Biela PICCO XP E.PICCO  PUFFFF........
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Biela PICCO XP E.PICCO PUFFFF........

Bueno menuda cagada me acaba de pasar.
    Tengo un picco tal....., y lo llevo muy gordito, 70º a 90º con una temp.
    ext. de 25º a 27º.
    Este motor se lo pille a mmg, con tan solo una carrera.
    El me recomendo que le pusiera gasolina runner timer al 15 o 16%
    se la tenia pedida a una tienda on-line, pero no me habia llegado todavia
    asi que compre model thecnis, a pesar de todo, al 16%.
    El primer dia bastante bien aundque le constaba arrancar el frio un poquito, pero vamos tira bien y no se calentaba.
    Y hoy el segundo dia, pues lo peor con tan solo 2 min. en la pista se paro
    en seco, y................................................
    Intente mover el volante de inercia y nada ni para ariba y para abajo...
    joder, desmonto la culata,el culatin y la camisa y el piston estaba pegado a la camisa y la biela en tres trozos por el carter.

Creeis que es por culpa de la gasolina?

Yo siempre despues de usar el coche hago:

vaciar el tanque con los restos de gasofa que queden o apurarlo con el motor en marcha casi todo el contenido.
    Siempre pongo 2 o 4 gotas de afterun y le hago rodar en la mesa.
    El filtro muy limpio y con su aceite para filtro.
    No va nada de fino sobre 70º a 95º como maximo,
    no le suelo dar mucha caña.

bueno que me decis los mas sabios de esto.

Por cuanto me puede salir la broma,seria necesario tambiar el grupo
    de camisa,piston y biela, no?
    por que el piston tambien ha llebado rasca.

bueno necesito consejos??????????????????

muchas gracias..
    LD3 PRO hong nor
    Picco xp 12 Modified E.Picco new.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que he leido las bielas de los Picco son bastante sensibles, hay que cambiarla bastante seguido, anda a saber cuantos litros tenia ese motor, no creo que por andar con una gasofa 2 minutos se vaya a joder.

Saludos y suerte.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy seguro que el motor estava nuevo creo que la gosafa que puse no es muy buena,
    hay alguien que apoye mi teoria.....
    por que, necesito alguna explicacion mas tecnica, que mi propia deduccion.....
    LD3 PRO hong nor

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los motores cuando mas sufren es haciendo el rodaje se suelen cambiar la viela cuando se acaba el rodaje,es un consejo alla cada uno que hago lo que kiera ahorraras en salud.
    g4+eduardo pico+grauner estratus 2.1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues bueno la gasolina no es la mejor pero no creo q haya sido por eso por lo q te gripara el motor, y menos en dos dias q la has usado. seguramente q ya le haria falta un cambio de biela pq tendria alguna holgura del uso. (es una teoria)
    sau2, chisco. ah si te has cargado el piston (y rayado la camisa seguramente) pues tendras q cambiar todo el grupo.
    ***TEAM EX-MODELRAC***

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chisco mira en la tapa del carter y veras como seguramente esta rayada en forma circular, lo que denota roce de la biela contra la misma al coger holgura normalmente recalienta la biela con el roce y se parte el aluminio quedando en varios trozos. este problema es bastante tipico en los motores Picco hay que vigilar mucho la biela y la muñequilla del cigueñal.
    Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la gasolina descartado por goleada, lo de pegarle un calentón o pasarlo de vueltas es lo mas probable, luego lo de una carrera es relativo todo depende de lo que se le haya pedido a ese motor en una carrera, dices que el motor apenas esta andado ya que el amigo mmg Mauricio para mi merece toda la confianza, entonces analiza como le andubiste ese día que te costó arrancar, si te entraba bien la segúnda velocidad o te tardaba mucho en entrar, o has tenido el gafe y te toco la mala etc... Pero tambien te digo que yo en este momento tengo dos motores Picco XP12 de los del año 2003 el normal y el modificado E.Picco, al normal le acabo de cambiar esta semana la biela despues de mas de 15 litros y por que detecte las marcas que comenta integrale en su mensaje, lo de que es tipico en los picco eso ya difiero totalmente eso es tipico en todos los motores y marcas es una de las formas de avisarte que ya te toca el cambio de biela.

La duracción de un motor glow es directamente proporcional al trato que le des, a la temperatura de su funcionamiento y sobre todo a las rpm motoras que le sometas.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He desmontado el motor y he observado, varias cosas:
    El color del cigueñal es como marroncillo, como oxidado.
    En la muñequilla habia como un trozo circular de la biela, como si hubiera desgarrado una parte totalmente de la seccion del alojamiento de la biela.
    En la tapa del carter existen unas rozaduras circlulares, tal como dice integrale.

En fin posiblemente el rodamiento grande tambien este tocado,Que me recomendais?
    motor nuevo o reparacion, el precio mas bajo que en encontrado por la reparacion va por 105, biela,camisa,piston.

que opinais.
    LD3 PRO hong nor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    motor nuevo, es mi consejo
    Retirado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Opino igual que Kaiser.

Por otro lado, la gasolina no creo que haya sido, es recomendable cambiar la biela despues del rodaje, ¿llevabas muy cerrada la aguja de baja?.
    Y otra cosa, parece que algunos pilotos no comprenden como funciona un motor de este tipo, que nada tiene que ver con un motor de 2T convencional, en estos motores la camisa esta fabricada por unos materiales y diseñada para que dilate a cierta temperatura y contraiga cuando este fria, si hacemos rodar el motor por debajo de la temperatura de trabajo, para el que ha sido diseñado, lo unico que estamos consiguiendo es joder el motor, la camisa no llega a dilatar por completo y se desgasta, por el mismo motivo el piston le cuesta mas subir y aumenta mucho la presion sobre elementos tan delicados como la biela, ademas de esto cuando el motor suba a su temperatura de trabajo, la camisa se dilatará, pero al estar gastada perdera compresion, el motor tendra menos potencia. Por ello, es tan malo trabajar en frio, que muy caliente, si el motor tiene que trabajar a 110º, no lo lleves a 70º.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se puede reparar la biela motor glow

reparacion biela motor glow

reparar motor glow 18 cxp

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed