La direccion no vuelve a su lugar!!
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  1. #1
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    La direccion no vuelve a su lugar!!

    Hola a todos,

    Tengo un problemilla (que me a causado uno mas gordo ), el problema es que si giro la direccion hacia el lado en el que esta el servo y suelto, las ruedas vuelven al centro, pero si giro hacia el otro lado, vuelven pero no del todo y lo hace como en 2 fases, primero recorre gran parte, se para y luego continua, sin llegar al centro.
    He probado el servo solo, y va perfecto girando a cualquiera de los 2 lados, parece con fueza y que todo en el es correcto.
    ¿¿Se os ocurre que puede ser??
    De momento el coche esta parado, ya que en una de estas, se ha quedado con la direccion, sin recuperar apenas y me e comido la rueda de una furgoneta y he reventado la de mi coche. :x :evil:
    Bueno, eso es lo que tiene ser novato, que pagas el no saber. :wink:

    y me repito ¿¿Se os ocurre que puede ser??

    por cierto, el domingo ire a ver el Cto. de Bizkaia CAR10 a Retuerto, espero conoceros algunos por lo menos a los de Vizcaya :D :D
    Iñaki Seoane
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Quita el servo de direccion y revisa que todos los movimientos de la direccion vayan suabes, tienen que ir muy blanditos, cualquier dureza que notes tienes que ver que es y eliminarla de lo contrario sera imposible que el servo lo vuelva bien.

    Saludos.
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  4. #3
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    efectivamente, yo creo que podrian ser las rotulas de la dirección... afloja los allen que las aprisionan hasta llegar al punto en que ni hay juego ni se queda agarrotada la dirección.Supongo que será eso...
    Coche: Ts4n aluminio
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  5. #4
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    Hola Ariel,

    ¿seria recomendable echarle en la direccion (en las juntas) grasa o algo similar?

    la verdad es que no hago mas que mirarlo y todavia no se que es!!!

    muchas gracias.
    Iñaki Seoane
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  6. #5
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    NOMALMENTE NO SELE PONE NADA PORQU LO UNICO QUE LOGRAS ES QUE SE JUNTE TERRA Y SEA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, MIRA TODOS LOS MOVIMIENTOS Y VAS QUITANO LOS TIRANTES DE DIRECCION PARA VER DE QUE LADO ES Y LLEGARAS A ENCONTRA EL PROBLEMA.

    SALUDOS
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  7. #6
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    Muchas gracias a los 2,
    en cuanto tenga las piezas que he roto, las pongo, y pruebo lo que me habeis dicho
    Iñaki Seoane
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  8. #7
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    A mi me ocurrió lo mismo y el amigo Koldo me lo aclaró. Es muy sencillo: Afloja el salvaservos que seguramente lo llevaras algo durillo... Y de engrasar nada de nada. Como dice Ariel, cuando se mezclan la grasa y el polvo del suelo, se forma una pasta muy muy abrasiva.
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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    Por el momento desvinculado del RC

  9. #8
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    Igual parezco tonto, pero ¿Cual es el salvaservos?
    Iñaki Seoane
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  10. #9
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    Es la pieza que evita que un golpe en las ruedas repercuta en el servo rompiendo los piñones.



    Fijate en las 2 piezas negras unidas por una barra metalica de la foto (Aunque es de un Mugen nos puede servir). Esas piezas van unidas al chasis por debajo y al soporte del salvaservos por arriba. Al empujar el servo el brazo de la pieza de la izqda gira sobre su eje y trasmite ese giro a la otra pieza. Como estas piezas estan unidas a las manguetas delanteras hacen que estas tambien se muevan en el portamanguetas y giren las ruedas. Lo que tienes que aflojar es el tornillo que une esas 2 piezas cilindricas con el chasis. Tiene que estar lo suficientemente firme para que no se suelte y lo suficientemente "suelto" para que no impida el retorno de la dirección a su posición neutra.
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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  11. #10
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    Hola ReggaeBoy,

    Pues tenias razon en parte, era el salvaservos, pero la parte de arriba, el tornillo que esta al lado del deposito, despues de pensarlo, recorde que la ultima vez que use el coche, note que estaba suelto y lo aprete (por lo visto mucho) de toda formas una pregunta ¿Es normal que si giro hacia un lado la rueda vuelva diagmos a posicion 0 y si giro al lado contrario se quede a un 1mm (aproximadamente) de esa posicion 0?
    Iñaki Seoane
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