Cristales ?  el negocio esta servido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cristales ? el negocio esta servido

weno os voy a contar lo que me ha pasado hoy , weno me dispongo a entrar a la tienda donde habitualmente compro y le pido una pareja de cristales de 40 Mhz que precio cuestan y me dice 23 € Y me kedo pues asombrado .... weno le digo que luego si eso me pasaria ( me parecia una barbaridad ) Entro en otra tienda y le pregunto cristales tiene ? pero de 40 mhz no lo puedo poner en otra frecuencia como 27 mhz y me dice que no que tiene que ser la de 40 y me los vende al mismo precio 23 € se los compro y me voy directo al telefono de mi casa a preguntar por sacas de electronica haber si disponian de cristales weno pregunto en 3 tiendas y me dicen que de eso hace mucho tiempo que no disponen .... al final toco con una que si qeu disponen de 27 mhz ..... me cuesta la pareja 2 € ? como puede ser ...... esto es mu raro . Weno pues nada entre a la web de Koldo y me sale de casualidad un articulo de am y fm que me dice :
    - Frecuencia de 27 Mhz., en esta banda emiten los radioaficionados - banda ciudadana CB, los walkitalkies de los niños y el resto de juguetes de RC. Se supone que deben de hacerlo entre las frecuencias autorizadas por el ministerio de telecomunicaciones que son 26.965 y 27.405 en total entre estas dos hay 40 frecuencias diferentes dejando las restantes del 27.415 al 27.995 para otros usos a definir según se realicen las peticiones al ministerio por parte de las empresas que comercializan productos relacionados con RC.

y luego me dice que la de 40 mhz ..........

En la frecuencia de 40 Mhz. Por que es la que España tiene asignada para Modelismo, así como Francia tiene la de 41 Mhz. Etc, En esta banda hay un poco más de control y las empresas que comercializan estos productos se ajustan a las frecuencias autorizadas, siempre habrá alguna excepción pero serán las mínimas

weno con todo esto quiero decir que pagamos una cuota tmb por los cristales para que no puedan utilizar otra gente esa frecuencia solo los de modelismo tienen su banda . weno no se si me explicado bien pero weno eso keda ahi ESTE MUNDO ES PURO Y DURO NEGOCIO . PAgamos hasta alquiler de frecuencia .

Saludos pa esa peña

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy harto de comentarlo en el foro.
    Preguntad antes en tiendas de electrónica. Luego depende de si tienen o no la frecuencia que buscais.
    Pero creedme, los fabricantes que hacen los cristales son los mismos, no hay unos que fabriquen cristales para RC y otros para radiofaicionados u otra cosa. Hoy día los cristales tienen mil usos y los llevan todos los aparatos que usan microprocesadores; el cristal da la frecuencia del reloj.
    La diferencia que puede haber es que la mayoría que se encuentran en tienedas de electrónica son para soldar y llevan los pines más delgados, pero eso tiene fácil solución acoplándole unos pines que venden para zócalos.
    Lo principal es que la diferencia es abismal frente a esos 23€ que es una auténtica burrada, en una tienda de electrónica pueden costar 60 ctmos. cada uno.
    Si teneis dudas preguntad a cualquier persona que se dedique a la electrónica y vereis.
    Lo que pretendo es que no haya un abuso tan descomunal.
    Un saludo a todos
    Ts4n aluminio opcionado + Proficar 301

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es lo que pretendo yo .... weno por lo menos me has entendido . weno pues asi hay mil repuestos y mil cosas que abusan de nosotros . podriamos tener hobby mas barato y mas accesible para todos y eso significa mas competividad y mas modelos y mas accesorios para nuestors coches . Hay que Hacer algo contra estos abusos que lo q pretendemos es por nuestro bien a nuestro dinero y a nuestro hobby favorito . saludos
    -kYOSHO V-ONE RR eVoLutioN
    -Motores : Novamega SS - Rex
    -Emisora : Futaba
    -Carroceria : Mitsubishi Eclipse

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo una cosilla, papanillu creo que fue el que probó a hacer eso, y puede dar problemas. Por ejemplo no todos los cristales de sanwa valen para otras marcas, y viceversa.

Por que? si son de la misma frecuencia... Pues hay diferencias entre ellos.

El que quiera arriesgarse que pille en tienda de electronica, pero como digo a veces pueden dar problemas, ya que no todos son iguales.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema es que cuando dicen por ejemplo que la frecuencia es 40.955... realmente, el cristal no esta trabajando a esa frecuencia. Depende del sistema utilizado... si es aleman o japones.

En el aleman, la frecuencia real de trabajo del receptor es la frecuencia marcada en el cristal mas 0.455Mhz.

Y el del emisor es la frecuencia real de emision dividida por dos. Es decir, el cristal va a la mitad de velocidad que la frecuencia real de emision.

En el ejemplo de 40.955, la frecuencia real de trabajo del cristal del receptor seria 40.955 - 0.455 = 40.500 Mhz, y para el cristal del emisor seria 40.955 / 2 = 20.4775

No se si me he explicado bien ops:

Para el sistema japones es distinto, pero no se como va exactamente.... supongo que en vez de ser 0.455 sera otro valor.

Otra cosa, aunque no estoy muy seguro... creo que esto es solo para FM (que es la portadora... luego engloba a PCM, HRS... etc),

Por eso no valen los cristales de algunas marcas para otras.

De todos modos... el precio de un componente electronico depende de la tirada de fabricacion. Es imposible que un cristal de 20.000 Mhz cueste lo mismo que uno de 40.745 por ejemplo, ya que el de 20Mhz se usa en cientos de miles de aplicaciones, sobre todo para señales de reloj de sistemas digitales, como puede ser una calculadora, una agenda digital, o cualquier cacharro que se os ocurra.... Y uno de 20.4775 volviendo al ejemplo anterior es algo muy especifico y el coste de fabricacion es mucho mayor.

Poz ezo, un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es cierto que pagamos un canon por utilizar un determinado tipo de radiofrecuencia, yo soy radioaficionado y pago un canon por utilizar mis segmentos de radiofrecuencia, y los fabricantes de modelismo tambien pagan un canon por utilizar los segmentos de radiofrecuencia.
    Pero esto tiene que ser así, hay una administracion que se encarga de eso, de que si en España se utiliza 40 mhz para radiocontrol, no venga nadie y utilice ese segmento por ejemplo para montar repetidores de telefonía movil. La administracion se encarga de distribuir el segmento radioelectrico y como es normal cobra por ello, de ahí que los cristales originales de las marcas de radiocontrol valgan tan caros.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ademas habeis probado a comprar un cristal de cuarzo en una tienda de electronica???? Tienen cristales de 40 MHz, pero nadie te asegura que trabajen a 40000Hz, todos tienen unos valores aproximados, con unas tolerancias mas o menos amplias dependiendo del valor del componente.
    Nunca lo he intentado, pero creo que intentar comprar un cristal de 40.675 Hz en una tienda de electronica puede ser macsi imposible.
    Si alguien lo consigue, que me diga en que tienda, yo tambien quiero algun otro cristal, estoy cansado de coincidir con otros pilotos.
    <P><FONT size=7></FONT>Si me dejais seguir aprendiendo, algun dia os alcanzaré.</P>
    <P>&</P>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Insisto... el motivo de que cueste tanto en comparacion con otras frecuencias es el coste de fabricacion. No digo que no se pague ningun canon por que lo desconozco... pero es posible que si, pero sera un pequeño porcentaje. Pero el precio de cualquier componente electronico depende de la cantidad que se fabrique en una tirada. Cuantos mas iguales se fabriquen mas barato sale producirlos. Y los cristales para las frecuencias que usamos en radio control, sin incluir la de 27Mhz que la tienen todos los juguetes, son especificos para radio control, y somos muy pocos en comparacion con otras aplicaciones los que usamos estos cristales.

Pues lo dicho :P
    Joaquin Garcia

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero que me parece un abuso de fabricacion me parece que tiene poco ... que de 27 mhz a 40 mhz como tu hablabas se va muchoooo dinero pagamos 110 % mas de la diferencia de uno a otro te sigo diciendo que es un abuso y me parece que si te pones a su favor .... tienes que tener mucho dinero pa darles a las tiendas xDDDD yo creo que con la tonteria de que es un hobby muy caro la mayoria de repuestos no lo suben por las nubes
    -kYOSHO V-ONE RR eVoLutioN
    -Motores : Novamega SS - Rex
    -Emisora : Futaba
    -Carroceria : Mitsubishi Eclipse

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que no que no... que no me has entendido (o no me he explicado bien :P). La fabricacion de cualquier componente electronico es mas barata cuanto mas volumen de fabricacion exista. Eso es asi, eso las tiendas no tienen nada que hacer.

Con componentes electronicos digo: cristales de cuarzo, memorias, transistores, procesadores, diodos.... etc.

Otra cosa es que desde que el cristal sale de la fabrica hasta que llega al usuario final el precio crezca por cada intermediario que pasa... eso no te lo discuto. Pero vamos, que si en una fabrica de componentes electronicos hacen 1000 cristales diarios, por ejemplo, 999 son para frecuencias "normales" como las que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, y 1 es para frecuencias "raras" usadas en radio control.

Me entiendes? ops:
    Joaquin Garcia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

dos coches radiocontrol cojen misma frecuencia

foros precios cristaleras negocios

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed