Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas sobre el método de la saliva

Hola:

No tengo todavía termómetro y aún estoy afinando la carburación del coche, pero tengo 2 dudas sobre el "termolapómetro":

1-El salivazo hay que echarlo en el interior de la culata (donde está la bujía) o bien poner un poco de saliva con el dedo en la parte alta (circunferencia) de ésta?

2-Cuando se dice que "tiene que tardar 4 o 5 segundos en evaporarse" o "si hierve enseguida abre el alta", a qué se refiere uno exactamente?

Yo esta tarde he rodado con el mío y he echado directamente un salivazo encima de la bujía que ha empezado a burbujear enseguida pero sin saltar ni nada, evaporándose progresivamente en 4 o 5 segundos. En cambio, si lo ponía en la parte alta, apenas hervía. Nada que ver con el día en que fui idiota y calenté el motor acelerándolo con las ruedas en alto para regular el cambio y solo con que la saliva tocara la parte alta de la culata ya desaparecía.

Llevo bien el motor de temperatura (105-110º) o debo abrir el alta?

Llevo el alta a 2.3 y la baja a 1.5 mas o menos. Por cierto, la baja también influye en la temperatura del motor? Si cierro ésta debo abrir el alta, verdad?

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nadie lo sabe?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola ferrarista te dire lo poco que se, por lo que he visto cuando se mide la temperatura con termometro con laser, toman la medida apuntado dentro de la culata, con lo cual representa que tendrias que tirar el "termolapometro" dentro de la culata (donde la bujia) pero yo creo que el termometro n es tan preciso y le influie la temperatura de el resto de la culata, con lo cual yo creo que hace como una especie de meida de la temperatura de la culata.
    Yo lo que hago es tirar nu cacho de lapo arriba de la culata y otro dentro y mas o menos hago mi media.
    Y lo de subir el alta se refire por si lo ests carburando, ya que si das un par de vueltas y esta muy caliente quiere decir que tienes la alta muy cerrada y hay que abrirla, pero si no lo ests carburando y ya llevas un rato dendo vueltas y el motor esta caliente pues descansas un poco.
    No se si te abre ayudado pero es lo que se, poco pero lo que se :D
    Venga un saludo
    TS-4N V2 PRO
    [img]http://img16.imageshack.us/img16/1523/DSC02554.jpg[/img]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El lapo hay que echarle en la bujia, es decir en el fondo de la culata, si nada mas echarlo empieza a hervir, llevas la alta muy cerrada, vete abriendola de 1/8 de vuelta en 1/8 hasta conseguir que tarde unos 5 segundos en evaporarse.

Salu2 :wink:
    Coche: Team Magic G4 EVOTEC.
    Motor: Picco P1-R.
    Carrocería: Mazda 6.
    Emisora: Futaba 3pm.
    Frecuencia: 40.715

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, gracias macbig.

J_J, pero es que esta es mi duda, porque hervir y evaporarse son 2 cosasd diferentes. Si esta a 100 grados o mas, es normal que hierva enseguida, pero otra cosa muy distinta es que se evapore (desaparezca) enseguida. Segun tu, tiene que tardar 5 segundos en desaparecer o 5 segundos en empezar a hervir???????

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En torno a 4 o 5 segundos en desaparecer, eso indica que lo llevas perfecto, hervir estando entorno a 100 grados, nada ams echarlo hierve, pero en desaparecer en torno a 4 o 5 segundos, te lo digo porque aun no he logrado carburarle perfectamente y me da problemas de temperatura porque se para.

Salu2 :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, J_J, ahora te entiendo mejor . El problema del tiempo en tardar a desaparecer es que depende del tamaño del lapo, , yo por eso estoy pensando en llevarme una jeringuilla con agua y echarle un minichorrito (queda menos basto que escupirle al coche, , sobretodo a ojos no entendidos que te dicen "pero pa que le echas zipiajos al coche???").
    Si dices que se et para ten cuidadito, que eso es que llevas la alta demasiado cerrada, eh. A cuanto la llevas? Tienes baja tambien?
    Yo llevo la baja a unas 1.75 vueltas y la alta a 2.5 pero voy a probar de cerrarla hasta 2.25 o 2 controlando la temperatura.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si cuidado tengo, , pero lo he probado casi todo y nada, se sigue parando, pues mira hasta el jueves lo llevaba a 3 vueltas la alta y a 3 y 2/8 la baja, y como se sigue parando, pues le desmonte el motor para ver el estado en que estaba y esta perfect, tambien he probado a cambiarle la bujia por si acaso era eso y tp, el próximo dia que vaya al circuito le llevare a 4 vueltas las dos para carburarle de nuevo, porque no logro hacer el deposito entero al circuito, doy 6 o 7 vueltas y se para, y no lo voy exprimiendo a tope, porque la recta ( de 88 metros) la hago a medio gas para no desgastar el motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uy tio, pues no se pero me parece muy raro, porque la alta la deberias poder llevar a 2.5 o menos sin problemas (asi viene de serie y es el reglaje medio aconsejado), asi que miratelo, que no tengas ningun problema raro por ahi.
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lol J_J eso de 2/8 mola yo creo te lo llevas muy ahogado no sera eso?
    Ferrarista tio como te vean con una jeringuilla y con la cara k tienes van a flipar (lo niños del pulideportivo se van a ir corriendo a la poli) yo creo que es mejor k te vean echando escupìtajos al coche tu no crees¿?
    Enga salu2
    Coche: ts4n v2 pro

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed