SOBRE EL REGLAMENTO DE TOURING
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 03
    Mensajes
    196
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    SOBRE EL REGLAMENTO DE TOURING

    Aprovechando la entrada de la época estival y de cara a tener el cochecito
    en regla para el inicio de temporada, me he puesto a verificar los pesos y
    medidas con el reglamento en la mano (recién recibido, por cierto) y no lo
    tengo nada claro.
    En la pasada reunión de Aecar me pasaron un boceto del reglamento en el
    que me pareció detectar algunos errores, pero en este editado por Aecar y
    con mas de seis meses de retraso doy por sentado que lo que indica es lo
    correcto, ya que corrobora punto por punto lo que pone en el boceto, y ahí
    es donde me surgen algunos puntos dudosos que me gustaría dejar claros
    antes de continuar con el proceso de montaje.
    - Punto 1.8 El peso con el transponder personal integrado queda fijado en
    1.700 grs. (Es decir, muy semejante al peso sin transponder).
    - Punto 1.18 El ancho de vía queda estipulado entre 230 y 270 mm. ¿?
    ¿que es el ancho de vía?, yo entiendo que si medimos la anchura entre las
    vías (por ejemplo en el caso del tren), nos dá la distancia entre ruedas del
    mismo eje. ¿no nos estaremos intentando referir a la batalla ó distancia
    entre ejes???.
    - Punto 1.19 La cuerda del alerón puede ser de hasta 55 mm.
    ¿ Sabemos ya con exactitud lo que es la cuerda en geometría??? ( esto vá
    especialmente por la organización cacereña a quien el año pasado se les
    atragantó la geometría básica y nos desgració los alerones a la mayoría de
    los participantes).
    Todo esto no vendría a cuento si luego a la hora de las verificaciones no se
    recurriese a galgas calibradas y demás exquisiteces (que por otro lado me
    parece muy bien), como por ejemplo destripar el mismo motor tres veces,
    (le pasó a un servidor en San Adrián, gracias a mi gran suerte en el juego
    de azar) y otras lindezas que viniesen contempladas en un reglamento un
    tanto coherente.
    Posiblemente así se evitarían discusiones y jaleos como en el caso de Rubí
    donde la demora de última hora no resultó del agrado de la mayoría de los
    concurrentes.
    Un saludo para todos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 may, 03
    Mensajes
    1,305
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, despues de recibir el reglamento con bastante retraso, he perdido un poco de mi tiempo en leerlo y me han llamado la atencion los dos primeros puntos que mencionas, ya que a mi parecer estan equivocados con respecto a lo que se aprobo en la reunion de Aecar, en cuanto al tercer para mi no tiene duda aunque tampoco estaria demas que se aclarase el tema geometrico.

    En cuanto al tema de las Galgas calibradas, no se si son exquisiteces o no, pero me parece que esta muy bien que se utilicen y que ademas sean siempre las mismas para que no existan problemas, en cuanto el tema que comentas, que te mandaron destripar 3 veces el motor, no creas que fuiste el unico a mi me lo mandaron abrir dos veces, por cierto una de ellas lo hice justo detras de ti y no me ha parecido mal, por que vi a que a otros pilotos tambien se lo hacian, ademas creo que es necesario un control, mas que para pillar a una trampa, para desalentar a quienes tengan tentacion de hacerlas.
    Un saludo
    Javier Alonso

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed