Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Aire frío al carburador

Últimamente no paro de darle vueltas a la cabeza para encontrar una forma de que entre el aire frío al carburador de una forma coherente, y no incluyendo cosas raras de esas que nos gusta tanto ver como "intercooler", más entradas de aire, algún experimento tipo ventilador. La cosa es que se me ocurrió que aparte del aceite que lleva el filtro de aire se le podía echar un poco de alcohol de ese de 96º para que el aire salga más frío, esto se me ocurrió(bueno a mi novia) ya que cuando te echas alcohol en el cuerpo y te soplas pues se te queda la zona helada, claro, un inconveniente así sin pensar mucho es que el alcohol se evapora bastante rápido.

Bueno os comento la idea por si se os ocurren algunas otras cosas que poder hacer, de todas maneras un día de estos haré una prueba casera en casa con un ventilador y un trapo en vez de un filtro de aire, a ver si la diferencia de temperatura es apreciable.

Un saludo y perdonar por la rayada ops:
    Coche: Serpent 705
    Motor: Novarossi RR12L3
    Emisora: Futaba 3pk
    Carroceria: Astra de Serpent

** Rodando el motor**

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lo del alcohol olvidate porque se evaporaría antes de arancarlo, .

Lo unico que se me ocurre es un filtro en forma de "L" que quede orientado a una de las ventanillas delanteras (las cuales deberían estar recortadas) y asi el aire lo cogeria a temperatura ambiente.

Salu2
    ;)[color=blue]Serpent 705[/color];)
    :D[color=orange]Picco Xp-MR[/color]:D
    ;)[color=blue]Hitec Agressor CRX[/color];)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con cubitos
    y reflex alas ruedas para k vayan calentitas jej
    ahora en serio yo tambien lo e pensao en ponerle una entrada de aire directa pero no se como ni k producto
    coche:v-one rr
    motor:rb v12
    emisora:ko propo ex11
    circuito:amsa
    provincia:barcelona

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sabes k pasa?? k el alcohol no enfría, yo creo k es el cuerpo lo k reacciona cuando soplas calentando esa parte de la piel, tanto si echas alcohol como si echas agua, vale, enfriar si k enfría, pero no el aire sino la piel, no creo k notes diferencia además k se evapora rapido, imaginate si le metes demasiado alcohol con el afán de enfriarlo más y caen unas gotitas de alcohol de 96º al carburador, no lo romperias pero tampoco creo k fuera bueno para el motor, además con aire más frio no notaras un aumento de potencia en si, bueno si, si entra aire más frio el motor se calienta menos y si esto pasa la temperatura no sube tanto y por tanto puedes apretarlo más, pero al apretarlo más tambien reduces el paso del aceite, o sea, menos lubricación, yo kisiera experimentar con lo k dicen aki algunos, meterle el filtro por la ventanilla (yo lo tengo orientado hacia la ventanilla) o incluso con un tubito a medida k asome por el techo, por un agujero especifico para ello, pero no para enfriar más el aire sno para k entre más limpio, con menos mierda para el filtro ya ke la logica hace pensar k cuando más bajo va el filtro más mierda coje por el polvo k el mismo coche levanta (o los coches k hayan delante)
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!! Mira tu idea es buena pero en tu busqueda te has complicado, no deves buscar como hacer que entre aire "frio" sino como evitar que entre aire caliente, los motores de los rc desprenden mucho calor devido a que estos se "enfrian" de esta manera asi que el aire que nuentro carburador absorve esta mas caliente que el ambiental si consigues aislar la toma de aire del aire caliente del motor ya tendras "aire frio" solo es una idea. :D
    coche: Mugen Seiki MTX3. Motor: Novarossi S3. Carroceria: Stratus. Emisora: Graupner/JR.XS-6

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LA IDEA NO ES MALA...

CREO QUE LOS RALLI GAME UTILIZABAN UN TUBO PARA ENVIAR EL AIRE DEL EXTERIOR HACIA EL CARBURADOR EN FORMA DE CONO PARA ENFOCARLO CON EL FILTRO DEL AIRE....

ESTE AÑO CON LAS NUEVAS normas DE AECAR YA SE PUEDE CANALIZAR EL AIRE PERO..... YO TODAVIA NO HE VISTO GRANDES COSAS...

HABRA QUE INVESTIGAR.... PERO SI NO LO LLEVAN YA LA GENTE DE ARRIBA ES POR QUE NO FUNCIONARA MUCHO....

NOSE ....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo opino que la mejora no sería sustancial. Me explico. En teoría el intercooler de un coche sirve para enfriar el aire para que tenga menos volumen y así le entra más cantidad de aire al motor. Es lo mismo que si cierras la aguja de altas, o sea, enriqueces la mezcla con aire. Veo más factible enfriar aire para refrigerar el motor y poder abrir más la aguja de altas. ¿Qué opináis?

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sería para cerrar las agujas??Aunque claro es lo que dicen por ahí arriba, conseguimos cerrar agujas, el coche va más fino, incluso bajaríamos la temperatura de alguna de las maneras por aqui expuestas, pero lo que está claro es que también estaríamos bajando la lubricación y el roce de las pieza sería mayor....

De todas maneras molaría probar algo de esto y ganarle !/4 de vuelta o algo más a la aguja de alta sin comprometer la integridad del motor,.

** Rodando el motor**

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y si en vez de buscar refrigeración por ahí, se pone un conducto directo desde el frontal a la culata??

** Rodando el motor**

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo ya tengo montado un tubito para que coja solo aire frio el filtro desde la semana pasada!!, solo hay que ir al leroy merlin, a la zona de riego, coger un tubo de ese diametro y cortarlo, para gustos los colores, o bien 2 cms y el tubo recto, o bien incluso un codo, en la zona de riegos hay de todo, es super rigido, no se funde facilmente, y es baratisimos!!!!
    Cuando tenga uasn cosillas mas hechas pondre fotos!!
    Lo optimo es ponerlo con codo, o bien si es recto ponerlo que toque la carroceria y un agujerito en ella para que entre fresquete!!
    1saludo
    Coche: Kyosho Alpha 3 2Velocidades
    Motor: GX 15 en EVOlucion!!!, 16% Fuel
    Carroceria: Opel Astra Vauxhall
    Extras: codo resonante, convergencias y caidas regulables, ruedas ATS, y el Cambio de 2V!!!
    (si quereis ir por Teatro Kapital decirmelo)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

enfriar el aire que entra al carburador

como enfriar la gasolina qe entra al carburador

como enfriar el aire q entra al motor

como hacer una toma de aire para carburador

http:www.cochesrc.comforos1-10-touring-gas-1-10-pista-gas1583479-aire-frio-al-carburador.html

aire frio carburador

enfriar aire carburador

ventilador para carburador

carburador aire frio

Etiquetas para este Tema

a ver, aire caliente en el carburador, aire caliente o aire frío al carburador, aire frío o caliente carburador, al, alcohol, aparte, así, basta, carburacion aire caliente, carburado, casa, claro, como enfriar la gasolina qe entra al carburador, como enfriar mas el carburador, como enfriar un carburador, como hacer para que entre aire frío al carburador, como hacer que entre mas aire frio al carburador, como instalar ventilador para carburador de moto, con, conve, cosas, cua, cuerpo, darle, del, diferencia, echar, el aire del carburador es mejor caliente, el aire frio es bueno para los motores de carburacion, encontrar, enfriar carburador, enfriar el aire que entra al carburador, entradas, Entradas de aire frío para el carburador, es mejor que el aire llega frio al carburador, esas, ese, esto, estos, experimento, forma, gusta, helada, http www cochesrc comforos1 10 touring gas 1 10 pista gas1583479 aire frio al carburador html, idea, incluye, incluyendo, inconveniente, le puedo poner un ventiladorcito en la entrada de aire del carburador, lleva, mucho, nos, novia, otras, paro, poco, podía, pues, que es mejor que le entre al carburador aire fri o caliente, que pasa si caliento el aire que entra en el carburador, queda, salga, saludo, se, tan, tanto, te, todas, toma de aire caliente para carburador de moto, toma de aire directo al carburador, toma de aire para carburador casera, un coche con carburacion es mejor que le entre aire frio o caliente, ven, ventilador en filtro de aire de carburador, ventilador para darle mas aire al carburador a la motos, ver, vez, vueltas, ya

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed