que alguien me diga carburacion ts-4n supercombo
Resultados 1 al 5 de 5
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

que alguien me diga carburacion ts-4n supercombo

Pues eso me gustaria que me dijera alguien, el punto exacto de carburacion del ts-4n supercombo, el que lleva motor 15. ¿tiene solo aguja de alta y tornillo de ralentí, verdad?
    Pues eso que cuanto hay que abrir cada una y en que se nota que va fino.
    Gracias de antemano, y es que soy muy novato.[/code][/quote]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

Yo no conozco ese motor, pero tengo el ts4n con el motor pro 12. Si el tuyo solo tiene alta y ralenti como dices, pues mas facil de carburar. Tienes el rodaje hecho?
    El ralenti debes llevarlo abierto lo justo para que el coche no se te cale al parar o al frenar y la aguja de alta nadie te dira un numero de vueltas exactas porque cada motor (aun siendo el mismo modelo) es distinto a los demas. En el caso del pro 12 un reglaje estandard es la alta abierta 2.5 vueltas (asi lo pone el manual, has mirado el del tuyo?).

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lo que no tenga nada mas que esas dos agujas no lo se seguro, el caso es que yo no le veo ninguna mas. Rodaje si lo tengo hecho por que el coche es de 2ª mano y manual tampoco tengo.¿donde llevaría la aguja de bajas si es que la llevara? El mio lleva la de ralentí y un tornillo por donde acaba la goma que lleva la gasolina cuando entra al motor(supongo que será la alta). El caso es que le abro y como para que vaya gordito, debe echar algo de gasolina por el escape, pues por mas que le abro y abro no echa gotitas por el escape. Eso es necesario que pase?.El caso que el mio va bien y no se para ni nada (el ralentí lo llevo bien), pero me da la sensacion que se calienta demasiado.
    Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

Pues veras, mi motor lleva la aguja de bajas en la parte contraria de por donde entra el tubito que dices, es un tornillo que queda dentro (no sobresale como la de altas, que efectivamente es la que tu dices).
    Yo soy novato y no controlo mucho, pero si fuera tu haria lo siguiente:

1- Pon el alta a 2.5 vueltas y rueda con el coche 3 o 4 minutos.

2- Pasado ese tiempo y, enseguida, echa un lapo de volumen considerable (si no tienes termómetro, claro) dentro de la culata (encima de la bujia) y mira si éste hierve enseguida. Si hierve pero tarda 4 o 5 segundos en evaporarse del todo y poniendo una gotita de saliva encima del borde de la culata ésta no hierve, lo llevas mas o menos a la temperatura máxima dentro de lo aconsejable. Si hierve enseguida y se evapora casi al momento, abre el alta 1/8 de vuelta y asi sucesivamente. Si apenas hierve o no lo hace, puedes cerrarla 1/8 de vuelta y asi sucesivamente. Antes de tocar el alta, pero, haz lo siguiente, justo después de echar el lapo y fijarte en lo que te he dicho: pinza el tubo que lleva la gasolina al carburador a unos 4 cms de éste y cuenta el tiempo que tarda en acelerarse y pararse el motor (éste es un truquillo para carburar la baja en los motores que tienen). Si tarda menos de 3 segundos, deberias abrirla, si tarda entre 3 y 6, perfecto y si tarda mas de 6 deberias cerrarla.

3- Ajusta el alta segun lo dicho antes si procede y LUEGO (porque si tienes aguja de baja al tocar el alta afectaras a ésta) si cuando pinzas el tubo tarda entre 3 y 6 segundos, pues olvidate de la baja, y si ves que tarda mas o menos y descubres donde está, pues la ajustas.

Si no la encuentras pero crees que tiene, no puedes llamar al que te vendio el coche o llevarlo a alguna tienda?Sino pon aqui el modelo exacto de motor, que seguro que alguien te puede ayudar, y mucho mas que yo :D

Saludos y mirate los manuales de carburacion de la web, que te ayudaran

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    GRACIAS Ferrarista
    Me será de gran utilidad tus consejos, habia oido algo del lapo,j pero no sabia exactamente lo que era, ahora ya lo he comprendido. A ver si este fin de semana lo pongo a punto.
    Respecto a las bajas, es que es seguro que no tiene, por que por mas vueltas que le he dado no lo tiene. El motor es un pro-15, creo que se llama asi, el que llevaba el super combo de serie.

gracias.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed