Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Parece que se ahoga cuando cambia¿?¿?¿

Hola!. Pues os comento algo que me ha pasado esta tarde, y es que he estado todo el rato rodando bien, pero he ajustado el cambio para que cambiase un poco antes y a raiz de ahi cuando le metias gatillazo al coche salia bien y cuando cogia velocidad parecia que se ahogaba (mas o menos a las rpm del cambio)si seguias acelerando se paraba pero si soltabas el gatillo el coche se recuperaba.
    El caso es que habia estado todo el rato a 2,5 vueltas abierto de la aguja de altas y finalmente para evitar esto que os comento he tenido que abrir hasta 3 vueltas.

Os ha pasado alguna vez esto??, se puede deber a...............???

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sera que el cambio tiene que entrar a mas revoluciones porque yo creo que pasa como en los coches de verdad , si cambias mucho antes baja mucho de revo
    Un saludo
    Coches:Kyosho pure ten alpha de serie todo
    Tamiya tb-01
    Kyosho mini-z racer

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Podria ser, pero lo raro es que abriendo la aguja de altas de 2,5 a 3 vueltas funciona bien, y sin cambiar el reglaje del cambio. Se supone que al abrir esa media vuelta el regimen de giro del motor seria menor no?
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, el regimen de cambio va en funcion de las rpm, no de lo abierto o cerrado que tengas la alta. Puede que tengas mal regulada la aguja de baja y al bajar de rpm o se te ahogue o que le falta aire para respirar, mas bien debe ser lo primero, prueba a apretar un poco la aguja de baja a ver como te va

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero una cosa, se supone que la aguja de alta regula el caudal total de gasolina que entra al carburador (incluida la baja), por lo tanto, si la abro (la de alta) tb entrará un poco mas de caudal por la de baja, no??, entonces como podria ser la solucion cerrar un poco la baja???, y es lo que no me cuadra, que abriendo 1/2 vuelta la alta el problema se soluciona.

Un saludo!

P.D: Recuerdo que el ahogo ocurre no en la salida, sino cuando el coche ya lleva una velocidad alta (mas o menos en el momento del cambio de marcha)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mario_vk
    Pero una cosa, se supone que la aguja de alta regula el caudal total de gasolina que entra al carburador (incluida la baja), por lo tanto, si la abro (la de alta) tb entrará un poco mas de caudal por la de baja, no??, entonces como podria ser la solucion cerrar un poco la baja???, y es lo que no me cuadra, que abriendo 1/2 vuelta la alta el problema se soluciona.
    si esto fuera asi para ke narices keremos una aguja de baja?? la de baja administra la gasofa en bajas y la de altas en altas... 8O 8)
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes razon, valiente tonteria la que he dicho, me he explicado mal.
    Lo que en definitiva queria decir es que me extrañaba mucho que influya la aguja de baja en la zona de rpm en la que va el motor cuando se produce el problema.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre tampoco ibas mal encaminado, la aguja de altas si la tocas te daras cuenta de k el ralenti tambien se ve influido pero solo si tocas mucho la de alta, es decir k influye pero no mucho, y puede k ese no mucho sea lo k te lo ha arreglado, si el cambio te entra demasiado pronto el motor cae de vueltas y ahi vuelve a entrar la baja, aunke eso seria entrar demasiado pronto el cambio no???? yo prefiero k entre cuando va a mas o menos la mitad de lo k da de si el motor, mas o menos a los 2 segundos desde parado cuando aceleras a fondo, o sea en marcha a 1/4 de recta, ten en cuenta k si entra demasiado pronto por muy bien k lo carbures no va a tirar mucho, el motor cuando realmente da todo su empuje es a partir de digamos las 20.000rpm o sea a mitad de sus rpm no????
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun Diego, da el par maximo algo mas abajo (yo no lo sabia), pero de todos modos hazle caso a LLssDD, no es bueno que entre la segunda muy pronto porque entonces no la aprovechas y tardaras en acelerar.

Prueba a apretar la baja 1/4 de vuelta, creo que eso deberia funcionar.

VEnga, saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Actualmente el cambio está mas o menos a 1,5 segundos de salida a tope.
    Probaré ambas soluciones, tanto a subir el punto del cambio como a cerrar un pelin la baja.
    Pero, y siento ser tan pesado, sigue sin cuadrarme lo que me pasa, me explico:
    Un motor "gordo" tarda mas en coger altas revoluciones que uno "fino", no??, entonces por qué el problema solo se da cuando va "fino"???. Si el problema fuese al reves lo entendería, que el motor fuese muy gordo.
    La unica solucion que veo es que justo en el momento del cambio la mezcla esté pobre y no tenga potencia, lo que se solucionaria con el 1/4 de vuelta mas abierto que le doy a la alta.

Que opinais?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed