Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con la 2ª

Hola a todos, tengo un problema con la 2ª velocidad del coche (ld3 4wd + motor Force)

Antes de nada, el motor ya está perfectamente carburado y el embrague está o.k

Resulta que estoy intentando ajustar la segunda velocidad y si aflojo los tornillos transversales para que entre en el momento justo (cuando el motor estira) resulta que se queda atascada y le cuesta volver a 1ª.

Si es problema de las 2 bolas (k se ajustan mediante los 2 tornillos que van rectos) que empujan el ferodo del cambio ahora mismo las dos piezas de ferodo estan tocando pero a punto de empezar a separarse ¿como ajusto esos tornillos?

¿Porqué se queda en segunda?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si lo aflojas cambia mas rapido si lo aprietas cambiara cundo alcance mas rpms ose que apuras mas la priemra velocidad
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya sé que apretando entra más tarde y aflojando entra antes, pero yo no me refiero a los tornillos que hay que apretar de forma transversal sino los tornillos que apretan las 2 bolas del cambio al eje de transmisión.

Y porqué se queda en segunda si la 2ª entra cuando estira el motor, es decir en su punto, ni a bajas revoluciones ni nada por el estilo.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede que sean los tornillos que aguantan las bolas que esten semasiado flojos, entonces el eje hace mucha fuerza sobre las bolas y se quedan trabadas, esto tiene que tener una holgura minima. Revisa eso que es casi seguro.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los dos tornillos que dices no es necesario tocarlos, siempre y cuando ya estén colocados en su punto. Esos tornillos lo que hacen es que las zapatas tengan que abrir más o menos al entrar la segunda, de forma que si los dejas muy flojos, no llegaría ni a entrar, ya que abrirían muy poco las zapatas, de todas formas si dices que la segunda te entra bien yo no los tocaría.

Sobre lo de que no vuelva a la primera, yo por mi experiencia (no se si es igual en otros coches), para que entre la primera en vez de la segunda, el coche tiene que bajar de vueltas y de velocidad (no es soltar el gatillo y que entre la primera) ya que mientras el palier esté girando a elevadas revoluciones (y digo el palier, no el motor) las pastillas siguen abiertas, y por tanto la segunda engranada.

Espero que te haya servido de algo.

Salu2.
    Coche: MTX3 Prospec / Mammoth DS
    Motor: Novarossi 3 Plus / Go 28
    Carrocería: Mazda 6 y Stratus 3.1
    Emisora: Futaba 3PM

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed