El tornillo del ralenti no me responde bien
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  1. #1
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    El tornillo del ralenti no me responde bien

    Hola:

    Casi siempre tengo que ajustar el ralenti desde el trim de la emisora porque al tocar la baja y querer ajustarlo con su tornillo no se me baja a partir de cierto punto, solo consigo subirlo.
    Eso es normal?Puede que algun dia loa flojara demasiado y por eso no responda bien?

    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Se supone que el ralenti lo tienes que regular exclusivamente con el tornillo del carburador, no con el trim de la emisora, sino siempre tendras problemas. El varillaje del gas sin presionar el gatillo siempre tiene que estar tensionando el carburador hacia el ralenti, es la unica forma de que el ralenti sea preciso y haga tope siempre en el mismo lugar, si lo manejas con el trim de la emisora es practicamente imposible, siempre varia.

    Saludos.
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  4. #3
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    Entonces por que me pasa eso?como puedo arreglarlo?

    Es que abrirlo puedo, pero cerrarlo no, desenrosco y desenrosco y nada, hasta qu etengo que parar por miedo a que se me salga el tornillo.....

    Saludos

  5. #4
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    nunca regules el relenti desde el mando ya que ala hora de frenar se te cerrara el carburador y lo calaras,el tema de altas coje unos alicates y aprieta donde va metido el tornillo para que no se te salga y puedas regularlo.
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
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  6. #5
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    EL tornillo DEL RALENTI TIENE QUE IR BASTANTE ENROSCADO, TIENES QUE HACER LO QUE TE DIJE, EL VARILLAJE DEL GAS TIENE QUE ESTAR REGULADO DE MANERA TAL QUE MANTENGA LA CAMISA DEL CARBURADOR HACIENDO FUERZA (POCA) HACIA ADENTRO, COMO PARA DESACELERAR, Y TIENE QUE HACER TOPE EN EL TORNILLO DEL RALENTI QUE LO TIENE QUE TENER + O - 1 MM, ABIERTO SI LO MIRAS QUITANDO EL FILTRO DE AIRE. TE PUEDE HABER PASADO QUE SI LO AFLOJASTE DEMASIADO AHORA TENGAS QUE TENER CUIDADO AL ENROSCARLO PORQUE LA PUNTA DEL TORNILLO ENTRA EN UNA RANURA QUE TIENE LA CAMISA DEL ACELERADOR, SI LO QUITASTE DEMASIADO SEGURO QUE ESTA FUERA DE ESTA RANURA. MIRALO CON CUIDADO Y GIRANDO LA CAMISA LO VUELVES A PONER BIEN. CUENTA COMO TE FUE.

    SALUDOS.
    Saludos.
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  7. #6
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    Ariel, gracias pero no me entero de mucho porque no se que es la camisa del carburador, y cuando dices "el varillaje del gas tiene que estar regulado..." te refieres a regulado respecto el trim de la emisora?
    Estoy seguro de que me pase aflojandolo, porque lo llevo muy salido, aunque no se me cala al frenar y la abertura es mas o menos la buena, de un milimetro aproximadamente. El problema es que llevo el trim del gas casi al minimo.
    Para volver a ponerlo bien como lo hago?Simplemente enroscandolo?Es que ei lo enrosco si responde y se abre el agujero, es al cerrar que no va bien.

    Saludos y gracias

  8. #7
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    Podría ser que el servo estuviera haciendo fuerza contra el tornillo de ralenti y por elo no enreoscara ese tpornillo?, si fuera asi, pon el servo en posiciuon neutra mientas vas ajustando poco a poco el ralenti, (creo).
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
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    Dani

  9. #8
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    La camisa del carburador es la pieza que se atraviesa en el flujo de aire y que cuando aceleras va saliendo del mismo, esa pieza tiene una ranura donde entra la punta del tornillo del ralenti. Tendras que ver que cuando enroscas el tornillo entra e esta ranura, porque si lo sacaste lo sufuiciente se puede haber girado la camisa y ya no coincide. El varillaje lo tienes que regular estando el trim del acelerador en neutro (en el medio) y montando todo tiene que hacer presion hacia dentro del carburador.

    saludos.
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