Consulta sobre motor thunder pro12 BZX
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  1. #1
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    Consulta sobre motor thunder pro12 BZX

    Pues resulta que hace ya tiempo, al poco de comprar mi TS4n ( de segunda mano), cuando todavía entendía más bien poco del tema, me empezói a dar problemas de quedarse clavado en el PMS. Cosa que después comprendí que era porque tenía buena compresión , pero como el coche lo compré usado, pues quería ver realmente como estaba el motor y lo desmonté.
    No sé si fue esa vez o en otra posterior, seguramente me dejé sin montar la arandela de aluminio que va entre la camisa y la culata, esa que tan solo es de unas décimas; pues creo recordar que me parece que la llevaba. He mirado manuales de despiece y parece que lleva esta arandela, aunque yo tengo la duda si la he perdido o no la llevaba.
    El caso es que ya llevo bastante tiempo y el motor funciona correctamente.
    Me gustaría que alguien me aclarase si efectivamente todos estos motores llevan dicha arandela y que resultados puede tener el no llevarla montada, puesto que creo que afecta en la altura de la cámara de explosión.
    En caso de que me recomendeis que la monte, ¿donde puedo encontrar una?, la venden suelta o tendría que buscar en una tornillería especializada.
    Muchas gracias
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    esa arandela se llama de descompresión y7 sirve para cerrar la camara de combustión hermeticamente, yo tengo el pro-15 y me viene, sirve ademas de lo anterior para que haya mas o menos volumen en la camara de compresión, yo tengo una arandela puesta de 0.3 o 0.2 mm que se la he cambiado hoy mismo xq lo he desmontado.

  4. #3
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    Si lleva arandela, ese y el resto de motores en tu caso no lleva culatin por lo que seguro la tienes pagada en la culata.

    No te recomiendo que andes sin esa arandela ya que con ella se regula la altura de la camara y una camara con una altura inadecuada te dará muchisimos problemas. MALA CARBURACIÓN, ROTURA DE bujias, INCLUSO CARGARTE EL PISTÓN Y LA CAMISA.
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  5. #4
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    Gracias por vuestar respuesta.
    Ahora viene lo principal: ¿DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA?
    Ts4n aluminio opcionado + Proficar 301

  6. #5
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    Solo te lo digo por si acaso, porque hay que ser despistado para desmontarla y luego no encontrarla :D Asegurate que no se te haya quedado pegada a la culata, hay veces que con el aceite quemado y tal se queda pegada y cuesta bastante quitarla. Es que si no recuerdas que haber hecho con ella, por si las mosca.

    Un saludo
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

  7. #6
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    yo todavia no he desmontado el motor, y por tanto no se cuanto cuestan. esas arandelas cuestan muy poco y creo que las venden sueltas. pregunta en una tienda de RC.
    como te ha dicho hugo, algunas veces se suelen quedar pegadas. revisa la culata, a lo mejor esta ahi y no tienes que comprar ninguna, aunque lo recomendable es montar una nueva cada vez que se abre el motor.
    Thunder tiger SSR 4wd, 2 velocidades

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