sentido de giro?
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

sentido de giro?

hola, tengo un misterio sin resolver. Tengo un Tm g4 con picco xp y caja de arranque tm x5. al principio cambié la polaridad de la caja, porque pensaba que tenía que hacerlo. Así el volante de goma me gira hacia atrás y la rueda dentada gira hacia delante, en el sentido de la marcha. con el motor parado parece que debería ser al revés, ya que si hago andar el coche con la mano los dientes del cambio giran hacia atras, justo lo contrario que hace la rueda dentada. De todas formas, al dar gas el coche anda para adelante. Esto sorprendió a un graduado en rc con el que me encontré en Gorbeia, Vitoria el domingo pasado. Yo no me lo explico, pero os juro que el coche anda para adelante.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo tienes al reves, lo que ocurre es que a pesar de que así te costara mucho mas arrancar el motor, cuando arranca siempre lo hara al reves pero por inercia suele invertirse el sentido de giro al dar unas cuantas explosiones, por eso al final te anda bien el motor.
    Si vuelves a poner bien el sentido de giro de la mesa te costará menos arrancar el motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes que fijarte en que el cigüeñal siempre tiene que girar a derechas, si no es asi vuelve a invertir la polaridad de la mesa.

Un saludo.
    [size=6]Si algo puede pasar en una carrera, no os preocupeis, me pasara a mi.
    Fdo. "El Pupas"[/size]

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como girar a derechas ??? Segun como se vea, si lo miras del lado del embrague es en sentido antihorario. Por lo tanto la mesa de arranque tiene que girar justo al reves.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, me refiero mirando el motor desde atras.
    Tenía que haber especificado esto. ops:
    [size=6]Si algo puede pasar en una carrera, no os preocupeis, me pasara a mi.
    Fdo. "El Pupas"[/size]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

muchas gracias

gracias a todos por las respuestas. 9doble ha hecho una descripción exacta. Estoy hecho un alicate! cambiaré la polaridad de la caja en cuanto pueda! aprovecho para preguntar si haber hecho el rodaje (7-8 depositos) con el sentido cambiado puede haber provocado algún daño o alguna cosa al motor. Muchas gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: muchas gracias

Cita Iniciado por Filete
    aprovecho para preguntar si haber hecho el rodaje (7-8 depositos) con el sentido cambiado puede haber provocado algún daño o alguna cosa al motor. Muchas gracias.
    No debe de haber ocurrido nada, porque al reves dudo que el motor se mantuviera en marcha, simplemente que si ya de por si con el motor nuevo cuesta de arrancar, pues te habra costado mas todavia.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed