Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Modificación para 710 705 impulse o similares

Se trata de una idea que por falta de medios mecánicos yo no puedo hacer de momento pero quizas alguien de este foro pueda llevar a cabo y es la siguiente.

Ya que nos comemos tanto la cabeza con los palieres y las correas y que si unos tienen como beneficio que el coche anda mucho más suelto, he llegado a la conclusión de que si se quitara la correa intermedia de estos coches, estos rodarían muchisimo más sueltos pero con la evidencia de que nos quedamos sin tracción, me explico.

La idea sería montar en el carrete trasero que soporta la correa intermedia, un one way para que solo se arrastre la correa en aceleración y de esta manera cuando soltemos gas el coche se trasnforma en un coche con solo una correa trasera y por lo tanto no hay rozamientos apenas o muchos menos, de hehco si queréis hacer la prueba quitar la correa intermedia y poner el coche en el suelo y empujar y veréis que suavidad.

hay queda la idea y haber si alguien con un torno se curra el carrete para meterle dentro un one way que sería el mismo que el que va en la campana de cambios ya que monta en el mismo eje.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y ya q estamos se cambia el one way por el diferencial, ya q el efecto one way ya lo produciria lo q tu dices, y asi tendriamos una combinacion de one way con diferencial.
    aunq me parece inviable, no seria mala idea probar.

aunq un detalle, si sueltas la trasera todavia va mas suelto, sino pruebalo, pero no te pases q no frena.........

salu2

saul
    Coche:Serpent 710
    Motores: Picco XP Turbo SG Slide[URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL] y Novamega 3p race turbo MS [URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL]
    Emisora:Futaba 3PM y MJ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Habria los mismos, porque las ruedas delanteras al girar girarian tambien a la correa, con todos los rozamientos. De echo seria peor porque las ruedas delanteras tendrian toda la inercia de la correa y sus rozamientos, con lo que no quedarian totalmente "sueltas" que es lo que se persigue con el one-way. Desde luego seria mas facil: poner un eje rigido delante con el one-way donde tu dices, el efecto seria el mismo, pero no igual, creo que es mas eficaz con el one-way delante tal y como vienen.

Saludos

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SERA CUESTION DE ESTUDIAR LO QUE DICES ALVARO.....

YA VEREMOS....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon, perdon. Lo entendi mal, pensaba que decias pasar el one-way de delante hacia atras.

Pues no es mala idea no... pero bueno, se supone que cuando sueltas gas es para frenar ¿no? entonces que haya inercias y rozamientos tampoco te importa mucho porque estas frenando, no acelerando.

Buena idea si es, pero en la practica es poco util. Yo en mi coche, si lo acelero y pongo la emisora en "punto muerto" el coche sigue a toda leche hacia delante, apenas se frena.

Lo dicho, no lo veo practico.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si quereis q deslice como un condenado, pues un baño de unos dias a los rodamientos en wd40 y directos al chasis, las correas tensas pero sin pasarse,correas de baja friccion, y de momento no se me ocurre nada mas.

asi andara mas suelto, q sea mas efectivo, pues no lo se

salu2

saul
    Motores: Picco XP Turbo SG Slide[URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL] y Novamega 3p race turbo MS [URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alvaro, lo que comentas ya lo probamos Cayetano y yo en el impulse hace dos años y no me acuerdo ahora bien del por que lo desestimamos, pero el caso es que no funcionaba bien.

Ahora que lo pienso, creo recordar que era por que el tren delantero con respecto al trasero no son 1 a 1, es decir no tiran y empujan por igual, normalmente el tren delantero tira un poco mas que lo que empuja el trasero y ademas con el desgaste de las ruedas esto va a mas, por lo que al final el one- way que poniamos en el carrete, practicamente se comportaba casi siempre como un eje rigido y en muy pocas ocasiones funcionaba libre, con lo cual no habia diferencias con respecto a la configuracion normal.

Creo que era por esto, aunque no estoy seguro del todo, ya lo pensare y os dire algo.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto que comentais es muy comun de los electricos, incluso en casos como HPI y Xray, el one-way central es regulable, o sea que lo presionas mas o menos para que este mas suelto o sea rigido.
    Se puede llevar One-way delante y en el centro, se gana mucha velocidad y autonomia, pero nunca termina de funcionar bien el One-way central, y siempre se lleva fijo, incluso en el Xray se sustituye por un eje con la polea fija.
    La sensacion es de que llevas un traccion trasera puro, y tienes que ser muy suave con el gas en la salida de curvas, aumentar bastante el desarrollo para suavizar la "patada" del eje trasero, etc...
    Esto es mas o menos en electricos. :wink:
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber "Elstack" no séas tan irónico con lo de la correa trasera , llegamos a que un coche sin corréa no frena, si no que ademas no tracciona, que no somos tontos. Solo se está planteando una idea que como ves, los grandes como Javier Alonso y Cayetano ya la han puesto en práctica. No obstante no se trata de sustituir lo insustituible por que piensa que el one way delantero no está para quitar rozamientos, fricciones, etc.. si no que con el en aceleración tienes un eje rigido y toda la tracción del mundo mientras que sin gas al entrar en curva tienes un diferencial muy muy blandito y eso te da toda la dirección del mundo.

Javi, tienes toda la razón con el tema de la desmultiplicación delantera/trasera, mira por donde no me había fijado en ello.

Nada, pos otra será.
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, creo q me mal interpretaste. mi intencion no era ser ironico, y me parece q si solo quitas la correa trasera si q tracciona de delante.

salu2

saul

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed