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  1. #1
    Miembro Senior Avatar de xEo_
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    2ª Velocidad en HPI nitro rs4 3 evo???

    Hola,
    Empecemos diciendo que soy un novato, total!!!!!
    He comprado el coche hace 1 mes, y llevo trasteando con el todo el mes, a decir verdad, estoy enganchado :D :D , pero tengo un problemilla, y es que no consigo ajustar el dichoso tornillito de la segunda velocidad, ¿podeis darme unos consejos de como ajustar el tornillo?, creo que he pasado de que este totalmente apretado hasta totalmente suelto sin notar ninguna diferencia, sin embargo tengo ambas coronas con desgaste.

    Muchas gracias de antemano.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    aver si no me eqivoco cuando mas lo apretas tarda menos vueltas en entrar i cuando mas suelto tarda mas asi q fijate cuando cambia i a partir de ahí vas apretando o aflojando a tu gusto o circuito...
    si me equivoco q alguien lo diga...

  4. #3
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    Pues no conozco ese coche pero normalmente es al reves, cuanto mas lo apretas mas presionas el resorte y mas tarda en entrar, es decir necesita mas revoluciones, y si lo aflojas pues entra antes.

    A veces no es un problema de ajuste del cambio sino de carburacion, si el motor esta muy gordo (supongo que si lo tienes en rodaje puede ser esto) no levanta las revoluciones suficientes para pasar el cambio. Lo mejor es que te vayas a algun circuito y que alguin con experiencia te lo mire un momento.

    Saludos.
    Saludos.
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  5. #4
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    Ariel está en lo cierto. Al apretar, retrasas el cambio y al aflojar lo adelantas. Asegurate de andar en el tornillo adecuado. El cambio del RS4 3 evo, visto desde arriba, tiene 2 tornillos; 1 centrado y el otro no. El tornillo centrado es el que sujeta el cambio contra el eje. Ese no toques. El otro tornillo es el que ajusta el cambio mediante un resorte y una bola metalica. Muevelo en intervalos de 90 grados. Si el cambio es muy pronto aprieta 1/4 de vuelta y prueba. De todas formas lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la carburación es correcta. Es normal que notes desgaste en las 2 coronas, las dos giran aunque la que tracciona sea una.
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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    Por el momento desvinculado del RC

  6. #5
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    Puede ser que este tan apretado que no cambie nunca, o tan suelto que siempre valla en segunda.

    Prueba a apretarlo a tope, sueltas dos vueltas, y a ir probando, no cambia, pues una vuelta mas suelto, y asi.
    Cuando te cambie en el aire, pues a pista a ajustarlo.
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
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  7. #6
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    De donde eres , mira si te coincide alguien cerca y si es asi que te lo mire alguien que sepa, que siempre es mas seguro que ir dando palos de ciego.


    S2.
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  8. #7
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    Gracias a todos por el interes,

    La verdad es que creo que todos teneis un poco de razon, primero que el coche echa bastante humo asi que creo que va bastante gordo, en segundo lugar el tornillo que ahusto es el segundo que sale (es decir el que esta como inclinado) y en ultimo lugar, soy de portugalete (bizkaia). seguire probando haber si lo consigo, que estoy deseando oirle cambiar de marcha.

    hthor, ¿cuando dices 2 vueltas, te refieres a dar 180º (2 x 90º) o (2 x 3)

    responderme hthor o el que sea, no quiero darle las 2 vueltas completas y que empiece con el tornillo, ya demasiado suelto!!!.

  9. #8
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    Venga, porfi, respondedme a la pregunta, o si alguno puede quedar para echarme una mano, ya sabe que me diga, por cierto, para los de bilbo este viernes a eso de las 23:00 ire con un colega (quizas alguno mas) a la parte de atras de la nautica (portugalete - Vizcaya) a andar con el cochecillo.

    Muchas gracias

  10. #9
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    dos vueltas se refiere a 360º, o sea 2 vueltas enteras, pero el problema de mi coche, que tampoco me cambiaba, era diferente al tuyo, a ver te explico, tu cambio no se si es de pestaña o centrifugo, si es de pestaña con lo que te han dicho basta, ya lo solucionaras (a no ser que este mal montado), en el caso de mi cambio (NTC3) es diferente (o igual al tuyo no lo se ) es centrifugo, y lo que hay que hacer es apretar los tornillos que van verticales al eje para ir acercando las zapatas a la corona de segunda velocidad, pero sin que legue a engancharla, aunque si tiene que quedar muy cerca ( si va siempre enganchado va en segunda) y asi poder regular el cambio, porque si no los aprietas por mucho que aflojes los tornillos de regulacion nunca llegara a cambiar e ira siempre en primera

    Todo este rollo que te he largado en ultimo lugar es si el cambio es centrifugo te repito

    A ver si te dcen si tu cambio es de pestaña o centrifugo, o alomejor lo sabes tu

    un saludo
    Bycmo 1/10 de Altaya...

  11. #10
    Moderador Avatar de ariel
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    Foxtale, me parece que estas confundido con los tornillitos !!!! Los que quedan verticales, son los que apretan la bolilla, esos van ajustados pero tienen que tenr una cirta holgura, realmente el que regula el momento en que entra la segunda tienen que ser los otros, los que presionan los muelles.

    Saludos.
    Saludos.
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