Drag Braking???
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Drag Braking???

Hola compis,

Leyendo, leyendo me he encontrado en los foros de rctech una seccion de la guia faq del serpent 710 que habla de una cosa llamada drag braking. No lo entiendo muy bien, pero creo que consiste en "trimear" el coche en el circuito (cuando los neumaticos esta ya calientes) para que unicamente soltando el gas, el coche frena solo. Yo nunca lo he probado pero dice que mejora un monton tu conduccion ya que de esta manera no tienes que hacer "contragatillo" y no pierdes tanto tiempo de reaccion al frenar, simplemente cuando sueltas el gas... ...el coche frena. Que os parece?? alguien a oido hablar de esto aunque sea con otros terminos??

...ahi queda eso.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ufffffff, pues hace tiempo si que alguien comento algo similar, que tambien lo habia oido por ahi, pero vamos en mi opinion es lo peor que se puede hacer.

Ya que el soltar gatillo y dejar el coche ir por la curva,... de esa forma no lo podrias hacer, o tal vez si llevando una punta de gas con lo que el coche iria suelto,...

Nu se, si basicamente se trata de reducir recorrido de acelerador podria estar bien, pero hasta acostumbrarse a ello... y ademas tendrias menos sensibilidad...

En mi opinion mejor olvidarse de eso.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ademas, si en el coche llevas one way no te hara falta frenar mucho

Salu3, je
    ;)[color=blue]Serpent 705[/color];)
    :D[color=orange]Picco Xp-MR[/color]:D
    ;)[color=blue]Hitec Agressor CRX[/color];)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no lo haria

Lo que hay que conseguir es tener sensibilidad en el dedillo para frenar lo justo y necesario, y dejarnos de inventos,

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo no lo veo tan mal... (ademas si está en el FAQ del 710 seguro que está bien :idea: )

Tener un pelín de freno cuando sueltas el gas te puede ayudar a girar en los circuitos muy ratoneros, o si tienes falta de dirección...
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Carls, tio, pero es que para eso esta el freno, no????? aunque ... si esta en la FAQ del 710...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si que funciona, en 1/12 en moqueta se usa mucho (auto-freno), por que se requiere un tiempo de reaccion muy pequeño para frenar y acelerar.
    Te sugiero que lo pruebes, pero para ello tienes que llevar el coche bien reglado y ajustar el freno, como con one-way, que no llege a bloquear las ruedas, pero que se note la reduccion, incluso si llevas diferencial delante.
    Debes de cambiar tu estilo de conduccion, como apunta BRT, deberias de llevar una punta de gas, en curvas (mitad y salida), lo cual con one-way, en muchos casos es bueno. Pero no te vas a hacer en 5 minutos, asi que no cojas el crono inmediatamente para comprobar si mejoras, practica, practica y sigue practicando...no hay ningun secreto.
    Siempre piensa en esto, entrar despacio para salir deprisa.
    Puede que te funcione y puede que no, pero pruebalo :wink:
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este mismo tema lo hablé hace tiempo en el foro y todos terminaron convenciéndome de que eso no era válido. La verdad que el que me lo comentó era un antiguo piloto de 1/8 pista del nacional, de hace unos años. Yo creo que eso se puede aplicar a los circuitos que en determinadas partes te agobia todo lo que tienes que hacer y además frenar... no sé se me ocurre que en mojado por ejemplo cuando sueltas el gas frene automáticamente lo justo que sabes que no te derrapa (así te olvidas de frenar)... no sé para casos así... creo que no es válido para todos los circuitos ya que en muchos con girar ya se reduce suficientemente la velocidad ... o tampoco es válido en los circuitos donde haya uno o dos sitios con freno... vamos...

También hay que contar que al ir frenado un poco de atrás de modo automático... igual ayuda a deslizar ligeramente el culo y enfilar el coche...

BRT hay que abrir la mente... meditarlo y probarlo...!!!!!!!!

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ale, Mario,... pues vete probando, como te digo, lo unico que mejoraria eso es que disminuye el recorrido del gatillo, para mi prefiero que tenga como el que viene, porque de esa forma tengo mas sensibilidad.

De todas formas cuando coincidamos ya lo hablaremos, desde luego yo no lo voy a probar

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de recordar una cosilla.

Hay un modelo de schumacher (supongo que sera el fusion 12) que tiene una caracteristica un pelin peculiar en el cambio de marchas.

y es que al soltar gas, engranan unas piezas en la corona del cambio y hacen como de freno motor (hasta que el motor baja tanto de vueltas que el embrague deja de engranar).

Igual lo que se intenta buscar con esto, es conseguir lo mismo que hace el schumacher.

Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed