TEMPERATURA EN MI NOVA 12S3
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  1. #1
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    TEMPERATURA EN MI NOVA 12S3

    Tengo un 710 con un novarrosi s3 nuevo , el coche va bien pero si quiero que ande tengo que aumentarle al temperatura hasta los 115 creo que eso no es bueno, los novarrosi creo que ban a 90, pero el mio a noventa va de caca.

    que me decis si asi o no, pero si no me dedico a la iniciacionque puedo hacer?.

    gracias de antemano a todos/as :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    con que termometro has hecho la medicion?
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  4. #3
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    Los nova no tienen que ir a 90,entre 110 y 115 esta bien,de todas formas ten cuidado con los termometros que algunos mienten :P
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  5. #4
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    sastamente, mira la temp con varios termometros k veras como hay diferencia... sobre los 100 va bien, no lo aprietes más de eso...
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
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  6. #5
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    HAZ CASO A SANTIUS QUE HA TENIDO VARIOS Y SABE MUY BIEN DONDE DEBEN ANDAR....

    CREO QUE ZERO TAMBIEN TIENE UNO HABER SI SE PASA Y TE DICE ALGO MAS...
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  7. #6
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    pero santius, el problema con la temperatura no influye tambien en los aceites y demás?? es decir, k el motor como si kiere aguantar 200º pero el aceite d la gasolina tiene k trabajar a su temperatura y si hay 110-115º en el exterior la temperatura de la camara de combustion no será excesiva????
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
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  8. #7
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    efectivamente el aceite se ve afectado por la temperatura,pero el aceite que llevas para estos motores aguanta mucho mas que esa temperatura,si mal no recuerdo el ricino te puede aguantar sobre los 180,esto lo puede decir mas exactamente julian (turbonitro)
    Yo he llevado mi ns12 entre 110 y 115 y sin ningun problema,en invierno rodaba entre los 100,pero que tampoco se puede afirmar este motor tiene que ir a 90,ningun motor va a ir clavado a una temperatura siempre,sobre todo tienes que ver el rendimiento que tiene en pista,si lo llevas a 90 y el coche no anda es evidente que ahi no va bien.Pero vamos,que si lo llevas sobre 110 va perfecto,en invierno como es logico ira algo mas frio.Pero sobre todo,mide con un buen termometro,por que a mi me paso en en el nacional que me marcaba 110 y cuando me lo midieron con el exergen iba a 87 en pleno mes de julio,asin que iba gordo de pelotas,despues de aquello como que pase un poco del termometro :P y en cuanto pude me pille un exergen
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  9. #8
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    termometro exergen

    Cita Iniciado por Santius
    efectivamente el aceite se ve afectado por la temperatura,pero el aceite que llevas para estos motores aguanta mucho mas que esa temperatura,si mal no recuerdo el ricino te puede aguantar sobre los 180,esto lo puede decir mas exactamente julian (turbonitro)
    Yo he llevado mi ns12 entre 110 y 115 y sin ningun problema,en invierno rodaba entre los 100,pero que tampoco se puede afirmar este motor tiene que ir a 90,ningun motor va a ir clavado a una temperatura siempre,sobre todo tienes que ver el rendimiento que tiene en pista,si lo llevas a 90 y el coche no anda es evidente que ahi no va bien.Pero vamos,que si lo llevas sobre 110 va perfecto,en invierno como es logico ira algo mas frio.Pero sobre todo,mide con un buen termometro,por que a mi me paso en en el nacional que me marcaba 110 y cuando me lo midieron con el exergen iba a 87 en pleno mes de julio,asin que iba gordo de pelotas,despues de aquello como que pase un poco del termometro :P y en cuanto pude me pille un exergen

    sabes alguna pagina donde comparlo o podrias ponerme una foto para ver cual es.

    graciasw
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  10. #9
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    si te refieres al termometro,yo lo compre en azor y te saldra por unos 300€ www.azormodelismo.com
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  11. #10
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    carisimo, no me aconsejas otro que sea parecido y que no valga esa barbaridad, :wink: :wink:
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