches rc gasolina

revisiones de mini coches teledirigido de gasolina

mantenimiento de rc gasolina

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed