Problema con el axial
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con el axial

Tengo un LD3 Pro con un mes de vida y se me ha destrozado el rodamiento axial del centax, el coche despues del rodaje a corrido un par de dias sin forzarle mucho y al tercero se quedaba el embrague pillado y no dejaban de girar las ruedas.

Cual es el motivo de que haya durado tan poco, por que creo que el ajuste estaba bien hecho y lo habia engrasado como ponia el manual.

Se puede poner un rodamiento normal en lugar del axial, o puede dar mas problemas.

Gracias y saludos a todos.
    Xray T2,009/LRP SXX/SP 4,5T - Xray T3,11/HK2.1/SP 4,5T - HPI Savage Flux
    Miniz MR-02 RM/AWD/Monster - Traxxas V-Rally 1/16/Losi MicroT
    Sanwa M11/Spektrum Pro series - Spektrum DX3S/DX3R Pro

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues a mi me pasa lo mismo,no se que hacer,yo voy a probar a ponerle un rodamiento blindado pero me da la sensacion de que no iria igual el coche.hay que buscar alguna solucion.

salu2
    ciudad:Salamanca, circuito: aldehuela, coche: G4 evo II

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no es normal, si lo habeis ajustado bien y esta bien montado como dice el manual.
    Me da la impresion que no habeis ajustado bien la separacion, con unas galgas calibradas es mas facil que con el calibre.
    Ajustar la holgura a 0,5, para que no de mucha "patada", la zapata contra la campana.
    SIEMPRE, ANTES DE CADA CARRERA, echar aceite a los rodamientos de la campana y una buena grasa al axial.
    Una grasa excelente es, METAL LUBE grasa SGF, es especial para rodamientos que soporten altas revoluciones, temperaturas y presiones.
    En los rodamientos el mejor aceite es, Serpent One Way ref. 1680.

Si lo haceis asi, no tiene por que romperse. Y no vale un rodamiento normal, puesto que no soportaria, precisamente las fuerzas axiales de la campana.
    Añadir arandelas, para que la holgura final, con rodamientos, sea de solo 0,1 ó menos.
    Yo no tengo un LD3, pero el centax, es practicamente igual y nunca he roto un rodamiento.
    Saludos, espero que os sea de ayuda.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Luic probare con las galgas para ver si esta bien la holgura.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es normal que se rompa, simplemente haz lo que te dice Luic, yo si tengo el ld3 y no lo he roto nunca, simplemente es un punto al que debes de prestarle un poco mas de mantenimiento y sobre todo bien engrasado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cada cuanto hay que engrasarlo, se nota de alguna manera que empieza a ir mal o no, yo no corro en carreras, solo nos juntamos los domingos e intentamos que nos anden un rato los coches sin dar muchos problemas.

Gracias y saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues lo mejor es que lo engrases cada vez que vayas a usar el coche. Yo incluso cuando estoy mas de una hora...lo engraso mas de una vez...Con esto y estando bien regulada la holgura...no deberias tener problemas.

un saludo
    SERPENT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo quizá soy un poco más exagerado que DRC, siempre que cojo el coche le engraso el axial. Es decir en una carrera lo engraso en cada una de las mangas que corro, cada dos como mucho.
    Yo uso una grasa en spray que me funciona muy bien de la marca Krafft, tambien para rodamietos que soporten altas temperaturas y revoluciones.
    Desde que tengo el coche no he tenido nunca nigun problema con el axial, toquemos madera.

Un saludo.
    [size=6]Si algo puede pasar en una carrera, no os preocupeis, me pasara a mi.
    Fdo. "El Pupas"[/size]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay que desmontarlo cada vez que se engrasa o se puede hacer con todo montado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como la grasa que yo uso es en spray no me hace falta, de todas formas siempre que limpio el coche desmonto el embrague para ver el estado, asi aprovecho y lo engraso de nuevo.
    [size=6]Si algo puede pasar en una carrera, no os preocupeis, me pasara a mi.
    Fdo. "El Pupas"[/size]

Relacionado con:

axial coche problema

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed