Consultas basicas...
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Consultas basicas...

Buenas,

quisiera que me contestarais las siguientes dudas que tengo, que para la mayoria de vosotros seran basiquisimas, pero yo no lo se ops:

1- Que es el sistema rotostart??

2- Que es el one-way?? uso sin diferencial o algo asi??

3- En un 1/10 touring, que me deciis respecto al 2wd o 4wd? es necesaria la traccion 4??

4- Es de gran utilidad y notable llevar cambio de 2 velocidades??

Un saludo, y gracias a todos!!

Chete
    *** Chete ***
    Emisora: Futaba 8FG Super; Tricopter LL2.0LCD; Ala FPV 5.8 GHz; Ala motorizada; Losi 22

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1- es un arranque electrico(creo) de los modelos de HPI
    4- si, diria que hasta obligatoria
    !Mad"Black"Force! R.I.P
    Savage 25 limited edition en plan de hacerlo en rodajas jaja. (se metio debajo de un coche)

Miembro Senior Avatar de tabernamoe
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    3- Un 2wd es muy dificil de conducir, trompea enseguida. Necesario... NO, pero hay q tener mano fina.
    4- El cambio te da mas velocidad punta y lo mejor, desahoga el motor y alarga su vida.
    Asso NTC3 Factory Team
    Sirio 12TRP AAC
    JR XS3
    -----------------------------
    HPI Savage 25

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la traccion a las 4 ruedas no es necesaria pero si muy aconsejable ya que un coche de tracción trasera es muy nervioso y se hace muy dificil de controlar en las curvas porque trompea mucho.

El cambio de 2 velocidades tiene numerosas ventajas; Aumenta la aceleración y la velocicad punta y ademas alarga la vida del motor ya que este va mas desahogado.
    ;)[color=blue]Serpent 705[/color];)
    :D[color=orange]Picco Xp-MR[/color]:D
    ;)[color=blue]Hitec Agressor CRX[/color];)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer, que rapidez de contestacion, gracias por las repsuestas y aclararme las dudas!!

Solo me falta una explicacion del one way!!

Un saludo,

Chete
    *** Chete ***
    Emisora: Futaba 8FG Super; Tricopter LL2.0LCD; Ala FPV 5.8 GHz; Ala motorizada; Losi 22

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Consultas basicas...

1- Que es el sistema rotostart??

ya te la han respondido por arriba :D

2- Que es el one-way?? uso sin diferencial o algo asi??

Es una especie de eje rigido que lleva un rodamiento one-way, con lo que para traccionar lo haces con las 4 ruedas, pero a la hora de frenar solo frenas de atras. Se usa para tener mayor entrada en curva

3- En un 1/10 touring, que me deciis respecto al 2wd o 4wd? es necesaria la traccion 4??

Es ocmpletamente necesaria

4- Es de gran utilidad y notable llevar cambio de 2 velocidades??

Es lo mejor que le puedes poner a un coche

Un saludo, y gracias a todos!!

Chete
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    2.- El One-way, se llama asi por que esta compuesto de un rodamiento que gira en un solo sentido "one-way". (en el otro sentido gira libre).
    En este caso son dos los rodamientos que lo componen, se trata de un eje el cual tiene estos rodamientos en los extremos y en los cuales entran los vasos, en medio lleva la polea.
    Se utiliza en sustitucion del diferencial en el eje delantero, generalmente para circuitos grandes, con curvas grandes y buen agarre.
    Basicamente, trabaja de la siguiente forma. En aceleracion, gira en el sentido en que el rodamiento "engancha", de esta manera hace girar los vasos, estos los palieres, las ruedas,...al soltar el acelerador, el rodamiento queda libre, con lo que los vasos giran libres,palieres, ruedas...
    Con esto conseguimos, mas velocidad y menos consumo, por que cuando aceleramos a fondo en la recta, llega un momento en que las ruedas delanteras "ganan" en vueltas a las traseras, entonces quedan libres y vamos traccionando solo desde detras, reducimos la friccion a la mitad,(2 ruedas, 1 correa...) por contra, al frenar, solo lo hara en las ruedas traseras por que las delanteras quedaran libres.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si señor, eso es una explicacion buena.

Muchas gracias!

Un saludo,

Chete
    *** Chete ***

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed