Temperatura ideal de un motor Picco?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Temperatura ideal de un motor Picco?

Los motores Picco a que temperatura van bien?
    He leido por ahi que a 120ºC, pero antes de llevar siquiera cerca de esa temperatura mi recien rodado motor quisiera asegurarme...

En un Picco XP .12 salida lateral

Alguna idea?
    Rafa
    -------
    v one S - Audit TT - Picco XP .12 SE
    Todavia llevo la "L"... ojo conmigo!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    lo que has leido esta bien
    pero el tema de temp es algo orientativo si tu motor a 115º va bien pues ideal
    pero si necesita 130 pues lo que necesite
    es simplemente una temp para saber sobre donde trabaja no exacta...

un saludo
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se yo eh...he visto muchos picco volar y no pasaban de 100.. no creo que sea neceario llevarlos a tantos grados..
    G4 EVO + Picco P1R (E.Picco) + k.O helios
    X-Ray M18 + Mamba 6800

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tiene razon Alextrinity, por pequeñas diferencias en los materiales, etc ...puede ser que un motor de la misma marca y modelo, tenga que ir un poco mas caliente que otro.
    Tienes que ver a que temperatura, trabaja bien tu motor, si es 100, 110, 130... pues a esa temperatura tiene que estar para que de el 100 % de sus prestaciones.
    No caigas en el error, a 80-90 grados, no te va a durar mas el motor, no vas a correr mas carreras, en el mejor de los casos, lo unico que puedes conseguir es que no termine de soltarse y no llege a estirar nunca a tope. Pero lo mas normal, es que al no tener suficiente temperatura no se dilate la camisa y la desgastes, con lo que cuando suba de temperatura se dilatara y al estar gastada, lo unico que habras conseguido es perder compresion, menos potencia.
    Por otro lado, no te fijes en la temperatura de otros motores, un novarossi puede correr muchisimo a 90 grados, un Sirio dara muchisima potencia a partir de 110 grados,...etc...
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Sabias palabras Luic
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que The Doctor queria decir es que los picco modernos con la runner time como gasolina (son los que mas usamos por aqui) a 90º vuelan, y no hace falta subirlos de ahi.

Es decir que no hace falta ponerlos a 115º como modelos antiguos que ademas con otra mezcla siempre los llevabamos a 115º o asi para que rindieran bien.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues al hilo de este motor, yo tengo un nova y no consigo bajarle de 115 grados y preguntando por aqui me dicen que es normal que este a esa temperatura que puede trabajar incluso a 130 sin problemas, que me comentais vosotros o alguien que tenga un motor nova o rex.

Un saludo.
    Mugen mtx-3, recortando carroceria y listo
    novarrosi ns12 s3dv preparado por mr
    sanwa m-senchs
    Club CAPA
    Sigo aprendiendo, pero esto me gusta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no se chavales a mi no me cuadra esto que decis de las temperaturas de los picco. yo tengo dos, el xp sin llevarlo por encima de los 95 vuela como un condenado. como mucho a 100. y tengo otro xp.epicco, que entre 85 y 90 anda mas todavia que el anterior. no se cada motor es diferente.
    un saludo a todos,

Fer.
    G4 & M 11
    Max Power [Massimo Fantini]
    Picco P1R [E.Picco]
    Picco XP [E.Picco]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo creo que los picco no se pueden pasar de 100 grados quizas a 115 pero ya todo lo que sea pasar de ahi me parece un calenton. Y no estoy de acuerdo con lo de que el motor a 80 90 grados no da todas sus prestaciones y que no dura mas. Ademas si lo llevas a 120 siendo un picco la biela te durara dos litros a partir de ahi te la jugaras en cada carrera con peligro de romper. Y no siempre por cerrarle el alta y tener mas temperatura va a andar mas el motor, ya que ay veces ke le abres el alta y el motors aunque no tenga tanta aceleracion el motor es mas progresivo y en la recta estira mas. Porque un error muy comun de la gente suele ser el abrir la baja y luego le equilibra cerrando la alta y asi el motor no estira y tampoco tendra la mejor aceleracion.
    En otras ocasiones yo e probao con mi epicco a llevarle a 95 grados que el motor andaba un monton y probe a cerrarle mas y me andaba con menos punta en la recta y ademas se me calentaba mas, aparte de hacer peores tiempos. De todos modos yo creo que tambien cada circuito requiere su carburacion porque un circuito con zonas ratoneras y muy rebirado sin reta practicamente debe de llevar la baja un pelin mas cerrada para que tenga mas patada y en el caso contrario de que sea con una gran recta pues mas abierta y lograr la mayor punta posible.
    Con esot no quiero crear ninguna polemica, yo solamente he dado mi opinion con lo que yo he visto y lo que yo pienso.
    Bueno un saludo y dew.
    En estos momentos sin coche
    ( El misil descontrolado )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es cierto que cada circuito y cada motor, y segun que determinadas condiciones ambientales, trabajan a distintas temperaturas.
    Es contradictorio, que a 120 grados, tenga mas riesgo de romper la biela, a no ser que valla muy cerrado, para poder subir a esa temperatura y se quede sin lubricacion.
    Es logico, cuando cierras la aguja de alta hasta el punto que el motor ya no estira mas, da sus maximas revoluciones, es necesario abrir la aguja, por que si no lo haces, le faltara combustible en la recta, se quedara corto y hara tope arriba.
    Me parece demasiada temperatura 115 grados para un nova. Repasa que no tengas nada mal, embrage, cambio. Sube el desarrollo de segunda.
    Tampoco hay que tomar al pie de la letra, el tema de temperaturas.
    Si el motor, te rinde al 100% a 90 grados, pues esa es su temperatura de trabajo, no ruedes con el a 70, para que te dure mas, conseguiras gastar el motor prematuramente, tampoco puedes decirle a otro piloto que lo ponga a esa temperatura, por que el tuyo vuela, es posible que el suyo tenga que ir a 110 y a 90 no este trabajando a su temperatura correcta.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

a que temperatura trabaja un picco

temperatura motores picco cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed