Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Configuración de la 3PK en un 1/10 Touring

Bueno me gustaría saber cómo hay que configurar la 3PK para que sea más fácil y rápido el coche

Me refiero a cosas básicas, velocidades de retorno y de giro, qué exponenciales lleváis, si es que lleváis... etc y todas las opciones que pensáis que ayudan

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno tema Mario
    Coche: Lauterbacher XSS
    Motor: Zenoah Kleinert
    Emisora: Futaba 3pk
    still trying to be fast :-)
    se vende sirio aac

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si la verdad es q si alguien tiene paciencia para poner toda al configuracion sera toda una ayuda este post y com oyo tengo una helios abrire un post igual para la helios :D

saludos
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no tengo ni idea... eh?? lo he estado pensando y os pongo un poco como he puesto los reglajes básicos que creo que son dignos de mención, porque otros como el recorrido de servos y tal creo que debería estar ya el tema muy mascado.

ST-EXP , la llevo a -40, porque he visto que si la llevas a menos actúa muyyy poco, eso quiere decir que cuando mueva algo el volante, las ruedas se moverán muyyyy poquito (imaginad un adelantamiento en recta) hasta un determinado punto donde empezará a curvas más

ST-SPEED es la velocidad de los servos al moverse...

Tenía puesto TURN 90% y RETURN 100%, creo que estaba mal, porque si hace falta rápidez creo que es al girar no cuando vuelve el servo, así que he puesto TURN 100% (la velocidad que pueda el servo) y RETURN 90% (para que no se enderece de golpe el coche)

TH-EXP llevo la exponencia del gas a -20, para tener tacto cuando acelero un poquito y la exponencial del freno a 0, para que frene de forma lineal

TH-SPEED
    ahí hay movidas, pero no he tocado mucho, la SPEED a 100 (entiendo es a lo que pueda el servo)

TH-ACCEL, no he mirado el manual, pero creo que es para hacer que el servo recorra la distancia muerta en la que no acelera, por ejemplo por holguras...

El acelerador lo tengo bien sin holgura, pero la verdad que el freno lo tengo con algo de holgura hasta que empieza a frenar ¿debería ajustarlo para que según toque el gatillo del freno empiece a frenar?

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ST-SPEED igual es mejor poner TURN 100% y RETURN 100% porque si pones por ejemplo TURN 100% y RETURN 5% y entras en una chicane en la que se requiere rapidez de giro de izq-der-izq-der... el RETURN hace que vuelva más despacio independientemente de que estés girando a la izq...

bueno a ver que opinan los que se controlan la 3PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que no entiendo Mario y eso que aviso no tengo la 3PK pero las funciones son basicamente iguales en todas las emisoras pones que llevas el ST-EXP en -40 me imagino que eso sera el exponencia de la direccion si lo tienes en menos 40 supongo que quieres por decirlo asi una direccion mas lenta vamos si llevas exponencial negativo la direccion se movera inicialmente muy poco con respecto al giro del volante no se si lo haces porque te sobra mucha direccion o sino te gusta llevar direccion pero por lo menos a mi ultimamente me gusta andar con toda la direccion que puedo aunque que reconozco que el coche asi es mas dificil de llevar y enseña mas el culo si te pasas y todo eso pro tener direccion si lo llevas bien ganas decima a decima en cada curva no????
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esos son los comentarios que quiero escuchar!!!!, pero el tema es que giro muy poquito el volante y las ruedas curvan muyyyy poquito, si giro más, las ruedas giran como si no tuviera exponencial, por tanto entiendo que la exponencial está por así decirlo "anulada" cuando doy curvas ya que giro mucho el volante, y está activa, cuando por ejemplo adelanto en recta....

¿no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosa alguien me podria esplicar lo que hace exactamente el exponencial porque o yo entiendo mal o me han esplicado varias cosas diferentes, yo creo que es la velocidad del servo en girar, pero tambien he oido que lo que hace es teniendo el acelerador al 50 por ciento dao que no puedas girar mas del por ejemplo 60 por ciento de giro.
    Sacadme de dudas por favor.
    Un saludo y gracias
    En estos momentos sin coche
    ( El misil descontrolado )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hasta donde yo llego te lo voy a poner con un ejemplo

Vamos a pensar que no tenemos activada la exponencial (EXP = 0)

Tú giras el volante un poco y digamos que giran las ruedas 10 grados, giras un poco más 20 grados y giras a tope y 30 grados ¿OK?

Ahora vamos a poner exponencial, sólo una precaución, dependiendo del modelo de emisora el SIGNO de la EXP cambia, esto es, que en lo que en unas emisoras es exponencial negativa, en otras va al revés y le tienes que dar exponencial positivo para que haga lo mismo ¿Entiendes?

Le voy a dar EXP = -40

Tú giras el volante muy poco y las ruedas girarán 3 grados, giras un poco más y 15 grados y giras a tope y 30 grados (en vez de girar las ruedas de forma proporcional, es decir lineal, giran al principio muy poco sólo sí giras muy poco y luego giran lo que tienen que girar), si yo metiera VOLANTAZO a TOPE, directamente me irían a girar las ruedas a 30 grados.

Ahora le doy EXP = +45 por ejemplo

Tú giras el volante muy poco y las ruedas girarán 17 grados, giras un poco más y 23 grados y giras a tope y 30 grados

¿se ve la diferencia?

La exponencial no tiene que ver con lo rápido que se mueva el servo, no varía la velocidad, lo que varía es la cantidad de giro si tienes el volante cerca del PUNTO MUERTO en el que el coche va recto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo con el exponencial del gas a -100 aun lo noto demasiado bestia, el gatillo pulsado un 50% ya está acelerando al 100%
    Ninguno

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

giro direccion futaba 3pk al reves

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed