No se que pasa, pero se calienta!!!
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No se que pasa, pero se calienta!!!

Hola, pues en resumen eso, que no se que pasa pero mi motor se calienta (Novarossi RR12L3).

Ya estoy terminando de hacer el rodaje, pero no se si es normal que el coche al ralentí, encima de la mesa de arranque, se caliente por lo menos a 95 grados. Entonces lo tengo que parar o darle aire con algo para que refrigere.

El pistón ya se ha soltado y no tengo el más mínimo problema para arrancar (antes se quedaba muy enganchado el pistón y era lo peor), las agujas creo que están bien y eso es lo que me gustaría que me dijéseis. Tengo la alta abierta por lo menos a 5 vueltas (que ya me parece bastante, además incluso queda aceite en el escape sin quemar) y la baja creo que está bien porque si la abro más no se puede ni acelerar porque se para, aunque también es cierto que para tenerlo al ralentí igual podría abrir algo más la baja porque no me haría falta acelerar.

ENTONCES, ¿QUÉ PUEDO HACER? A ver si me podéis decir alguién que tenga éste motor como lleva exactamente las agujas, de todas maneras intentaré hacer algún depósito al ralentí abriendo "todo" al máximo por si todavía hubiera demasiado rozamiento y por eso se calentara...

Un saludo y muchas gracias.
    Coche: Serpent 705
    Motor: Novarossi RR12L3
    Emisora: Futaba 3pk
    Carroceria: Astra de Serpent

** Rodando el motor**

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre... yo la verdad es que yo no me fijo cuántas vueltas está abierto. Los motores no son una ciencia exacta. Yo tengo el mismo motor que un amigo y el lleva el alta mas abierta que yo...pero porque yo llevo la baja de otra manera. Así que no te fíes de las vueltas que llevas.

Lo que tienes que hacer es llevarlo gordito. Que aceleres y le cueste salir...vamos, que vaya ronco...
    Así no creo que se te caliente.
    De todas formas, todos los motores se calientan más en parado o acelerando en mesa, ya que no se refrigeran y tampoco hay rozamiento con el asfalto y se revolucionan mucho.

Espero que te sirva.

un saludo
    Coche:Hong Nor LD3 PRO "Limited Edition"
    Motor:PICCO P1R .12 Turbo SG Slide
    Emisora: Hitec Agressor CRX
    Frecuencia: FM 40. 965

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    = es `porque has puesto un tipo distinto de gasolina y va mal , o lleva demasiado nitro para ese motor
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre si lo tienes en parado, es normal que se caliente, pero en rodaje a 95...:S :S
    yo si fuese tu trataria de que cuando este arrancado, poner el motor lo mas bajo de revoluciones que puedas, pero sin llegar a pararse.creo que arias bien pero antes de hacerlo, que alguien diga si arias bien o no.
    salu2
    PD: imprez, esta en rodaje, no creo que empiece ya a cambiar de marcas de gasolina estando en rodaje, eso solo lo arias tu.y lo del nitro no se, el motor es nuevo si se le esta haciendo el rodaje y es un novarossi asi que como dice el del pan: este novarossi lo aguanta todo. j supongo que sera gasolina al 16%

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno segun dices encima de la mesa a 95º no es mal ten en cuenta de cuando este rodando
    tendra un salto termico de intercambio a traves de la culata de refrigeracion, observa cual es la temp
    rodando en condiciones normales y ya esta.
    Ten cuidado con llevarlo muy gordo que puedes joderlo igual, puesto que la temp. del grupo
    camisa piston no son las adecuadas y el coeficiente de dilatacion no es lo bastante y puede quedarse
    cogido y partir la biela por la muñequilla, es decir la friccion en la relacion compresion en mayor por
    lo que puede gripar.
    Ojo con la gasolina y el porcentaje de aceite muy importante.
    despues de rodar after-run y ya esta.

salu2
    LD3 PRO hong nor
    Picco xp 12 Modified E.Picco new.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo q 95 esta de lujo encima de la mesa, yo estoy con boris, tiene toda la razon, no s weno hacer el rodaje a 70 grados y tampoko es weno rodar a 60 grados un motor ya q no funciona como es debido, es mejor rodarlo a 100 grados q a 60
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas grcias por todos vuestros consejos, éste fin de semana probaré y a os cuento.

El porcentaje es del 16%, habéis acertado,.

Gracias.
    Coche: Serpent 705
    Motor: Novarossi RR12L3
    Emisora: Futaba 3pk
    Carroceria: Astra de Serpent

** Rodando el motor**

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te lo veo bien, cuando ruedes bajara de temperatura.
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed